Cargando...

Queen
1999: Greatest hits III

En el año 1999, se completaba la trilogía de Greatest hits. Donde se hace una mezcla entre canciones grabadas de Freddie Mercury, y versiones con otros intérpretes.

Durante mayo del 2002, se comenzó a hacer una obra musical basada en la vida de Freddie Mercury, co escrita por el comediante Ben Elton, llamada We will rock you. En octubre, 500 mil personas habían visto la obra, logrando que la presentación se extendiera hasta mucho tiempo más.

El compositor y conductor británico, Tolga Kashif, en colaboración con la banda, hizo el homenaje interpretando clásicos de la banda, junto a la Orquesta filarmónica real, en el teatro Dominion.

El 18 de octubre, a la banda se le otorgó privilegio de ser inmortalizados en el camino de la fama de Hollywood. Después de la ceremonia, May y Taylor se presentaron en clubes de Los angeles. Presentándose junto al vocalista de Talisman, Jeff Scott Soto, el guitarrista de Extreme y Steve Vai, Nuno Bettencourt y el baterista de King kobra y Blue murder, Carmine Appice.

El 18 de junio, se cumplía un año del musical We will rock you, y lo celebraron erigiendo una estatua de Freddie Mercury en el teatro Dominion. Mientras que Queen nuevamente aparecería en las listas, ésta vez en Francia, con el sencillo We will rock you. La canción fue regrabada, con la participación de May y Taylor, junto al ex vocalista de Little river band, John Farnham. Versión que sería incluída en la siguiente publicación de Farnham.

We will rock you, reapareció de nuevo a lo grande, aunque en una cierta mala manera, para un comercial de Pepsi y la película Gladiador, interpretada por Britney Spears, Pink y Beyonce, donde Enrique Iglesias hacía el patético papel del emperador (creo que ni debí nombrar esa estupidez). En el año 2004, Def leppard hace un homenaje a Queen, interpretando Sheer heart attack.

En diciembre, Brian May anunció la reformación de Queen, sumando la participación del vocalista de Bad company y Free, Paul Rodgers. Llamando a esta unión como Queen + Paul Rodgers.

A comienzos del año 2005, May y Taylor, estuvieron en el escenario de la obra We will rock you, que celebraba su presentación número 1000. E hicieron donaciones a la Unicef, para las víctimas de un tsunami que afectó al sector sur de asia, en el año 2004.

En junio del año 2005, Brian May fue nombrado Comandante del imperio inglés, de manos de la reina Elizabeth II, en agradecimiento a sus servicios a la industria musical. En ese mismo año, se revelaba que Queen había vendido 31 millones de discos en los Estados unidos, y también se publicó un disco tributo a Queen. En julio, se dio a conocer de que Queen ya había tenido 29 semanas más en las listas inglesas que The beatles, con un total de 1322 semanas.

A mediados de noviembre, se dio a conocer de que el disco Greatest hits de Queen, fue el disco más vendido en toda la historia del Reino unido.

01-The show must go on [Elton Jhon]
02-Under pressure [David Bowie]
03-Barcelona [Freddie Mercury y Montserrat Caballé]
04-Too much love kill you
05-Somebody to love [George Michael]
06-You don't fool me
07-Heaven for everyone
08-Las palabras del amor
09-Driven by you
10-Living on my own
11-Let me live
12-The great pretender
13-Princess of the universe
14-Another one bites the dust [Wyclef Jean]
15-No one but you (only the good die young)
16-These are the days of our lives
17-Thank God it's christmas

No hay comentarios. :