Cargando...

AVISO IMPORTANTE

Al estar resubiendo todo el material, las contraseñas han estado cambiando.

La contraseña para los archivos antiguos (grises claros en la lista):
Para los nuevos archivos es:

Más información en esta entrada:
https://rockerosglamorosos1.blogspot.com/2021/05/actualizaciones.html

Queen
1973: Queen

Queen, fue sin duda, una de las bandas más importantes e influyentes a nivel mundial. Su historia comienza en el año 1968, en el Reino unido, cuando el increíble guitarrista Bryan May y el bajista Tim Staffell, decidieron emprender el camino para crear una banda. A ellos, se les unió el baterista Roger Taylor, formando el grupo Smile.

Como Smile, dieron unas presentaciones que llamaron la atención del sello Mercury. Pacto que los llevó a hacer algunas grabaciones. Luego de ello, Staffel se retira, ingresando al grupo Humpy bong.

Otro joven talentoso acudió al llamado del grupo, me refiero a Farrokh Bulsara (más conocido como Freddie Mercury), quien se convertiría en el vocalista del grupo. Bulsara, había participado en grupos como Wreckage, donde había adquirido el seudónimo "God Mercury" (Dios Mercurio), como el Dios mensajero de las antiguas creencias griegas. Bulsara propuso el nombre Queen. Nombre con el cual llegaron a ser conocidos a un nivel increíble, plasmando su nombre en la historia.

Pero en ese tiempo, y sin bajista, empezaron a rotar miembros en reemplazo de Stafell. La búsqueda finalizó a comienzos del año 1971, con el ingreso de John Deacon, y comenzaron con giras locales.

Posteriormente, con la ayuda del estudio de grabación De Lane Lea, comenzaron con los demos. En dichas grabaciones, captaron la atención de los productores Roy Thomas Baker y John Anthony, firmando contrato con la compañía de producción Trident. Y consiguieron un contrato con el sello Emi.

El primer disco de la banda se publica en el año 1973, que fue homónimo y no tuvo mucho éxito. Mis recomendadas, son Keep yourself alive, Liar y la parte instrumental de Jesus. Del disco, lo más llamativo que tuvo, fue el tema ya nombrado, Keep yourself alive, que tuvo una corta rotación en radios.

Al poco tiempo después, Queen luchaba por un cupo para acompañar a Mott the hopple en sus presentaciones. Y después de la buena impresión de Moot the hoople, le proponen a Queen acompañarlos por su gira norteamericana, que sería en un tiempo más.

01-Keep yourself alive
02-Doing all right
03-Great king rat
04-My fairy king
05-Liar
06-The night comes down
07-Modern times rock 'n' roll
08-Son and daughter
09-Jesus
10-Seven seas of rhye
11-Mad the swine [previously unreleased]
12-Keep yourself alive [long lost retake]
13-Liar [remix]
14-Liar [single, bonus]

No hay comentarios. :