Cargando...

AVISO IMPORTANTE

Al estar resubiendo todo el material, las contraseñas han estado cambiando.

La contraseña para los archivos antiguos (grises claros en la lista):
Para los nuevos archivos es:

Más información en esta entrada:
https://rockerosglamorosos1.blogspot.com/2021/05/actualizaciones.html

Fergie Frederiksen: 1999 - Equilibrium

Dennis Fergie Frederiksen fue un cantante y compositor estadounidense, que no sólo es reconocido por su participación en la legendaria banda Toto con el álbum Isolation en el año 1994, sustituyendo a Bobby Kimball, sino que también destaca por sus proyectos realizados en solitario.

Fergie comenzó su carrera musical a la edad de 13 años y tocaba en clubes a los 15 con una banda llamada Common people. Mientras vivía en en la ciudad de Chicago, colaboró en la formación de una banda de rock progresivo de nombre Trillion junto al teclista Patrick Leonard. El álbum debut de Trillion fue lanzado en 1978 y producido por Gary Lyons (productor del álbum debut de Foreigner).

También estuvo presente en la banda glam Angel junto con el teclista Gregg Giuffria (teclista de House of lords y fundador de Giuffria), la cual fue descubierta por el mismo Gene Simmons (Kiss) mientras tocaban en un club nocturno. Después de que el vocalista Frank DiMino y el guitarrista Punky Meadows salieron de la banda en 1981; los miembros que restaban reclutaron a Fergie y a Ricky Phillips (miembro en The babys, Bad english y Styx), pero esta alineación se disolvió poco tiempo después.

En 1999 Fergie Frederiksen lanza su primer álbum como solista Equilibrium, en el que se contó con la colaboración de los buenos musico Ron Wisko en la batería, Ricky Phillips en el bajo y Bruce Gowdy (quien ha trabajo con James Christian, Mark Free, Glenn Hughes, Stone fury, entre otros) en el teclado y guitarra.

Muy buen disco, no podía venir menos del gran Fergie. Recomendados los temas: Blaze of love, Mata hari, Tell me Diana y mi favorita de equilibrium: Crazy.

01-Blaze of love
02-Mata hari
03-Equilibrium
04-All for love
05-Best I can be
06-Crazy
07-Tell me diana
08-Falling into place
09-Died in the midst of a dream
10-The truth is good enough
11-Language of love

5 comentarios :

Marcelo dijo...

Gracias por el aporte!!!!!!

Anónimo dijo...

Gracias Melody por compartirlo,los tres discos son buenisimos. Eres toda una joya,en estos tiempos encontrar una chica que le guste este tipo de musica es sacarse la loteria. Saludos desde Colombia.

Melody dijo...

Gracias por tomarse el tiempo de comentar, se agradece enormemente. Un saludo! :D

Unknown dijo...

Este blog es la gloria, gracias por cada aporte. Realmente encontré bandas que desconocía y al mismo tiempo pude recuperar discos que había perdido. Gracias por el trabajo, BRILLANTE. Melody y Kisstian, GRACIAS!

Melody dijo...

:)