Cargando...

AVISO IMPORTANTE

Al estar resubiendo todo el material, las contraseñas han estado cambiando.

La contraseña para los archivos antiguos (grises claros en la lista):
Para los nuevos archivos es:

Más información en esta entrada:
https://rockerosglamorosos1.blogspot.com/2021/05/actualizaciones.html

The Sweet: 1975 - Strung up

En 1975, la banda volvió al estudio para regrabar Fox on the run a una versión (notablemente) mejorada. Este sencillo fue el primero en ser escrito y producido solamente por la banda, y se convirtió en el más exitoso a nivel mundial. Posterior a su exitosa publicación, la banda decidió prescindir de los servicios del dúo Chinn/Chapman para comenzar una carrera autosuficiente.

En Julio del mismo año, el siguiente sencillo fue nada menos que la excelente Action.

Mientras la banda se encontraba grabando su siguiente disco, Rca publica el disco doble Strung up en noviembre de 1975. Este álbum cuenta con un disco en vivo, grabado en Diciembre del año 1973 en Londres, y otro disco que compila alguno de sus sencillos exitosos.

Como dato curioso, sólo como ello, según lo que se indica en un foro, esta imagen fue extraída de la revista Diana en 1975:

La traducción sería algo así:

Mick Tucker de Sweet se molesta cuando la gente acusa a la banda de copiar a Queen. De hecho, de acuerdo a Mick, exactamente lo opuesto es verdad.
"Hemos estado más tiempo que Freddie Mercury y compañía" Mick insiste. "Y mucha gente dice que ellos nos copian. Si escuchas los lados B de uno de nuestros antiguos sencillos, sabrás a lo que me refiero. Hemos estado haciendo altas armonías vocales años atras. Queen lo está haciendo también, pero desde que nosotros comenzamos, ¿Cómo podemos ser acusados de copiarlos?
Iría más lejos diciendo que Queen copia a un montón de personas en la escena musical. Buena suerte para ellos... Son buenos haciéndolo!
Podría empezar la primera guerra mundial de la música... Pero ningún elefante ha sido acusado por copiar a Freddie Mercury. Honesto!"
.

Bien, no entiendo lo del elefante, debe ser algo gracioso para los ingleses. Lo importante es que hay mucha razón en esa declaración.

CD 1
01-Hellraiser
02-Burning - Someone else will
03-Rock'n'roll disgrace
04-Need a lot of lovin'
05-Done me wrong alright
06-You're not wrong for lovin' me
07-The man with the golden arm
CD 2
01-Action
02-Fox on the run
03-Set me free
04-Miss demeanour
05-Ballroom blitz
06-Burn on the flame
07-Solid gold brass
08-The six teens
09-I wanna be committed
10-Blockbuster

No hay comentarios. :