Cargando...

AVISO IMPORTANTE

Al estar resubiendo todo el material, las contraseñas han estado cambiando.

La contraseña para los archivos antiguos (grises claros en la lista):
Para los nuevos archivos es:

Más información en esta entrada:
https://rockerosglamorosos1.blogspot.com/2021/05/actualizaciones.html

Andy Taylor: 1987 - Thunder

Andrew Arthur "Andy" Taylor es un guitarrista, cantante, compositor y productor discográfico británico, más conocido por haber sido miembro de Duran Duran desde sus inicios hasta 1986. Comenzó a tocar la guitarra a la edad de 11 años y pronto estaría tocando con bandas locales. Recibió clases de guitarra por parte de Dave Black, miembro del grupo de apoyo de David Bowie. Dejó la escuela temprano para recorrer Inglaterra y Europa con varias bandas diferentes.

John Taylor (bajista en Duran Duran) y Andy Taylor quisieron alejarse del rock a base de sintetizadores de Duran Duran, para poder interpretar material más cercano al género hard rock, para ello, se unirían al cantante Robert Palmer y a Tony Thompson, baterista de Chic, para formar una banda llamada Power Station. Su álbum homónimo The power Station llegaría al sexto puesto de las listas norteamericanas y de él se desprenderían tres singles que llegarían a ser top 40: Communication, Some like it hot y el cover a T. Rex Get it on (bang a gong) (con éstos últimos dos, llegaron a los 10 primeros lugares).

Thunder es el primer álbum en solitario del guitarrista, lanzado en el año 1987 mediante la discográfica MCA. Cuenta con el ex guitarrista de Sex pistols Steve Jones (Jones también co-escribió la mayoría de las canciones del álbum); el baterista Mickey Curry (que ha estado presente en trabajos de Bryan Adams, Cher, Alice Cooper, Mitch Malloy, Meat Loaf y Survivor); Patrick O'Hearn (presente en el primer álbum de Richard Marx) y el teclista Brett Tuggle (Jason Becker, David Lee Roth y Whitesnake).

01-I might lie
02-Don't let me die young
03-Life goes on
04-Thunder
05-Night train
06-Tremblin'
07-Bringin' me down
08-Broken window
09-French guitar

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Gracias Melody por el aporte.Estuve viendo tu canal en Youtube, tienes muy buenas cosas,te felicito. Continua asi.

Melody dijo...

¡Gracias! Qué motivante comentario. :D

Anónimo dijo...

Hola Melody,quiero agradecerte por el tiempo dedicado al blog. En el tiempo que llevas has publicado muy buenas cosas. Una sugerencia : si depronto tuvieras la discografia de la banda Shotgun Symphony ( creo que son gringos ) te lo agradeceria si la pudieras publicar. Son los de la cancion " Broken Promeses ". Un saludo.

Melody dijo...

¡Claro, con Trecy White de Intruder! Gracias, un saludo para ti también. :D

Kloud Van Rose dijo...

Melody gracias por tus aportes a la nueva escena 80's y a tus aportes en este blog, todos aportando para el ansiado Revival, un saludo y mis respetos!