Cargando...

Frehley's comet: 1987 - Frehley's comet

Tras abandonar físicamente todo lo relacionado con KISS, y de dejar (en cierta medida) sus problemas de alcoholismo, se contactó con su antiguo colega de estudio en su era KISS, Anton Fig, y luego con el exbajista de Peter Frampton, John Regan, con el teclista Arthur Stead y con el guitarrista Richie Scarlet, para formar una banda. Y ya en 1984, cuando su contrato con KISS había llegado realmente a su fin, comenzaron a componer y ensayar en el estudio de Ace, bajo el nombre de Frehley's comet. Paralelamente, Ace tuvo una aparición en un disco de Wendy O. Williams.

Frehley's comet, realizó algunas presentaciones en vivo. Luego del tiempo, reemplazaron a Arthur Stead, por Rob Sabino, y se presentaron ante el sello Bronze, pero en poco tiempo el sello quebró. Por aquellos días, Ace seguía con signos de alcoholismo. Richie Scarlet abandonó la banda, siendo reemplazado por el guitarrista de 707, Cheap trick y Ted Nuggent, Tod Howarth.

Así, en 1986 la banda consiguió contrato con el sello Megaforce. En el mismo año, se separó de su esposa Jeannette, y dejó su mansión en venta.

Finalmente, en el año 1987, se publica el disco homónimo de la banda, donde se incluye la canción Calling to you, que era una versión reescrita de la canción Megaforce de Todd Howarth para 707. Y también se incluyó la canción instrumental Fractured too y Breakout, que estaban escritas por Ace, desde su época en KISS. Aunque el disco está totalmente recomendado, ya que no posee puntos débiles, Calling to you es mi favorita de la entrega, con una destacable participación de Todd Howarth.

01-Rock soldiers
02-Breakout
03-Into the night
04-Something moved
05-We got your rock
06-Love me right
07-Calling to you
08-Dolls
09-Stranger in a strange land
10-Fractured too [instrumental]

3 comentarios :

Pedro Laura Callizaya dijo...

hola

paco paquito dijo...

gracias amigo, me quedo con los 3 discos

Genjo Genpet dijo...

Adoptá un Genpet
Genpets es una banda de Luis Guillón que se autodefinen como "melodías disonantes mezcladas con películas infantiles y de terror, imágenes extrañas y conceptos no ortodoxos, todo en post del arte". Tanto musical como teatralmente, la actuación de la bandas es imponente.
http://blogs.rock.com.ar/adopta-un-genpet/