Cargando...

21 guns: 1992 - Salute

Después de haber dejado Thin lizzy, el guitarrista Scott Gorham trabajó con el vocalista de The Strand, Rick 'Moon' Calhoun en la banda Western front. Otros músicos involucrados eran el guitarrista Marty Walsh, quien luego ingresaría a Supertramp y después a The Key, el vocalista Matti Alfonzetti de Jagged edge y el baterista Darrell Verdusco. El cuñado de Gorham, baterista de Supertramp, Bob C. Benburg, también grabó material con la banda.

Western front, eran las raíces de lo que sería 21 guns. De hecho, el bajista Leif Johansen y el baterista Mike Sturgis trabajaron anteriormente con Gorham en la banda, y después se reunieron como dúo en el disco Phenomena II: Dreamrunner. El ex-vocalista de Medicine head, John Fiddler y el guitarrista de Wishbone ash, Laurie Wisefield también estuvieron involucrados.

Western front se separó en 1989, y se forma 21 guns.

A pesar de que al principio se esperaba al vocalista Keith Murrell, finalmente fue Tommy La Verdi quien completó el rompecabezas. Tommy había grabado un disco con A=440 en el año 1986.

Con el guitarrista Scott Gorham, el bajista Leif Johansen (y en los teclados), el vocalista Thomas La Verdi y el baterista Mike Sturgis, la banda publica Salute, en 1992.

Después de hacer una gira por los EEUU, La Verdi se separa de la banda para quedarse en Oslo. Más tarde contribuyó con coros en los dos discos de Rags.

Discografía dedicada LesHet Lepard.
01-Knee deep
02-These eyes
03-Walking
04-Marching in time
05-The rain
06-Little sister
07-Pays off big
08-Just a wish
09-Battered and bruised
10-Jungleland
11-Tell me
12-No way out

6 comentarios :

LesHetLepard dijo...

Por si acaso, y desaparece mi otro comentario, mejor por acá.

Que hermoso, que me hayas complacido con esta banda, me gusta mucho, y al formatear la pc, perdí los albumes de ellos, y bueno, no se me ha hecho nada fácil conseguirlos, por eso, me diste un gran alivio, aunque no iba a ser necesario que lo subieras *-*

Pero muchas gracias mi clon ♥

Y por favor, no te olvidés de encender el mechón, ohhh yeaaah, beautiful. Jajajajaja

Besitos nene, y gracias otra vez!!!!!

ALVARO dijo...

La verdad es que nunca me ha gustado el rock melódico, pero hay grandes bandas que escucho y me gustan, pero este disco de 21 Guns me lo compré en el 2000 y es uno de los peores disco que he escuchado jamás, no lo he vuelto a poner desde entonces, siento decirlo pero para mi eso no es hardrock.
Salu2

Anonymous dijo...

Highly recommended! Excellent!

Brandon Santana dijo...

Exelente banda

Saint David dijo...

hahahah Alvaro si dices que esto no es hard rock...es porque tienes los oidos bien tapados tio...

que consideras tu como hard rock?

esto es hard rock puro!

discazo!!

DaP Produtions dijo...

Thank You!