Cargando...

AVISO IMPORTANTE

Al estar resubiendo todo el material, las contraseñas han estado cambiando.

La contraseña para los archivos antiguos (grises claros en la lista):
Para los nuevos archivos es:

Más información en esta entrada:
https://rockerosglamorosos1.blogspot.com/2021/05/actualizaciones.html

Eric Carr: 1999 - Rockology

Paul Charles Caravello, nació el 12 de julio del año 1950, en Brooklyn, Nueva york. Paul venía de una familia muy humilde, y se vio forzado a dejar los estudios para empezar a trabajar en distintos rubros. Entre esos trabajos, ahorraba para comprarse una batería, para seguir a sus ídolos, John Bonham (de Led zeppelin) y Ringo Starr (de The beatles). Pasado el tiempo, también aprendió a cantar y a tocar el bajo y los teclados, pero se profundizó aún más en la batería. En 1965, ya estaba participando en el grupo The cellarmen, junto a un grupo de amigos, teniendo algunas presentaciones en clubes de Brooklyn y Queens. Grabaron unas canciones, contribuyeron en los coros del grupo Gale y se separaron. Eric, después se unió al grupo Things that go bump in the night y después a Smack, que nació de las cenizas de The cellarmen. Luego, ingresó al grupo Salt & pepper, tocando canciones de distintos grupos y géneros, como el jazz. Salt & pepper tuvo la oportunidad de abrir el espectáculo de Stevie Wonder y Nina Simone. Al tiempo después, estaba en Creation (que aparentemente era el nuevo nombre de Salt & pieper), estando más orientados a la onda disco.

En Nueva york, un ladrón buscando cubrir sus huellas, no encontró mejor solución que incendiar el lugar del hecho, provocando un gran incendio cercano al lugar donde Creation se encontraba haciendo una presentación. El incendio, terminó con la vida de varias personas, incluyendo al vocalista y al teclista de Creation. Paul Caravello, escapó salvando a una persona. El grupo siguió con vida, a veces, presentándose con el nombre Bionic boogie.

En diciembre de 1979, Caravello ingresó a la banda Flasher. Se presentaron en distintos clubes de Nueva york y Long island. Paul Turino, teclista del grupo, se retiró y Caravello lo siguió. Luego, tuvieron algunas presentaciones juntos en Queens. Turino le contó a Caravello sobre la partida definitiva de Peter Criss de KISS (realmente, Peter Criss no grababa un disco completo desde Love gun, del año 1977), y lo convenció para presentarse a las audiciones de su reemplazo permanente, y lo hizo. Como carta de presentación, Caravello envió la grabación de la batería de la canción Shandi. Reemplazando la voz de Paul Stanley por la suya.

Caravello fue el último baterista de la audición. Al terminar, le pidió un autógrafo a los miembros de KISS, en caso de no volver a verlos (en 1990, afirmó que sabía que ya tenía el puesto, después de su presentación). Entre los bateristas que se presentaron, estuvo Bob Rondinelli. Quien, al tiempo, pasó a formar parte de Rainbow, para después crear su banda solista, y después pasar por Doro, Quiet riot, Black sabbath, Sun red sun, Blue öyster cult, Riot y The lizards.

Luego de ingresar a KISS, Caravello habría elegido el nombre artístico Rusty Blade. Pero luego decidió llamarse Eric Carr. Carr, por Caravello, y Eric, después de elegir de una lista de nombres que le habría dado su pareja en ese entonces.

Como personaje, había elegido a The hawk (el halcón), pero afortunadamente el concepto fue reemplazado por The fox (el zorro). Carr fue presentado al público en el programa Kids are people too, que fue grabado en julio y publicado en septiembre. Mientras que su primera presentación fue el 25 de julio de 1980, en Nueva york. Al año siguiente, tuvo su primera participación en estudio con KISS, en el disco Music from the elder.

Su personaje duró hasta septiembre del año 1983, cuando la banda decidiera aparecer sin maquillaje en un programa de Mtv. Lo que le hizo pensar de que la banda se separaría, pero realmente, la banda se estaba levantando de la caída que tuvieron por aquellos años. Y ya en esos años, Eric Carr tenía muy buena reputación por sus grandes habilidades demostradas y por ser el miembro más cercano a la gente, de KISS. Eric contribuyó escribiendo canciones para el grupo, y aunque difícilmente fueron reconocidos sus talentos vocales, que lo llevaron a ser la voz de canciones como Black diamond en las presentaciones y luego, grabar una versión de Beth, reemplazando la voz de Peter Criss, en el disco Smashes; thrashes & hits en el año 1988. Tal versión, me pareció mucho mejor que la original. Eric con Bruce Kullick, a lo largo del tiempo se dedicaron a grabar algunos demos, donde Bruce tocaba la guitarra, mientras que Eric todo lo demás. Uno de ellos, titulado Ain't that peculiar, pero renombrado a Little Caesar, que apareció en el disco Hot in the shade. Otros de esos demos están incluidos en esta entrega.

Su última presentación fue el 9 de noviembre del año 1990, en Nueva york, en el Madison square garden. En febrero del año 1991, Eric ingresó al hospital de Nueva york, luego de un dolor en el corazón. Pero rápidamente fue dado de alta, ya que parecía sólo ser un susto. Al tiempo después, fue de nuevo por el mismo problema, y se le descubrió un grave tumor degenerativo en el corazón. En abril, fue sometido a una operación para tratar de extirpar el cáncer, por ello, tuvo que pasar la mayor parte del tiempo en el hospital, siendo forzado a dejar la actividad de la banda. Al poco tiempo después, Eric se "escapa" el hospital, para grabar el vídeo del cover God gave rock and roll to you II (original de Argent), que en un principio, sólo aparecería en la película Bill & Ted bogus journey, y al final, se incluyó también en el disco Revenge. Su última aparición en público, fue en septiembre, en los premios Mtv video music awards. No mucho tiempo después, sufrió la ruptura de una aneurisma (una dilatación de un vaso sanguíneo) y fue enviado al hospital, y sobrevivió. Pero lamentablemente, el 24 de noviembre, Eric falleció en el hospital Tisch de Nueva york, a causa de un derrame cerebral, que se complicó por los problemas del cáncer. El mismo día día de la partida del vocalista de Queen, Freddie Mercury, nos dejaba el mejor baterista (a mi gusto) que pasó por KISS, a sus tempranos 41 años.

En 1999, Bruce Kulick, junto a la familia de Caravello, había recolectado varias grabaciones de Eric Carr en sus años con KISS y publicaron el disco Rockology, luego de tener la aprobación del grupo.

01-Eyes of love
02-Somebody's waiting
03-Heavy metal baby
04-Just can't wait
05-Mad dog
06-You make me crazy
07-Nightmare
08-Too cool for school
09-Tiara
10-Can you feel it
11-Nasty boys

2 comentarios :

Anónimo dijo...

ya no se puede bajar nada?? es por lo de la ley S.O.P.A no??? Lástima que me encontre hasta ahora Rockology... saludos

crpalacios dijo...

muchas gracias maravilloso aporte y muchos saludos