Cargando...

AVISO IMPORTANTE

Al estar resubiendo todo el material, las contraseñas han estado cambiando.

La contraseña para los archivos antiguos (grises claros en la lista):
Para los nuevos archivos es:

Más información en esta entrada:
https://rockerosglamorosos1.blogspot.com/2021/05/actualizaciones.html

Nelson: 1990 - After the rain

Los gemelos Gunnar Eric y Matthew Gray Nelson, son descendientes de una de las familias más famosas de los medios de comunicación estadounidense: Primero, sus abuelos, Ozzie y Harriet, junto a su padre, Eric y su tío David, progragonizaban la serie The adventures of Ozzie and Harriet. Una de las series más famosas, que estuvo al aire desde 1952, hasta 1965 (13 años). Sumado al éxito obtenido por la serie, su padre, Eric, más conocido como Ricky Nelson, tuvo un gran éxito como cantante, reconocido hasta el día de hoy (como por ejemplo, el famosí­simo tema Hello, Mary Lou).

Empezando los años 80s, Gunnar y Matthew, ingresaron al grupo Strange agents. Luego, crearon una banda propia, cambiando de nombre entre Nelson Nelson y the Nelsons.

Lamentablemente, Ricky fallece luego de un accidente aéreo, lo que provocó un cambio en la tendencia del grupo. Y finalmente, the Nelsons (junto al guitarrista rí­tmico Joey Cathcart), se renombran a Nelson, nombre por el cual fueron conocidos y contratados por el sello Geffen.

Entre las primeras alineaciones de Nelson, se encontró al guitarrista de Dio, Vivian Campbell (antes de ingresar a Def leppard), y el ex-baterista de Ufo, Andy Parker. Pero al pasar el tiempo, los gemelos trabajarí­an con el ex-baterista de Vinnie Vincent invasion y Nitro, Bobby Rock, el guitarrista Brett Garsed, y con el teclista Paul Mirkovich, quien habí­a sido acreditado con Cher, Eddie Money, entre otros.

La primera grabación de Nelson, fue en la canción Two heads are better than one, para la pelí­cula Bill & Ted's excellent adventure, en el sello A&M. Pero, tuvieron un problema con Geffen, por grabar material para otro sello, así­ que Nelson se llamarí­a Power tool, para esa ocasión. La grabación, contó con la ayuda en sonido del ex-vocalista de Paladin y Player, Pete Beckett.

Ya en el año 1990, publican su disco titulado After the rain. El mejor en su discografí­a, a mi parecer, donde recomiendo las canciones (can't live without your) Love and affection, After the rain, Tracy's song/Only time will tell, Fill you up, Everywhere I go y Bits and pieces.

Luego del importante éxito de su entrega, salieron de gira junto a House of lords y a Enuff z'nuff. En dicha gira, tuvieron problemas con House of lords, por un asunto ligado al estilo musical de Nelson, y por el público atraí­a, que no era precisamente lo que House of lords querí­a atraer. Por otra parte, el teclista Paul Mirkovich ingresó a Whitesnake.

En el ví­deo de la canción After the rain, Tracy Nelson, hermana de los gemelos, aparece como madre del personaje principal del ví­deo. Como dato extra, y aunque pueda carecer de importancia, a los gemelos Nelson se les llamaron Timotei Twins en una publicación de la revista Kerrang... No sé la razón, pero esa ha sido una forma en que los han llamado hasta el dí­a de hoy, y eso lo he visto en foros.

01-(can't live without your) Love and affection
02-I can hardly, wait
03-After the rain
04-Tracy's song - only time will tell
05-More than ever
06-(it's just) Desire
07-Fill you up
08-Interlude - everywhere I go
09-Bits and pieces
10-Will you love me
11-Too many dreams [bonus]
12-Keep one heart [bonus]
13-Two heads are better than one [Power tool, bonus]

9 comentarios :

Anónimo dijo...

Gracias!

truemetalx dijo...

Adoro este albun.. muchas gracias

Anónimo dijo...

Obrigado! Você é muito gentil.

Barleyman70 dijo...

Lo de Timotei Twins es una forma de mofarse de ellos por sus largas melenas rubias. Timotei es una marca de champú. Saludos

Ben dijo...

Muy buen disco. Lo estaba buscando desde hace mucho tiempo atrás. Gracias

Anónimo dijo...

Feliz de poder tener ésta colección!

Anónimo dijo...

Muchas gracias

alexander acosta montoya dijo...

buenas lamentablemente de esta discografia formada por 11 discos solo 2 discos se pueden descargar ya que aparentemente los otos no estan disponibles y yo que mucho tiempo ando en busca de esta discografia y ahora que logro encontrar no la puedo descargar que lastima


Jonathan Halen dijo...

graciaaas