Cargando...

Ozzy Osbourne: 1982 - Speak of the devil



En el año 1982 se publica el disco Speak of the devil, la grabación contiene solamente covers de Black sabbath. Inicialmente fue pensado que fuera un homenaje a Rhoads.

Se venían nuevos cambios en el aire, cuando llega Dave Meniketti de Y&t en búsqueda de reemplazar a Gillis, pero fue rechazado.
El bajista Pete Way (Ufo y Fastway) se uniría a la banda para los espectáculos británicos, junto con Gillis y tras los teclados, Lindsay Bridgewater. Ésta formación se separó luego de que Way se retirara para formar Waysted y Gillis retornara a américa, donde estuvo con su banda Night ranger.
Por poco Jhon Sykes fue el nuevo guitarrista de la banda, pero él prefirió ingresar a Thin lizzy.

En las audiciones a lo largo de los EEUU, apareció George Lynch de Dokken y el ex-guitarrista de Ratt, Rough cutt y Dio, Jake E. Lee (primeramente conocido como Jakey Lou). A Lynch se le garantizó la posición, pero Lee (quien llegó después de Lynch) se quedó con el puesto.
También llega el bajista Don Costa, que fue un miembro efímero de W.A.S.P., también estuvo presente en Dante fox (banda pre-Great white) y Damien.

La alineación Lee/Costa debutó en europa, tocando en Alemania, Bélgica, Suiza y Francia, apoyando a Whitesnake.
La subsiguiente gira americana, fue asolada por un extremo fervor religioso, ya que Ozzy Osbourne supuestamente había blasfemado.
Aldridge, sería despedido en medio de esa gira y rápidamente reemplazado por Carmine Appice (Vanilla Fudge). Sin embargo, Aldridge retorna a su posición. Y también vuelve Don Airey, en reemplazo de Bridgewater. Ozzy dio su apoyo para las bandas Le roux y Vandenberg.
01-Symptom of the universe
02-Snowblind
03-Black Sabbath
04-Fairies wear boots
05-War pigs
06-The wizard
07-N.I.B.
08-Sweet leaf
09-Never say die
10-Sabbath, bloody sabbath
11-Iron man children of the grave
12-Paranoid

2 comentarios :

Nocturna dijo...

Muchas gracias por el disco
!!!! saludos

Anonymous dijo...

una mierda el blog!!!!!!!