Cargando...

AVISO IMPORTANTE

Al estar resubiendo todo el material, las contraseñas han estado cambiando.

La contraseña para los archivos antiguos (grises claros en la lista):
Para los nuevos archivos es:

Más información en esta entrada:
https://rockerosglamorosos1.blogspot.com/2021/05/actualizaciones.html

1st avenue: 1992 - Tears and triumph

Robert Kempe (más tarde conocido como Robby Valentine) comenzó su carrera al lado de la banda Line en 1986, la cual, abandonaría al muy poco tiempo para emprender un nuevo proyecto musical llamado 1st avenue.

En la búsqueda del vocalista adecuado, Robby envió una cinta con algunas de sus nuevas canciones a Peter Struijk (alias Peter Strykes), quien ganó la experiencia necesaria en bandas como Vanderberg y Avalon.

A pesar de que Strykes no estaba muy convencido de unirse a Valentine en un principio, quedó conquistado por la calidad del material, entonces, las cosas fueron bastante rápidas para 1st avenue. Tan buena fue la química que lograron, que en un periodo de tan sólo tres meses, más de veinte canciones fueron escritas. Reclutaron al guitarrista Gil Lopez, al bajista Arko Bommer, al baterista Nop Ton y al teclista Joby Bosboom.

Finalmente lanzan su álbum debut Tears and triumph en abril de 1992 bajo la discográfica holandesa Le disque; con la extraordinaria voz que posee Strykes y los teclados fuertemente influenciados por Robby Valentine, hacen que esta entrega sea de una excelente calidad.

Recomiendo totalmente Tears and triumph, en especial los temas: Heaven in your arms, When the night is gone, Once in a millon years, Hurt before y You forsake me.

Como no me resigno a que no haya un vídeoclip oficial de la banda, les comparto una presentación en vivo del tema Hurt before grabado el 28 de octubre de 1988 (años antes de haber sido lanzado el álbum).

01-Intro - Going for the gold
02-Heaven in your arms
03-When the night is gone
04-Out of reach - Out of touch
05-Once in a million years
06-Never too late to live
07-Hurt before
08-You forsake me
09-Help me out
10-Tears and triumph

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Gracias Melody por compartir esta banda, la cancion Never to late to live es mi favorita.

Melody dijo...

Gracias a ti por darte el tiempo de agradecer!

Anónimo dijo...

Es lo minimo que uno puede hacer por el tiempo y dedicacion que ustedes le invierten al blog... ! Gracias !

Melody dijo...

:)