Cargando...

AVISO IMPORTANTE

Al estar resubiendo todo el material, las contraseñas han estado cambiando.

La contraseña para los archivos antiguos (grises claros en la lista):
Para los nuevos archivos es:

Más información en esta entrada:
https://rockerosglamorosos1.blogspot.com/2021/05/actualizaciones.html

Boston: 1976 - Boston

La historia del grupo gira en torno al ingeniero en mecánica del Instituto de tecnologías de Massachusetts, Tom Scholz. En sus tiempos libres, se dedicaba tocar en clubes locales, donde conoció al vocalista Brad Delp (The monks) y al guitarrista Barry Goudreau (Mother's milk). Consecuentemente, comenzaron a grabar demos junto al baterista Jim Masdea. Enviaron el material grabado a una serie de sellos, sin obtener buenas respuestas, hasta que Jim Ahern de Epic, se sintió atraído por esta banda sin nombre, así que decidió ofrecerles un contrato a cambio de que pudieran reproducir el sonido en vivo. Fue entonces que Scholz encontró al bajista Fran Sheehan (Cool ray & the polaroids y Revolting tones review) y al baterista Sib Hashian (de la banda disco Fortress).

El conjunto aún no tenía nombre, así que por sugerencia del sello se llamaron Boston, y comenzaron a grabar de la mano con el productor John Boylan. Scholz le entregó a la compañía lo grabado en el estudio de su casa, Foxglove, y mezclaron con la voz de Delp grabada en Los angeles con la asistencia de Boylan. Goudreau y Sheehan sólo aparecieron en Foreplay/Long time y Let me take you home tonight, mientras que Jim Masdea sólo apareció en Rock & roll band, así que Sib Hashian participó en la percusión de las demás pistas.

En agosto de 1976, se publicó el sencillo de More than a feeling, convirtiéndose rápidamente en un éxito en los medios, llegando a ser número 5 en las listas de Estados unidos. Por su parte, el disco llegó a ser uno de los debut más vendidos en la historia, de hecho, fue el que más rápido se vendió de Estados unidos, llegando a ganar el oro de los premios de la Riaa por haber vendido medio millón de copias en dos meses, y al tercer mes, ya ganaron el premio de platino, escalando a la posición 3, quedándose en el top ten por un año.

Después de tal éxito, Epic comenzó a presionar a Boston para que hiciera presentaciones en vivo, pero Scholz quiso asegurarse de que el grupo sonara en vivo tal como suenan en estudio. Después de comprobarlo, se presentaron en una serie de escenarios, compartiendo con Foghat, Black sabbath y Jeff Beck. Debido al éxito de su entrega, en el año 1977 comenzaron a encabezar presentaciones con el soporte de Sammy Hagar y Ace.

01-More than a feeling
02-Peace of mind
03-Foreplay-long time
04-Rock and roll band
05-Smokin'
06-Hitch a ride
07-Something about you
08-Let me take you home tonight

No hay comentarios. :