Cargando...

AVISO IMPORTANTE

Al estar resubiendo todo el material, las contraseñas han estado cambiando.

La contraseña para los archivos antiguos (grises claros en la lista):
Para los nuevos archivos es:

Más información en esta entrada:
https://rockerosglamorosos1.blogspot.com/2021/05/actualizaciones.html

Queen
1982: Hot space

En el año 1982, Queen lanzó su siguiente entrega, titulada Hot space. En el disco, se contó con la participación de David Bowie, para la grabación de Under pressure, la mejor canción que he escuchado de Queen, con un espectacular contraste de voces entre Mercury y Bowie, la que los llevó nuevamente a la cima de las listas británicas. A pesar del éxito obtenido por esa canción, los problemas llegaron por el resto del disco, que venía acompañado de un estilo más parecido al funk que a lo que sus seguidores esperaban, lo que trajo como consecuencias el no vender lo esperado. Incluso, Mercury reconoce el error del disco y se disculpa de cierta manera, diciendo "¡Sólo es un disco, lo saben!". Esta caída rápidamente pasó al olvido gracias al compilado anterior, que apareció en las listas por dos años consecutivos. En sus presentaciones, la banda tocaba casi omitía canciones del Hot space.

Paralelamente, Roger Taylor participó como baterista invitado del disco Dance de Gary Numan, también apareció en los coros en el disco Emotions in motions de Billy Squier y en el disco Vinyl confession de Kansas. En el año, Queen pasó la mayor parte del tiempo de gira por Europa, América y Japón.

Luego de unos roces internos del grupo, los miembros empezaron a centrar en proyectos paralelos a Queen. Incluyendo el proyecto de Brian May, llamado Star fleet project, donde se contó con la participación del guitarrista de Van halen, Eddie Van halen, el bajista de Rod Stewart, Phil Chen, el baterista de Reo speedwagon, Alan Gratzer y el teclista Fred Mandel. May también produjo el disco Lettin' loose de Heavy pettin'.

En 1984, Roger Taylor publicaba su disco Strange frontier, donde participaron sus compañeros de Queen, Freddie Mercury y John Deacon.

01-Staying power
02-Dancer
03-Back chat
04-Body languaje
05-Action this day
06-Put out the fire
07-Life is real (song for Lennon)
08-Calling all girls
09-Las palabras del amor (The words of love)
10-Cool cat
11-Under pressure
12-Soul brother [single, bonus]

1 comentario :

Anónimo dijo...

eso de que la banda no tocaba temas de este disco es una mentira, dejen de usar wikipedia.