Cargando...

Damn yankees: 1992 - Don't treat

Después de la gira promocional del primer álbum junto a Bad company, Shaw y Blades ayudan en la elaboración de Your invited but your friend can't come, tema de Vince Neil para el film Encino man, luego de dicha participación comenzarían a trabajar en Don't tread, álbum que pese a no igualar en éxito a su antecesor, contiene temas que le hacen muy variado en estilo, Where you goin' now se convierte en el tema representativo del álbum, y así también The silence is broken, tema principal de la banda sonora de Nowhere to run, película de Van Dame.

Lamentablemente la carrera de Damn yankees no alcanzó mayor longevidad quizás por la falta de apoyo de las casas disqueras quienes se enfocaron en los estilos que emergieron en esos años, pese a esto, un proyecto musical entre Shaw y Blades se consolidaría durante un breve tiempo, en el que graban Hallucination, en el que se destacó el tema I'll always be with you. Al poco tiempo, ambos retomarían sus bandas originarias, mientras que Nugent prosigue en su carrera en solitario.

En el '98 hubo un intento infructuoso de grabar lo que sería la tercera producción de Damn yankees y algunos de los temas logrados para ese entonces, fueron empleados por Shaw en su álbum en solitario 7 deadly zens y por Nugent para su álbum Craveman. Por su parte, en el 2006, Cartellone trabaja en conjunto a Joe Lynn Turner en su producción de ese año y desde 1999 forma parte de Lynyrd skynyrd.

01-Don't tread on me
02-Fifteen minutes of fame
03-Where you goin' now
04-Dirty dog
05-Mister please
06-Silence is broken
07-Firefly
08-Someone to believe
09-This side of hell
10-Double coyote
11-Uprising

No hay comentarios. :