Cargando...

Rough cutt: 1985 - Rough cutt

La primera alineación estaba conformada por Paul Shortino en la voz, Dave Alford en la batería, Jake E. Lee en la guitarra y Joey Cristofanilli en el bajo. Jack Lee abandonó Rough cutt en 1982, y audicionó para Dio, donde poco tiempo después fue contratado. Simultáneamente, Lee fue remplazado en Rough cutt por Craig Goldy, quien se daría a conocer en Giuffria y se convertiría en el último guitarrista del tan admirado Ronnie James Dio. Más tarde, dos ex miembros de Ratt se unirían a la agrupación: Chris Hager (reemplazando a Craig Goldy) y Matt Thorne (remplazando a Joey Cristofanilli).

Una vez consiguieron mantener una alineación más estable con Paul Shortino, Dave Alford, Chris Hager, Matt Thorne y Amir Derakh (su nuevo guitarrista), firmaron contrato con la gran empresa discográfica Warner Bros Records en 1984.

Después de esperar alrededor de un año para trabajar con el productor Ted Templeman, quien estaba ocupado con Van halen y David Lee Roth en ese instante, optaron por no dejar pasar más tiempo y comenzar las grabaciones de su álbum debut, poniéndose en manos del productor Tom Allom, para finalmente lanzarlo en 1985.

La banda tuvo la oportunidad de debutar en el programa de televisión Rock palace con los temas Crank it up, Dreaming again, Street gang livin y Try little harder.

Rough cutt también formó parte del legendario festival japonés Super Rock '85, el 10 de agosto de 1985, en el estadio de Seibu Lions en Tokorozawa, compartiendo escenario con Dio, Foreigner, Mama’s boys, Sting, y varias actuaciones japonesas, incluyendo a la banda Earthshaker. El espectáculo fue conmemorado en un vhs titulado Super Rock in Japan '85. Rough cutt apareció en el show con cuatro canciones de su álbum debut: Black widow, Take her, Dreamin’ again y Piece of my heart.

3 comentarios :

80'sHolyHighRecords dijo...

Una excelente banda, y buenos discos.
¡Gracias por subirlos Melody! :)

Anónimo dijo...

excelente para ESTE FIN DE SEMANA

Marcelo dijo...

Gracias por el aporte!!!!!!