Bill Georgio, luego de estar en Square one con Jason Old, estuvo junto a Mozz Walters en la banda Kenilworth, después en la banda australiana llamada Hall of fame en el año 2004.
En el año 2013, Safire marcaría el regreso de los miembros originales publicando su segunda entrega, titulada All because of you. Otro excelente disco de esta increíble banda, donde recomiendo encarecidamente a Memories live again.
Poco tiempo después, Jason Old aparecería en la banda The radio sun, para posteriormente reunirse en Starchase con el guitarrista Steve Martret y al teclista Aaron Suter. Safire y Starchase comparten canciones del presente disco con algunas modificaciones.
01
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Say you love me
02
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I'll be there
03
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All because of you
04
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Crying
05
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In your arms
06
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Why
07
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1995
08
-
Memories live again
09
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Let you go
10
-
I'd just like to say
11
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Could've been beautiful
12
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Only forever
13
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Making me feel
The Sweet: 1971 - Funny how sweet co-co can be
The Sweet (también conocidos como Sweet), a lo largo de su vida, marcó más de una generación con su increíble influencia. Gene Simmons ha dicho "Sin The Sweet, no hubiese existido KISS", Joe Elliot de Def leppard dijo "Esta es la banda a la que me hubiese gustado estar" y Nikki Sixx de Mötley crüe dijo "Quisimos ser The Sweet", siendo algunos ejemplos de lo que me refiero. Para mí, es una increíble banda que musicalmente se adelantó a su tiempo, que influyó a la mayoría de grupos de los años 80's.
Su historia comienza por el año 1962, con la banda soul Wainwright's gentlemen (anteriormente conocida como Unit 4). Dicha banda tuvo una serie de cambios, como la inclusión de Ian Gillan (Episode six y, posteriormente en Deep purple), pero nos centraremos en el baterista Mick Tucker (quien ingresó a la banda en 1964, después de estar en Ruislip), el vocalista Brian Connolly (quien llegó a la banda en 1966, posterior a la participación de Gillan) y el guitarrista Frank Torpey (quien fue amigo de la escuela de Tucker, pero tuvo una corta participación en la banda en el año 1967).
En enero de 1968, Connolly y Tucker crearon la banda The Sweetshop. Para ello, reclutaron al bajista Steve Priest (quien ya tenía experiencia con la banda the Countdowns) y volvieron a tener contacto con el guitarrista Frank Torpey. Ya en Marzo del mismo año, comenzaron una serie de presentaciones locales, llegando a tener contrato con el sello Fontana records. Al mismo tiempo, una banda apareció con el nombre The sweetshop y fue así que decidieron llamarse The sweet. La banda fue representada por Paul Nicholas (quien posteriormente perteneció a Hair), mientras que su productor fue Phil Wainman. En Julio, la banda publica su sigle debut Slow motion, pero no obtuvo el reconocimiento requerido por el sello, y perdieron la continuidad del contrato. Poco tiempo después, Frank Torpey dejó la banda.
En 1969, ingresa el guitarrista Mick Stewart, quien anteriormente había estado en The (ealing) redcaps, Simon Scott & The all-nite workers y Johnny Kidd & The pirates. Con él, The Sweet firma contrato con el sello Parlophone de Emi, publicando los singles entre 1969 y 1970: Lollipop man, All you'll ever get from me y Get on the line (cover de The archies). Los tres singles fracasaron en todo ámbito. Y así, Mick Stewart deja la banda sin guitarrista.
La banda se reúne con Phil Wainman, quien les comenta sobre la necesidad de apoyo de dos aspirantes a escritores de letras, que necesitaban intérpretes de sus creaciones. Estos escritores eran Nicky Chinn y Mike Chapman. Y es así que Connolly, Tucker y Priest, apoyaron vocalmente a una canción llamada Funny funny, con el guitarrista Pip Williams, el bajista John Roberts y Wainman en la batería. Wainman se mantuvo ofreciendo la grabación a varias compañías discográficas.
The sweet tenía que continuar. Llamaron a una audición para encontrar un nuevo guitarrista. El elegido fue Andy Scott. Andy había tocado en bandas como The Scaffold (junto al hermano de Paul McCartney, Mike) y The elastic band. Con su llegada, la banda queda con su alineación más exitosa de su historia.
La primera aparición del grupo en un álbum fue en el compilado Gimme dat ding, junto a The Pipkins, publicado a finales de 1970. Cuyo lado A corresponde a The Sweet, con grabaciones de sus anteriores singles. Un dato curioso, es que Andy Scott aparece en la portada, pero su ingreso fue posterior a la grabación de dichas pistas.
En diciembre del año 1970, The Sweet hizo su primera aparición en televisión, en el programa "Lift off", cantando la canción Funny funny. Ya teniendo la colaboración de Chinn y Chapman en el área de la escritura, Wainman vuelve a ser productor de la banda. Y es así como lograron tener un contrato con el sello Rca.
En Marzo de 1971, se publica el single Funny funny, el que se volvió su primer éxito a nivel mundial (llegando al top 20 en varios países). También se vuelve a publicar el sencillo All you'll ever get from me, que volvió a fallar en las listas. Posteriormente se publica el sencillo Co-co, llegando a la posición #2 en UK, mientras que Alexander Graham Bell llegó al la posición #33. Todas esas canciones fueron vocalizadas por el grupo, pero no participaron en la parte instrumental.
El primer álbum de The Sweet, llevó por título Funny how sweet co-co can be, publicado en noviembre de 1971. En dicho disco, se incluyeron singles y nuevas canciones escritas por el dúo Chinn/Chapman. La entrega no tuvo mayor reconocimiento.
En Febrero de 1972, se publica el single Poppa Joe, que llegó al #1 en Finlandia. Los siguientes singles fueron Little Willy y Wig-wam bam, ambos llegando a las primeras posiciones de las listas de Estados Unidos y Reino Unido. Al año siguiente, el single Block buster! alcanzó la primera posición en las listas de Reino unido, y se mantuvo en la posición por 5 semanas. Otro éxito lo lograron con el sencillo Hell raiser.
Para promocionar sus sencillos, la banda hizo una serie de presentaciones en los programas Top of the pops y Supersonic.
01
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Co-co
02
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Chop chop
03
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Reflections
04
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Honeysuckle love
05
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Santa monica sunshine
06
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Daydreamn
07
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Funny funny
08
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Tom tom turnaround
09
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Jeanie
10
-
Sunny sleeps late
11
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Spotlight
12
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Done me wrong all right
13
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Be with you [outtake]
14
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You're not wrong for loving me
15
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Alexander Graham Bell [1971]
16
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Poppa Joe [1972]
17
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Little Willy [1972]
18
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Man from mecca [1972]
19
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Wig-Wam bam [1972]
20
-
New york connection [1972]
21
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Paperback writer [1972]
22
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Lucille - Great balls of fire [1972]
The Sweet: 1973 - Live at the Rainbow theatre
01
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The stripper
02
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Hell raiser
03
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Burning - Someone else will
04
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Rock 'n' roll disgrace
05
-
Wig wam bam
06
-
Need a lot of loving
07
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Done me wrong alright
08
-
You're not wrong for loving me
09
-
Man with the golden arm
10
-
Little Willy
11
-
Teenage rampage
12
-
Rock 'n' roll Medley
13
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Ballroom blitz
14
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Blockbuster
The Sweet: 1974 - Sweet Fanny Adams
Cuando la banda publicaba un sencillo, lo realizaba con un lado B más duro. En una presentación del año 1973 en Kilmarnock, la banda fue despedida a botellazos por el público. No se podría saber la razón del descontrol de dicha presentación, pero Steve Priest atribuye al escándalo a una disconformidad con la vestimenta del grupo, aunque por otra parte se argumenta que el público no conocía el setlist (de lados B) del concierto. Dicho incidente se inmortalizó en la canción Ballroom blitz. Poco tiempo después, la banda decidió dejar de lado los detalles de apariencia ya característica que tenían, por una vestimenta menos llamativa. No sólo se vieron cambios estéticos, sino que por la naturaleza de la banda, que iba más ligado a un área más dura que lo que estaba haciendo el dúo Chinn/Chapman, decidieron tener más libertad en la creación. Y en algún momento de 1974, la banda pasó a llamarse simplemente Sweet.
En abril del año 1974, la banda publica su disco Sweet Fanny Addams. En pleno periodo de grabación del disco, Brian Connolli se vio envuelto en una pelea, donde terminó con la garganta dañada, por lo que los demás miembros ayudaron a terminar las grabaciones vocales del disco. Una de las cosas que destacaron la entrega, fue que no se incluyeron los singles que habían llevado al grupo a las primeras posiciones en las listas. Aunque también destaco las canciones No you don't, Rebel rouser, Sweet F.A., Ac-dc y la canción Set me free. Esta última canción, a mi parecer, fue una de las canciones responsables en la "redefinición" del Heavy metal. Es por esta razón, que publico un vídeo no oficial de esa canción.
El disco estuvo presente en los Top 40 del Reino unido.
Pete Townshend invitó a la banda a presentarse junto a The who, pero los problemas de garganta de Connolly hicieron que tuvieran que rechazar la invitación. Sweet siempre admitió que The who fue una de sus grandes influencias.
01
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Set me free
02
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Heartbreak today
03
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No you don't
04
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Rebel rouser
05
-
Peppermint twist
06
-
Sweet F.A.
07
-
Restless
08
-
In to the night
09
-
Ac-dc
10
-
Burn on the flame
11
-
Own up, take a look at yourself
The Sweet: 1974 - Desolation boulevard
Seis meses después de la publicación de Sweet Fanny Adams, se publica la entrega Desolation boulevard. La entrega fue producida por Mike Chapman. La canción The man with the golden arm, escrita por Elmer Bernstein y Sylvia Fine para la película de Frank Sinatra de 1955 es un instrumental, donde Tucker demuestra su talento tras la batería.
The sixteen y Turn it down fueron los sencillos con mejor recepción de la publicación. Sin embargo, Turn it down fue prohibida en varias radios, por sus líricas que no eran aptas para todo público. Claro que de la entrega también recomiento a Lady starlight (de Andy Scott) y Teenage rampage. Siguiendo la publicación, se realizaron una serie de presentaciones por seis meses, donde se mostró que Connolly estaba teniendo menos habilidad vocal, después de su problema a la garganta.
Mientras que Ballroom blitz no fue publicada en la versión inglesa del disco, igualmente la incluyo como bonus.
Por otra parte, la canción Fox on the run fue regrabada tiempo después, afortunadamente.
01
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The six teens
02
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Solid gold brass
03
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Turn it down
04
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Medussa
05
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Lady starlight
06
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Man with the golden arm
07
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Fox on the run [original version]
08
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Breakdown
09
-
My generation [The who cover]
10
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Eet - I wanna be committed
11
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Teenage rampage
12
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Ballroom blitz [bonus]
The Sweet: 1975 - Strung up
En 1975, la banda volvió al estudio para regrabar Fox on the run a una versión (notablemente) mejorada. Este sencillo fue el primero en ser escrito y producido solamente por la banda, y se convirtió en el más exitoso a nivel mundial. Posterior a su exitosa publicación, la banda decidió prescindir de los servicios del dúo Chinn/Chapman para comenzar una carrera autosuficiente.
En Julio del mismo año, el siguiente sencillo fue nada menos que la excelente Action.
Mientras la banda se encontraba grabando su siguiente disco, Rca publica el disco doble Strung up en noviembre de 1975. Este álbum cuenta con un disco en vivo, grabado en Diciembre del año 1973 en Londres, y otro disco que compila alguno de sus sencillos exitosos.
Como dato curioso, sólo como ello, según lo que se indica en un foro, esta imagen fue extraída de la revista Diana en 1975:
La traducción sería algo así:
Mick Tucker de Sweet se molesta cuando la gente acusa a la banda de copiar a Queen. De hecho, de acuerdo a Mick, exactamente lo opuesto es verdad.
"Hemos estado más tiempo que Freddie Mercury y compañía" Mick insiste. "Y mucha gente dice que ellos nos copian. Si escuchas los lados B de uno de nuestros antiguos sencillos, sabrás a lo que me refiero. Hemos estado haciendo altas armonías vocales años atras. Queen lo está haciendo también, pero desde que nosotros comenzamos, ¿Cómo podemos ser acusados de copiarlos? Iría más lejos diciendo que Queen copia a un montón de personas en la escena musical. Buena suerte para ellos... Son buenos haciéndolo! Podría empezar la primera guerra mundial de la música... Pero ningún elefante ha sido acusado por copiar a Freddie Mercury. Honesto!".
Bien, no entiendo lo del elefante, debe ser algo gracioso para los ingleses. Lo importante es que hay mucha razón en esa declaración.
CD 1
01
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Hellraiser
02
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Burning - Someone else will
03
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Rock'n'roll disgrace
04
-
Need a lot of lovin'
05
-
Done me wrong alright
06
-
You're not wrong for lovin' me
07
-
The man with the golden arm
CD 2
01
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Action
02
-
Fox on the run
03
-
Set me free
04
-
Miss demeanour
05
-
Ballroom blitz
06
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Burn on the flame
07
-
Solid gold brass
08
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The six teens
09
-
I wanna be committed
10
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Blockbuster
The Sweet: 1976 - Give us a wink
En enero de 1976, se publicó el sencillo The lies in your eyes.
En marzo del mismo año, se publica el primer disco completamente producido y escrito por los miembros del grupo, titulado Give us a wink. El disco recibió ayuda del ingeniero en sonido Louis Austin.
En sus presentaciones, la banda se dedicó a tocar más canciones de Desolation boulevard más que de su nueva entrega. También, se presentaron junto a Ritchie Backmore (de Rainbow) para realizar un tributo al recientemente fallecido guitarrista Paul Kossoff de Free. En un tiempo de descanso, la banda se preparaba para un nuevo álbum, pero el proyecto fue abandonado por una nueva gira en Japón.
01
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Lies in your eyes
02
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Cockroach
03
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Keep it in
04
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4th of July
05
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Action
06
-
Yesterday's rain
07
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White mice
08
-
Healer
09
-
Action [7'' version]
10
-
Cockroach [munich mix]
11
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4th of July [munich mix]
The Sweet: 1976 - Live in Denmark
01
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Ballroom blitz
02
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Yesterday's rain
03
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Someone else will - Blockbuster
04
-
Restless
05
-
Cockroach
06
-
Burn on the flame - Healer
07
-
Ac dc
08
-
Keep it in
09
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Man with the golden arm [Mick Tucker drum solo]
10
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The lies in your eyes
11
-
The sixteens
12
-
Turn it down
13
-
Action
14
-
Set me free
15
-
Fox on the run
The Sweet: 1977 - Off the record
Entre octubre de 1976 y 1977, Sweet se encontraba escribiendo y grabando para lo que sería su nuevo material. Del material se desprenden los sencillos Lost angels y Fever of love (que es mi favorita del grupo).
Para la realización del disco, nuevamente la banda contó con la colaboración de Austin, quien posteriormente trabajaría en el disco On through the night de Def leppard. Posterior a la grabación del disco, la banda deja Rca, y se tomó un descanso. No teniendo presentaciones a lo largo del año.
01
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Fever of love
02
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Lost angels
03
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Midnight to daylight
04
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Windy city
05
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Live for today
06
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She gimme lovin'
07
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Laura Lee
08
-
Hard times
09
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Funk it up
10
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A distinct lack of ancient [bonus]
11
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Why don't you do it to me [bonus]
The Sweet: 1978 - Level headed
Posterior a dejar Rca, la banda se une al sello Polydor. Ya en el año 1978, la banda publica el disco Level headed, cuyo sonido se distancia del estilo característico de la banda, orientándose a una musica clásica.
Del disco se desprende la conocida canción Love is like oxigen, la que se convirtió en el último gran éxito de la banda.
Otra canción que logró cierto reconocimiento, fue la balada Lettres d'amour, que cuenta con la participación de Stevie Lange. Posteriormente, Stevie Lange sería la volcalista del grupo Night.
Otra de las canciones que llegó a buenas posiciones en las listas, fue California nights, donde Steve Priest era el vocalista principal.
01
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Dream on
02
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Love is like oxygen
03
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California nights
04
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Strong love
05
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Fountain
06
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Anthem no 1 (lady of the lake)
07
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Silverbird
08
-
Lettres d'amour
09
-
Anthem no 2
10
-
Air on - a - loop
11
-
Love is like oxygen [single version]
12
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Cover girl
13
-
California nights [single version]
14
-
Show me the way
The Sweet: 1979 - Cut above the rest
Entre Marzo y Mayo del año 1978, la banda tuvo una serie de presentaciones en Estados unidos. En una de esas presentaciones, en la que asistió personal ejecutivo de Capitol records, Brian Connolly se presentó en un evidente estado de ebriedad, lo que hizo que su presentación fuera incoherente, la que terminó con un colapso en el escenario, dejando a la banda tocando sin él. En la segunda parte de la serie de presentaciones, se vio a Sweet junto a bandas como Foghat y Alice Cooper, terminando en Julio del mismo año. Pero los problemas de alcoholismo de Connolly se estaban convirtiendo en un gran problema para la banda.
Ya en octubre, la banda estaba preparando material para su nuevo disco. Pero la participación de Connolly no satisfizo los requerimientos, por lo que su trabajo fue eliminado de las pistas.
Al año siguiente, el representante de la banda, David Walker anunció el retiro de Brian Connolly de Sweet. Por su parte, Brian Connolly aún no abandonaría la música. Mientras que Sweet continuaría con sus tres restantes miembros, contando con las voces de Steve y Andy.
Después de esto, el primer sencillo en ser publicado fue Call me. También, se incluirían las participaciones del teclista Gary Moberley y del guitarrista Rick McRiner en sus presentaciones. En sus presentaciones, se vio a la banda compartiendo escenario con Journey y Cheap trick.
01
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Call me
02
-
Play all night
03
-
Big apple waltz
04
-
Dorian Gray
05
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Discophony (dis-kof-o-ne)
06
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Eye games
07
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Mother earth
08
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Hold me
09
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Stay with me
The Sweet: 1980 - Waters edge
Continuando con la colaboración de Gary Moberley en el teclado, la banda publica Waters edge en el año 1980. De la publicación se desprende Sixties man y Give the lady some respect. En Estados unidos, el disco fue publicado con el título Sweet VI.
La reciente muerte de la esposa de Mick, gatilló a que la banda no tuviera presentaciones a lo largo del año.
01
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Sixties man
02
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Getting in the mood for love
03
-
Tell the truth
04
-
Own up
05
-
Too much talking
06
-
Thank you for loving me
07
-
At midnight
08
-
Water's edge
09
-
Hot shot gambler
10
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Give the lady some respect
11
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Tall girls
12
-
Oh yeah!
13
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Sixties man
14
-
Give the lady some respect
The Sweet: 1982 - Identity crisis
En 1981 se terminaron las grabaciones para el disco Identity crisis, como también se realizó la última presentación en el mismo año.
Steve Priest se casó y formó una vida en Estados unidos, y la banda se disolvió.
Por otra parte, Brian Connolly tuvo su primer ataque cardiaco masivo, el que paralizó parcialmente el lado izquierdo de su cuerpo.
Posterior a la separación de sus miembros, Polydor publica el disco en el año 1982.
01
-
Identity crisis
02
-
New shoes
03
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Two into one
04
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Love is the cure
05
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It makes me wonder
06
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Hey mama
07
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Falling in love
08
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I wish you would
09
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Strange girl
The Sweet: 1989 - Live at the Marquee
Acá llega un punto en que la historia de los miembros se divide en tres partes.
Por su parte, en el año 1984, Brian Connolly forma Brian Connolly's Sweet, que mas tarde se llamaría New Sweet.
En 1985, Andy Scott y Mick Tucker se reunieron para formar nuevamente a la banda, junto al vocalista Paul Mario Day (ex Iron maiden, More y Wildfire), el bajista Mal McNulty y el teclista Phil Lanzon (ex Grand prix). Con esta alineación realizaron presentaciones. Paul Mario Dayabandonaría la banda luego de contraer matrimonio con la guía turística de la banda en Australia. Por otro lado, como Larzon pasó un periodo en Uriah Heep y Sweet simultáneamente, fue reemplazado por Malcolm Pearson y por el ex miembro de The kinks y The records, Ian Gibbons.
Mick Chapman logró reunir a los miembros originales de Sweet en 1988. Así, comenzaron a grabar una nueva versión de Action y Ballroom blitz bajo el sello Rca. Pero la voz de Connolly, debido a su mal estado de salud, fueron considerados como insatisfactorios, por lo que no siguieron adelante.
El ex miembro de Liar, Lionheart y McAuley Schenker group, Steve Mann, ocuparía el puesto dejado por Lanzon en la versión de Sweet de Andy Scott y Mick Tucker. La banda continuaría presentando hasta que a razón de un extraño tipo de leucemia que afectó a Tucker, se vio forzado a abandonar la banda. La banda resultante, pasaría a llamarse Andy Scott's Sweet, reemplazando a Tucker por Andy Hoyler, Bobby Andersen y Bruce Bisland (ex Weapon, Wildfire y Praying Mantis), hasta que Bodo Schopf (ex McAuley Schenker group) se quedaría con el puesto. Posteriormente, esta versión terminó por llamarse Sweet nuevamente, y lograron hacer las paces con Queen.
01
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Action
02
-
Sweet F.A.
03
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Love is like oxygen
04
-
Restless
05
-
No you don't
06
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Guitar segue
07
-
Someone else will
08
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Drum solo
09
-
Set me free
10
-
Ballroom blitz
11
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Fox on the run
12
-
Shot down in flames
13
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Over my head
14
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Jump the fence
15
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Reach out ... (I'll be there)
The Sweet: 2009 - Action; The Sweet anthology
En 1994, se publica la autobiografía de Steve Priest, que se titularía Are you ready Steve?.
En Enero del año 1997, Brian Connolly sufrió de otro ataque cardiaco. Luego de una semana de hospitalización, Connolly se retira del hospital, para volver a la semana siguiente. Connolly muere el 9 de Febrero del mismo año, de una insuficiencia renal, insuficiencia hepática y los ataques al corazón, a sus 51 años.
Mick Tucker muere el 14 de Febrero del 2002, por leucemia, a sus 54 años.
En Enero del año 2008, Steve Priest también formó su propia versión del grupo, llamado Steve Priest's Sweet. El proyecto lo realizó junto al guitarrista Stuart Smith (Heaven & earth) el baterista Richie Onori (Heaven & earth), el teclista Stevie Stewart (ex Crow, World classic rockers) y el vocalista Joe Retta.
En el año 2009, se publica el compilado Action: The Sweet anthology.
CD 1
01
-
Funny funny
02
-
You're not wrong for loving me
03
-
Co-Co
04
-
Alexander Graham Bell
05
-
Poppa Joe
06
-
Little Willy
07
-
Wig-Wam bam
08
-
Blockbuster
09
-
Hell raiser
10
-
Ballroom blitz
11
-
Teenage rampage
12
-
The six teens
13
-
Rebel rouser
14
-
Turn it down
15
-
A.c.d.c.
16
-
Fox on the run
CD 2
01
-
Action
02
-
Sweet F.A.
03
-
The lies in your eyes
04
-
No you don't
05
-
4th of July
06
-
Lost angels
07
-
Funk it up [David's song]
08
-
Fever of love
09
-
Stairway to the stars
10
-
Love is like oxygen [album version]
11
-
Cover girl
12
-
California nights
13
-
Call me
14
-
Big apple waltz
15
-
Give the lady some respect
16
-
Sixties man
Tim Feehan: 1981 - Sneak preview
Tim Feehan es un talentosísimo cantautor y productor de nacionalidad canadiense, que comenzó su carrerara artística en el año 1984 (después de haberse graduado de la Universidad en la provincia de Alberta) luego de que su banda Footloose, formada durante el periodo de la facultad, pidiera una oportunidad en un estudio local para grabar una canción que el mismo Tim compuso: Leaving for maui, generando una gran aceptación dentro de su país.
La primera incursión de Tim en la escena musical de Los Ángeles se produjo cuando lo invitaron a cantar junto a Whitney Houston para el vídeo anti-drogas de Nancy Reagan'Stop the madness'.
Tim Feehan: 1983 - Carmalita
En el año 1986, Tim Feehan formó parte de un concurso de composición patrocinado por el reconocido productor David Foster (quien ha trabajo con artistas como Celine Dion, Air supply, Frank Sinatra, Whitney Houston, entre muchos otros), donde obtuvo el primer lugar y ganó un contrato con Scotti Bross Records, motivo por el cual debió trasladarse a Los Ángeles a finales del mismo año.
Tim Feehan: 1987 - Tim Feehan
Tim Feehan debutó en Los Ángeles con su álbum homónimo en 1987 y recibió cinco premios por la asociación de la industria de la grabación en Alberta, incluyendo el de mejor productor del año. El mismo año también ganó un premio por parte de la academia canadiense de artes y ciencias Juno, el equivalente canadiense de un grammy, por ser el vocalista masculino más prometedor.
Durante el periodo de inactividad, Feehan fue el cantautor del tema Dirty to love, utilizado en la película de James Bond License to kill.
Verdaderamente del álbum se desprenden temas exquisitos como Where's the fire, Listen for the heartbeat y One step away.
Tim Feehan: 1990 - Full contact
A finales de los ochenta, Tim firmó contrato con MCA records y lanzó Full contact, contándo con el apoyo del productor Brian Macleod (Chilliwack y Headpins) y los compositores Bruce Gaitsch (La isla bonita de Madonna); Gene Black (Never de Heart) y Marc Jordan (Rhythm of my heart de Rod Stewart). Entre los músicos involucrados en el disco podemos mencionar a: Steve Lukather (Toto, Asia, Peter Cetera), Timothy B. Schmit (The eagles), Richard Marx y James Christian (Eyes y House of lords).
Sin subestimar los demás álbumes, Full contact y Tim Feehan del '87 son mis entregas favoritas, ya que cuentan con un sonido más fortalecido y melodioso. Los incito a escuchar los temas Heart in pieces, Somebody else's moment y Can't let you go de este mismo disco.
Tim Feehan: 1996 - Pray for rain
En el año 1996, Tim Feehan lanzó otro álbum bajo el nombre Pray for rain y co-escribió y produjo el The color of silence de la cantante Pop Tiffany. Muchos de los temas compuestos por Feehan han aparecido en algunas series de televisión, como en Desperate housewives, My name is Earl, Boston legal, One tree hill, Greek y otros.
Tim Feehan: 2003 - Tracks I forgot about
En la primavera de 2012, Tim Feehan creó la compañía discográfica ParkDriveProduction con sede en Los Ángeles, en la cual está la artista emergente Hannah Ruick, hija del legendario vocalista de Toto, Joseph Williams; y la cantautora canadiense Cadence Burns.
Ac dc: 1975 - T.n.t
Ac dc es una banda de origen australiano que se formó en el año 1973, principalmente por los hermanos Angus (guitarra líder) y Malcolm Young (guitarra rítmica) , con la compañía de Dave Evans (vocal), Larry Van Kriedt (bajo) y Colin Burguess (batería). Los hermanos Young se vieron inspirados en el éxito que obtuvo su hermano mayor George Young con la banda The easybeats, quien colaboraría como productor de varios discos de la banda unos años más tarde.
Para el año 1975, logran darle a la banda la estabilidad que necesitaba, con nuevos integrantes, remplazando a los anteriores, que serían el bajista Mark Evans, el baterista Phild Rudd y el cantante Bon Scott.
En 1975 lanzan su primero material titulado T.N.T, bajo el sello discográfico Albert Production, contando con los músicos George Young y Harry Vanda como productores.
El disco logró vender más de cien mil copias. Podemos escuchar un cover de la canción School days del cantante estadounidense Chuck Berry.
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It's a long way to the top (if you wanna rock 'n' roll)
02
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Rock 'n' roll singer
03
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The jack
04
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Live wire
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T.n.t.
06
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Rocker
07
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Can I sit next to you girl
08
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High voltage
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School days
Ac dc: 1976 - High voltage
High Voltage fue el álbum que les abrió las puertas internacionalmente, producido por la compañía discográfica Atlantic Records, y con George Young y Harry Vanda como productores. Fue tan bien acogido por el público, que lograron obtener tres millones de copias vendidas
Del disco se destacan los temas It's a long way to the top (if you wanna rock 'n' roll), The jack, T.N.T y Can I sit next to you girl.
01
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It's a long way to the top (if you wanna rock 'n' roll)
02
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Rock 'n' roll singer
03
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The jack
04
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Live wire
05
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T.n.t.
06
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Can I sit next to you girl
07
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Little lover
08
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She's got balls
09
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High voltage
Ac dc: 1976 - Dirty deeds done dirt cheap
Dirty deeds done dirt cheap se lanzó internacionalmente en diciembre del ‘76, agotándose en Australia inmediatamente, y obteniendo hasta hoy día seis millones de copias vendidas.
Durante 1976, Ac dc explotó en toda Australia. Demostraron ser el acto con más poder energético para aparecer en el popular programa de televisión Countdown en el ‘77.
Han compartido escenario con legendarias bandas en sus giras, como Alice Cooper, Boston, Rainbow, Foreigner, Thin Lizzy, The Who y REO Speedwagon.
El trabajo de composición estuvo a cargo de Bon Scott y los hermanos Young. Así, dándose a destacar los temas There's gonna be some rockin', Ride on, y el tema principal del disco Dirty deeds done dirt cheap.
01
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Dirty deeds done dirt cheap
02
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Love at first feel
03
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Big balls
04
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Rocker
05
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Problem child
06
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There's gonna be some rockin'
07
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Ain't no fun
08
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Ride on
09
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Squealer
Ac dc: 1977 - Let there be rock
Let there be rock fue el último en el que participó el bajista Mark Evans, que salió de la banda por diferencias con el guitarrista Angus. Pero se incorpora a Finch y Contraband, después se une a Heaven en 1983 para desempeñarse ahora como guitarrista, pero no fue por mucho tiempo porque la banda se desintegró rápidamente.
Ac dc se presentó en el programa Countdown tocando Dog eat dog , una de las canciones destacadas del disco. Como en sus otras presentaciones, esta no fue la excepción, ahí también nos permitieron ver toda esa energía con la que se desenvuelven en el escenario, y que tanto caracteriza a la banda, ganando la admiración de muchos y un gran éxito.
Aparte de la tan famosa Let there be rock, también resaltan los temas Go down, whola lotta rosie, y mi favorita del disco Bad boy boggie.
A lo largo de este tiempo, varias veces he tenido problemas por la copia de enlaces en foros. Me refiero a que al hacerlo, se aumentan las probabilidades de que los archivos sean denunciados como si fueran ilegales, logrando así, que desaparezcan del servidor sin previo aviso, poniendo en riesgo la integridad de la cuenta.
No me causa problemas el que descarguen el archivo y lo vuelvan a subir en sus servidores... Al contrario, ese es el objetivo.
Por favor, no maten al blog por un par de puntitos y comenarios de un foro pelotudo. Internet necesita que se llene de nuevos UPLOADERS, y no se necesitan a los inútiles que dejen enlaces en la mesa de quien los denuncia.
Lo otro, si quieren copiar los textos, lo único que se les pide, es que dejen el blog de referencia. Pero los textos, no los enlaces.
Si quieren ser simpáticos, seanlo mandando la dirección del blog.
Esta es su fuente, cuídenla.
RECOMENDACIONES Y MODO DE USO
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INFORMACIÓN GENERAL
Blog principalmente dedicado a bandas de HARD ROCK y sus derivados.
Con respecto al "GLAM", es un movimiento estético iniciado a finales de los años 60s, que se caracteriza por el excesivo uso del maquillaje, peinados extraños y una vestimenta llamativa. El estilo, normalmente se caracterizaba por venir acompañado de un sonido del estilo musical HARD ROCK, en su mayoría. Por ello, como estilo MUSICAL, el "Glam (rock/metal/hair)" no existió, porque musicalmente eran Hard rock, en su mayoría. Pero sí existieron los ROCKEROS GLAMOROSOS, quienes eran los que hacían rock usando dicha vestimenta (con sus respectivas adaptaciones). De ahí el el nombre del blog.
El estilo tuvo demasiado éxito, pero desapareció repentinamente. Algunos afirman que su caída se debió a que la gran cantidad de baladas hicieron creer a los fanáticos de aquella época, que el estilo se estaba deteriorando. Teoría que estoy dispuesto a desechar, ya que a lo largo del tiempo, han sido un "gancho" importante para gran parte de los fanáticos del estilo.
Otra teoría de su desaparición, fue por la gran expectación que provocó el estilo grunge. Con esa teoría, existe la contradicción de que también la desaparición del pop de aquella época, que fue casi simultánea. Me explico: Sabemos que los seguidores del pop ochentero, no estarían contentos escuchando música grunge. Así que el grunge, NO pudo ser la razón de la desaparición de ambos estilos.
La teoría más acertada, a mi criterio, fue por un hecho histórico ligado con una "explosión" de enfermedades de transmisión sexual en aquella época, que acompañaba perfectamente al carácter festivo (y sexual) de las bandas "glam" (y pop). Lo que forzó a medios y a sellos a tomar otro rumbo: Forzando a los artistas a elegir entre cambiar de estilo o perder sus contratos.
En la actualidad se puede observar que éstos estilos musicales están volviendo y, dependiendo del lugar en el globo, con mucha fuerza, como ejemplo en Suecia. Y al contrario de lo que gran parte piensa, hay una gran cantidad de bandas nuevas excelentes. Están invitados a comprobarlo en el blog, donde se trata de llevar un equilibrio entre nuevas y antiguas propuestas musicales, de un estilo que se niega a morir gracias a nuestra voz: El Hard Rock.
ORIGINAL=FIDELIDAD
En esta página no se comparten copias; sólo se comparten archivos con un miserable parecido a una pista real. Claro, con una conversión y trabajo en cada pista que amortiguan la pérdida.
Tampoco se busca ayudar a piratas (quienes venden el material, sin previa autorización del autor). Si alguien vende el material descargado, no es mi problema. ¿Estamos?
Si el lector no está conforme con la fidelidad de los archivos publicados, debe saber que el el formato MP3 no dará lo que se busca, ni aún sea en más kbps, y tampoco lo dará otro formato de audio comprimido:
Cuando los medios no apoyan al movimiento que nos apasiona, los fanáticos debemos ser quienes demos a conocer la voz de este estilo que se niega a morir. Por ello, queremos utilizar el blog para ayudarles con lo que podamos.
Si existen bandas de HARD ROCK interesadas en aparecer en el blog, contáctennos.
Disfruten haciendo buena música y... salgan a tocar.
Se ha creado la sección "EVENTOS", para usar este espacio en publicitar juntas de rockeros.
Al igual, si estás en una de las bandas que confiaron en el blog, manda información de tus presentaciones. Así se publican sin problemas. 😃
¿DELINCUENCIA? Un llamado a la conciencia
Esta pintura hecha por RENÉ MAGRITTE, lleva por título: ÉSTO NO ES UNA PIPA.
CECI N'EST PAS UNE PIPE
El objetivo de Magritte era decir que la pintura es una representación de una pipa, no exactamente una pipa. Reafirmando el que "No todo es lo que aparenta".
Exactamente lo mismo pasa con los archivos en formato ".MP3". A pesar de tener un parecido con el audio original, nunca lo será. Ya que, si se mira en detalle (a nivel de espectro), no son iguales, y al hacer una comparación de sonido, uno notaría la inferioridad del formato MP3 debido a la gran pérdida de fidelidad por la conversión (aproximadamente un 91% de pérdida en 128kbps). Y esto se logra creando un NUEVO archivo, directo de una copia (que se borra automáticamente después de creado el .MP3), o sea, la copia del archivo SE BORRA: No modificando un original, y tampoco derivado directamente de él. Ya sabiendo ésto, me parece cómico que se refieran como "copia" a una conversión INDIRECTA y que bordea un 9% de parecido. Siendo así la realidad, aún sigue mucha gente hablando de los COPYright. Pero, ¿Cuál es el "Copyright"? Si en la realidad, los archivos están un 91% lejos de ser una COPIA.
Para abarcar los puntos que pueden omitirse con lo anterior -y ya habiendo desligado el archivo del audio original en disco- ni siquiera la letra que cantan los archivos debería estar ligada a dichas leyes, a menos que denuncien a quien cante en la ducha, porque tampoco se obtiene ganancia a costa del trabajo de un creador. Bueno, si cantar una canción en la ducha es un delito, creo que el mundo tiene serios problemas, ya que no se ha adaptado a una realidad.
Lamentablemente, las grandes empresas, apoyadas por los medios de comunicación y la ignorancia, se han encargado de tratar de "piratería" a lo que en realidad es "dar a conocer". Cuando el verdadero origen de la palabra "piratería", es referente a obtener ganancia monetaria, y sin dar parte de ello al artista. Como dato histórico, las primeras empresas "musicales", empezaron a hacerlo en forma que actualmente se llama "pirata": Grabando canciones y vendiéndolas en un formato móvil, y sin pagar al artista. Es malo desconocer el pasado, dicen por ahí...
Aunque el acceso a la cultura y a las artes, ES un DERECHO, la realidad no es tan así: El precio promedio de un disco (que es muy elevado en comparación a lo que realmente cuesta hacerlo), dejaría a dicho derecho en la categoría de LUJO, por la realidad de la mayoría de personas (asumiendo que hay gastos más allá en un núcleo familiar). No engañan a nadie: Todos sabemos que los precios pueden bajar. PERO los precios no han tenido muchas variaciones en los años. Está bien, toda empresa lucha por tener más utilidades, es lo lógico, pero, si existen tantos problemas económicos con los sellos (cosa que no se refleja en sus gráficos de venta), se puede hacer una simple relación entre PRECIO y DEMANDA: Mientras más alto el precio, es menor la demanda (no hay que ser genio para notar eso). Eso me da a pensar que no existe la "crisis" que las empresas han llorado desde los años 80s cuando se masificaron las grabadoras de cassettes, ya que no he visto muchas variaciones en los precios en muchos años...
Para no bajar los precios, a estos señores se les ocurrió la grandiosa idea de vender MP3s! Acá es la parte donde se supone que todos bailamos felices... Pues: NO. Comprar archivos por internet, está a casi al mismo precio de la mitad de un disco físico. PERO, ni siquiera tienen el 70% de parecido a una pista real, tampoco tienen gastos por cd, grabación, impresión, transporte y almacenamiento: Con sólo la fidelidad, ya se está poniendo más dinero por mucho menos. Mejor: Comprar el disco físico!
Aparte de un precio descontrolado, otro grave error de las discográficas y representantes, es la poca apuesta que hacen por sus artistas. Ya que, en un canal supuestamente musical, es más fácil ver un programa de reality, que ver y escuchar música (dije música, no bazofias). Me refiero a que, la parte publicitaría de un artista (de la música presente en el blog), ha sido MUY floja, lo que hace difícil conocer más allá de lo poco que se muestra, forzándonos a compartir para conocer.
Otro asunto peor que las ofensas que recibimos quienes compartimos (que nos importan un culo) y la poca (e inexistente) publicidad, es la ofensa que le hacen a los artistas: Los artistas ganan un promedio de 5% del total de la venta de un disco, mientras que por cada presentación, ganan el 80% del total de la venta de cada entrada. Obviamente, el disco siempre ha sido una "carta de presentación" para el músico, y en ningún momento ha dejado de serlo.
En lugares donde se comparten archivos de audio, se intenta de llenar un espacio dejado por una deficiente publicidad por parte de sellos y representantes. Estos sitios podrían utilizarse como una arma perfecta en lo que refiere a publicidad, si así estuviesen dispuestos a aceptar, tanto representantes como artistas. Compartiendo estos archivos, se apoya a los artistas a realizar su sueño de ser conocidos y reconocidos por su trabajo, donde de forma expresa invitamos a las personas a adquirir el material original y asistir a presentaciones. Donde también, mostramos grupos que no existen en la mente de las nuevas generaciones y de grupos nuevos que no existirían en la mente de generaciones anteriores.
Aunque un número reducido de personas no lo sepa, hay algo llamado DEMOCRACIA, que podría llamarse también "el gobierno de la mayoría", donde nos encargamos de elegir personas que nos representen. Y no es difícil estimar de que quienes descargamos somos mayoría. Así que los señores políticos deben recordar que su obligación no está con algunas empresas que defienden un modelo de ventas obsoleto. Citando las palabras del diputado chileno Gonzalo Arenas: "Lo que están haciendo, es lo mismo que si las empresas de correo hubiesen demandado a Graham Bell -creador del teléfono- porque en el fondo, la gente escribía menos cartas", aludiendo al avance hacia un nuevo modelo de negocio y al intento fallido de restringir el uso de nuevas tecnologías en mi país, Chile. Y gracias a diputados como él, hoy en Chile existe la Ley de neutralidad en internet. Lamentablemente, no es así en todo el mundo, como en España, donde se impusieron las voces de quienes no representan a la mayoría... Tenemos enemigos sucios, a quienes les digo desde ya: Lo siento señores, ESTAMOS EN UNA ERA TECNOLÓGICA, sus argumentos son ridículos para estos días, y lo evidencio en el texto. Lamentablemente, la ignorancia no es ilegal.
Con la disconformidad ante la situación, una multitudinaria manifestación silenciosa se adueñó de internet, llegando a lo que conocemos hoy, donde la inmensa mayoría empezó a conocer y a compartir. Logrando tener una vista mucho más amplia de la que ciertos señores quieren mostrar.
Destaco a algunas bandas que intentan aprovechar el potencial de internet, que se convierte en una especie de arma, como ejemplo a los chilenos FAHRENHEIT y a todas las bandas emergentes presentes en el blog, por su iniciativa para llegar al público, publicando sus canciones en internet gratuitamente. Se han ganado todo mi respeto por buscar un método poco usado, pero muy bienvenido por las comunidades de internet.