Cargando...

Crazy lixx: 2007 - Loud minority

Crazy lixx, es una banda sueca, formada en el año 2002. Por la idea de Danny Rexon, Vic Zino y del baterista Joél Cirera, quienes se habían retirado de la banda metalera, Blindead. En esos momentos, Rexon era el guitarrista, así que buscaban a un vocalista y a un bajista. La posición de bajista la tomó un amigo de Vic, Max Flamer. Sin un vocalista, decidieron que Danny tomara ese lugar. Al transformarse en el nuevo vocalista, necesitaron de un nuevo guitarrista.

Después de un año, Krizzy Field (actualmente en Pretty wild), tomó el lugar de guitarrista rítmico y comenzaron una serie de presentaciones en Malmö y Estocolmo.

Luego de un conflicto entre Krizzy y Max, la banda tomó la decisión de despedir a ambos miembros.

La banda continuó en la creación de canciones. Por mayo del año 2005, el lugar del bajo, lo tomó John Huldt (solamente para las presentaciones). Poco después, la banda re-grabó Do or die, y repartieron el single por distintos sellos discográficos.

A mediados del 2005, ingresa Loke Rivano, como bajista. Y decidieron de que Vic sea el único guitarrista.

Durante los primeros meses del año 2006, Crazy Lixx ganó una competencia. Entre los premios, la banda tuvo oportunidad de hacer presentaciones en distintos festivales.

A mediados de año, la banda estuvo abriendo el espectáculo para Hardcore superstar.

Después de las presentaciones, fueron contactados por un representantes del sello Swedmetal. Luego de algunas conversaciones, Swedmetal invitó a la banda para abrir el espectáculo del ex-guitarrista de Guns n' roses, Gilby Clarke, en Suecia. Tras ver la presentación, Swedmetal le ofreció una ayuda a la banda para la publicación un demo, y luego, un contrato para la grabación de su primer disco.

La banda comenzó a grabar el disco a comienzos de julio del año 2007, con Chris Laney en la producción. Y fue publicado en noviembre del mismo año, recibiendo una muy buena crítica. Y claro, a mi gusto, este disco fue mi favorito del año 2007.

Luego de la publicación del disco, la banda tuvo una serie de presentaciones, que incluirían el soporte a Hardcore superstar, en el Reino unido, en enero del año 2008.

El guitarrista de Hardcore superstar, Silver, anunció su retirada, y Zino fue su reemplazo en las presentaciones. Finalmente, Zino fue el reemplazo permanente de Silver.

En las siguientes presentaciones de Crazy lixx, abriendo para Hardcore Superstar, Zino estuvo tocando para ambas bandas. Y en abril del año 2008, la banda empezó a buscar un reemplazo.

01-Hell or high water
02-Dr. Hollywood
03-Want it
04-Love on the run
05-Make ends meet
06-Death row
07-Heroes are forever
08-Do or die
09-Pure desire
10-Boneyard
11-The gamble

8 comentarios :

Eduardo de Córdoba, Arg. dijo...

Amigo KISSTIAN: tengo tanto para agradecer. MUY BUENOS BANDAS ESTOY BAJANDO

UN ABRAZO Y ESPERO SIGAS ASÌ, PARA LA ALEGRÍA DE LA MUCHACHADA

AndrésV dijo...

Gracias, estuve buscando material de esta banda y por fin lo encuentro

mateus müller dijo...

Guy!

I'm brazilian... I like so much this blog.

Thanxxx 'n' embraces!

So long, maaaaaaaan!

Ozkuridad dijo...

Genial!:D
GRacias x este blog!
es el mejor!

Anonymous dijo...

ok. gracias por la aportación

Anonymous dijo...

de puta madre
tus horas de trabajo en el blog no
estan desperdiciadas.....
gracias

Johnnie Ramone dijo...

Certamente um dos melhores debuts da década!

Anonymous dijo...

Gracias por el disco¡¡, que por cierto esta muy bueno