Cargando...

AVISO IMPORTANTE

Al estar resubiendo todo el material, las contraseñas han estado cambiando.

La contraseña para los archivos antiguos (grises claros en la lista):
Para los nuevos archivos es:

Más información en esta entrada:
https://rockerosglamorosos1.blogspot.com/2021/05/actualizaciones.html

The Sweet: 1974 - Sweet Fanny Adams

Cuando la banda publicaba un sencillo, lo realizaba con un lado B más duro. En una presentación del año 1973 en Kilmarnock, la banda fue despedida a botellazos por el público. No se podría saber la razón del descontrol de dicha presentación, pero Steve Priest atribuye al escándalo a una disconformidad con la vestimenta del grupo, aunque por otra parte se argumenta que el público no conocía el setlist (de lados B) del concierto. Dicho incidente se inmortalizó en la canción Ballroom blitz. Poco tiempo después, la banda decidió dejar de lado los detalles de apariencia ya característica que tenían, por una vestimenta menos llamativa. No sólo se vieron cambios estéticos, sino que por la naturaleza de la banda, que iba más ligado a un área más dura que lo que estaba haciendo el dúo Chinn/Chapman, decidieron tener más libertad en la creación. Y en algún momento de 1974, la banda pasó a llamarse simplemente Sweet.

En abril del año 1974, la banda publica su disco Sweet Fanny Addams. En pleno periodo de grabación del disco, Brian Connolli se vio envuelto en una pelea, donde terminó con la garganta dañada, por lo que los demás miembros ayudaron a terminar las grabaciones vocales del disco. Una de las cosas que destacaron la entrega, fue que no se incluyeron los singles que habían llevado al grupo a las primeras posiciones en las listas. Aunque también destaco las canciones No you don't, Rebel rouser, Sweet F.A., Ac-dc y la canción Set me free. Esta última canción, a mi parecer, fue una de las canciones responsables en la "redefinición" del Heavy metal. Es por esta razón, que publico un vídeo no oficial de esa canción.

El disco estuvo presente en los Top 40 del Reino unido.

Pete Townshend invitó a la banda a presentarse junto a The who, pero los problemas de garganta de Connolly hicieron que tuvieran que rechazar la invitación. Sweet siempre admitió que The who fue una de sus grandes influencias.

01-Set me free
02-Heartbreak today
03-No you don't
04-Rebel rouser
05-Peppermint twist
06-Sweet F.A.
07-Restless
08-In to the night
09-Ac-dc
10-Burn on the flame
11-Own up, take a look at yourself

No hay comentarios. :