Cargando...

AVISO IMPORTANTE

Al estar resubiendo todo el material, las contraseñas han estado cambiando.

La contraseña para los archivos antiguos (grises claros en la lista):
Para los nuevos archivos es:

Más información en esta entrada:
https://rockerosglamorosos1.blogspot.com/2021/05/actualizaciones.html

Jaime Kyle: 1992 - The passionate kind

Jaime Kyle, es una premiada compositora y cantante arraigada en Nashville desde sus 11 años, que ha trabajado para distintos artistas. Sin duda, una de sus composiciones más importantes fue Stranded, co-escrita con Jeff Harrington e interpretada por Heart, siendo un total éxito. Por dicha creación, ganó premios en 1990 y en 1991 en NSAI y ASCAP, respectivamente.

En el año 1992, publica su disco The passionate kind bajo el sello Atlantic, con la colaboración de los guitarristas Tim Pierce, Bruce Gaitsch(King of hearts), Bob Glaub, John Jorgenson, Gary Burnette, Dale Oliver y el experimentado Michael Thompson, los bajistas Jimmy Lee Sloasy John Pierce, el baterista Kenny Aronoff, el percucionista Paulinho Da Costa, los teclistas Ian Mclagan y Jeffrey C.J. Vanston, y Adie Gray, Donna McElroy, Michael Mishaw, Lisa Tucker y Robert White Johnson, contando con la producción de David Cole. Para no hacer esperar mis recomendaciones, me quedo con Kick it down, Bed of roses, What am I doing here?, Bad news, Let it go, Ragged heart, When angels cry y Baby the rain must fall... En fin, un excelente disco.

En el mismo año de su publicación, fue nombrada como la "artista femenina del año" por la revista Nashville Metro Magazine.

No pasó mucho tiempo sin que Jaime recibiera reconocimientos por su trabajo como compositora, y esta vez fue por co-escribir junto a Pat Bunch y Will Rambeaux la canción Wild one, interpretada por Faith hill en el año 1993. Por esta canción, entre los años 1994 y 1995, recibió premios de CMA (Country music association), de ASCAP y la revista Billboard, por posicionarse en el #1 por cuatro semanas.

01-Kick it down
02-Bed of roses
03-What am I doing here
04-Bad news
05-Let it go
06-Ragged heart
07-No sad goodbyes
08-When angels cry
09-Baby the rain must fall
10-Rescue me

1 comentario :

Anarcangel dijo...

QUÉ MAL UNA DISCOGRAFÍA COMO ESTA DE JAIME KYLE YA NO ESTÁ DISPONIBLE PARA DESCARGAR Y ES EXCELENTE LA RECOMENDARÍA MUCHO :(