Cargando...

AVISO IMPORTANTE

Al estar resubiendo todo el material, las contraseñas han estado cambiando.

La contraseña para los archivos antiguos (grises claros en la lista):
Para los nuevos archivos es:

Más información en esta entrada:
https://rockerosglamorosos1.blogspot.com/2021/05/actualizaciones.html

Toto: 1978 - Toto

Toto es una de las bandas que más influencia ha hecho en el mundo musical, con una música excelente y con unos músicos de primera. La historia de la banda comienza con el teclista David Paich y el baterista Jeff Porcaro, quienes habían tocado juntos en la banda escolar Rural still life. En el año 1974, después de haber estado en Rural still life, Porcaro, estuvo presente el disco de Tommy Bolin, Teaser. Luego, Porcaro y Paich, tocaron en Boz scaggs. El primer demo de la banda, fue ideado por ellos dos.

En un principio, Mike Porcaro, hermano menor de Jeff, era el bajista, pero fue reemplazado por David Hungate, por dedicarle tiempo a sus estudios. También se unió el guitarrista Steve Lukarther. Después de haber grabado el demo, ingresa el espectacular vocalista Bobby Kimball, quien antes estuvo en las bandas The Levee band y S.s. fools.

Originalmente, el nombre Toto fue elegido con el objetivo de buscar algo simple de recordar, y que sirva para la distribución del demo grabado. Supuestamente, sería un nombre temporal, pero al momento de firmar con Columbia, se quedaron con el nombre.

El disco homónimo de la banda se publicó en 1978, y contó con la famosísima canción Hold the line, la cual llegó a posiciones muy altas en Inglaterra y Estados unidos. Georgy porgy, también tuvo un gran éxito. Aparte de las canciones nombradas, recomiendo a la espectacular I'll supply the love. Para la realización del disco, contaron con el apoyo en la percución de Lenny Castro, Roger Linn en el sintetizador, Steve Porcaro en la voz, y de Marty Paich.

Paralelamente, Lukarther participó como guitarrista en el disco solista del baterista de KISS, Peter Criss. Lo que lo llevó a participar en sus siguientes entregas.

01-Child's anthem
02-I'll supply the love
03-Georgy porgy
04-Manuela run
05-You are the flower
06-Girl goodbye
07-Takin' it back
08-Rockmaker
09-Hold the line
10-Angela

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Gracias!!

xavi dijo...

gracias por todos los discos, los en vivo, todo, me costo mucho encontrar tu pagina sigue asi, ers bueno en lo tuyo, y la musica para nosotros gracias

空の愛 dijo...

Lo estoy escuchando y la verdad es GENIAL, nací en los 80 así que esta música se me pegó desde niña, gracias por el material!