Cargando...

Zelen: 2007 - Noches sin dormir

Zelen surge a raíz de la fusión de dos bandas: Brea (Alvaro Rivero, Tomás Menéndez y Alejandro Vergara) y Mordor (Matías Savini y Pedro Mauro). A mediados de 1999, sus integrantes decidieron reunirse para formar una nueva agrupación llamada en sus comienzos Zelda. Para lograr la identidad del grupo, sus integrantes buscaron un justo equilibrio entre los aportes creativos de cada una de sus bandas anteriores.

Bajo ese nombre el grupo se presentó en diversos escenarios locales, se incorporó en coros a Lucía Rivero, en Julio de 2001 y en batería a Mariano Blasco, en Diciembre del mismo año.

En 2002 se grabó el primer simple en forma independiente. Este cuenta con seis temas: No hay vuelta atrás, Si tú no estás, Salten sobre mí, Lejos de ti, A tu hora y Eternamente marcado, del cual toma nombre el disco. Contó con la co-producción de Suri Frexas, bajista y líder de la mítica banda de los años '70, Carolina. El material fue presentado en Acatraz, con excelente respuesta del público, en donde se afianzó como una de las propuestas más serias del under.

Dos años después la banda cambió su nombre por Zelen, buscando una identificación más acorde con su nuevo estilo y perfil musical.

En Octubre de 2005, Zelen realiza su primera gira por el interior del país, visitando la ciudad de Rosario con una muy buena respuesta del público.

En Marzo de 2006, presenta en vivo durante su primer show del año en Acatraz a su nuevo integrante, Alejandro Guidi (teclista), con  quien culmina la búsqueda y completa la formación actual de la banda.

En Abril de ese mismo año, deciden realizar su segunda visita a Santa Fe, presentándose en las ciudades de Rosario y Roldán. En tanto que para mediados de 2006, Zelen se presenta en la ciudad de Ranchos, junto con La mancha de Rolando.

Hacia Septiembre de 2006, Zelen ingresa al estudio de grabación Rec music, para grabar su primer LP, que cuenta con 11 temas. Con la participación como ingeniero de sonido y productor de Flavio Essinger, ex guitarrista del grupo G.I.T., entre otros.

El comienzo del 2007, representó para la banda su primer gran salto, realizando una importante gira por la provincia de Río Negro, tocando en diversas ciudades costeras tales como Las grutas, El cóndor, Playas doradas, entre otras, y tocando en los mismos escenarios de artistas de la talla de Javier Calamaro, Patricia Sosa y Divididos.

Durante el mes de Abril, se realiza la tercera gira por Santa Fe; esta vez, tocando en todas las oportunidades a beneficio de las víctimas de las inundaciones que golpearon a la provincia.

La actualidad presenta a Zelen con nuevos proyectos, como la filmación y difusión de su primer video clip Noches sin dormir, y nuevas presentaciones en vivo en Capital y el interior del país.

La primer placa de Zelen, Noches sin dormir, se puede conseguir en las principales disquerías de todo Argentina.

01-Noches sin dormir
02-A tu hora
03-Lejos de ti
04-Salten sobre mí
05-Lágrimas en tus ojos
06-Si tú no estás
07-Dicen que la noche
08-Uno más
09-Only stars
10-En ese mismo lugar
11-No hay vuelta atrás

No hay comentarios. :