Cargando...

AVISO IMPORTANTE

Al estar resubiendo todo el material, las contraseñas han estado cambiando.

La contraseña para los archivos antiguos (grises claros en la lista):
Para los nuevos archivos es:

Más información en esta entrada:
https://rockerosglamorosos1.blogspot.com/2021/05/actualizaciones.html

Skull: 1991 - No bones about it

Bob Kullick, quien en su pasado fuera miembro de Random blues band (1966), Hookfoot (1972), Michael Wendroff (1974-1978), Lou Reed (1975), para muchos se consideró el quinto miembro de KISS por su gran aporte reemplazando a Ace Frehley en el estudio. Fue tanta su cercanía con la dupla Stanley-Simmons que llegó a ayudar a Paul a sacar su grandioso disco del '78, y se le consideró para ser el guitarrista principal del grupo, pero su problema de alopecia (calvicie) pudo ser una causa de que tiempo después recomendara el ingreso de su hermano, Bruce. Por el mismo periodo, estuvo junto a Alice Cooper. Su historial continúa con Balance (desde 1981), Spys (1983), Michael Bolton (1983), Meat Loaf (1984) y la banda en vivo de Paul Stanley (1989). Es aquí cuando nos detenemos en Skull.

La primera alineación de Skull incluía la participación de Bob Kullick, Eric Bloom (Blue oyster cult y Eric Bloom band), el baterista Chuck Burgi (Balance, Michael Bolton, Rainbow) y el vocalista Dennis St. James (Speedway boulevard, Balance y Michael Schenker group), también conocido cortamente en Heaven como Dennis Feldman. St. James. Chuck Burgi fue reemplazado por Bobby Rock (de Vinnie Vincent invasion y Nitro), mientras que ya sin Eric Bloom, se decidió dejar de bajista al que alguna vez fuera miembro de Quiet riot, Kjell Benner.

La banda publica su disco No bones about it bajo el sello Enigma en Estados unidos (1990), y al año siguiente, se publicó en europa bajo el sello Music for nations. Para su realización, se contó con la colaboración especial del teclista de New England y Alcatrazz, Jimmy Waldo, también estuvo en los coros el representante de Kingdom come, Marty Wolff, y también se hizo presente la batería de Chuck Burgi. En la escritura, se vio la colaboración de Bruce Kullick para la canción Loser's game. De mis preferidas en la entrega, están Living on the edge, Guitar commandos, Head over heels y, la ya nombrada Loser's game.

Luego de que Bobby Rock se quedara definitivamente en Nelson, su puesto volvió a ser ocupado por Chuck Burgi, quien posteriormente, pasaría por Blue oyster cult. Después de que la banda dejara de mostrar actividad, Kjell Benner se fue a Poker face (1992) y después participó en el disco homónimo de Josette (1998) y Dennis St. James participó como bajista en el disco instrumental Mind, body, soul de Larry Mitchell en el año 1994. Más adelante, Bobby Rock creó su propio grupo instrumental y participó en los instrumentales de Neil Zaza (con quien alguna vez formara Bobby Rock and Neil Zaza en el año 1998), Gary Hoey y del veloz Michael Angelo Batio (ex Nitro). Aunado a ello, fue productor del disco Visceral rock de Seventh rize. Por su parte, Bob Kulick se vio involucrado en las bandas Wasp (1995), Blackthorne (1993), Skitzotik (1995), Marc Ferrari and friends (1995), Murderer's row (1996), Mystic healer (1998), Doro (2000), Jack Russell (grupo del vocalista de Great white) en el año 2002, Michael Schenker group (2005), posteriormente retomando su banda Balance en el año 2009, y con Dee Snider (2012).

01-Eyes of a stranger
02-Breaking the chains
03-I like my music loud!
04-Little black book
05-Loser's game
06-Living on the edge
07-Head over heels
08-Guitar commandos
09-This side of paradise
10-King of the night

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Muy buen disco. Gracias por compartirlo.

Sara Montes dijo...

bandas como rockwell road se recomiendan mucho en verdad la baterista es argentina y tienen que escucharlos
https://www.youtube.com/watch?v=7bsrnc7jf1Y