Cargando...

AVISO IMPORTANTE

Al estar resubiendo todo el material, las contraseñas han estado cambiando.

La contraseña para los archivos antiguos (grises claros en la lista):
Para los nuevos archivos es:

Más información en esta entrada:
https://rockerosglamorosos1.blogspot.com/2021/05/actualizaciones.html

Xinergia: 2010 - Demo

BANDA EMERGENTE

Xinergia, es un increíble proyecto argentino que nace de las cenizas del grupo Luis XV, en Bolívar.

En el año 2006, luego de que Luis XV se desintegrara, el guitarrista Franco Mosconi, el bajista Jose Luis Mosconi, el teclista Alexis Chillon y el baterista Elmiro Mendiburu, comienzan a ensayar sin tener un vocalista definido. Aunque sí tenían definido el estilo a tocar: Hard Rock con influencias alternativas y sonidos sinfónicos. Luego de un tiempo, le proponen a Juan Manuel "El pollo" Arroyo formar parte de este proyecto como cantante, el cual acepto sin duda alguna.

En julio del 2007 la banda se completa y graba su primer demo, el cual comienza a ser difundido por las radios locales. El 3 de agosto del año 2007, Xinergia se presenta ante el público por primera vez, logrando una muy buena aceptación. Luego de varias presentaciones, se disponen a participar en el concurso provincial llamado Festival de La cancion, que se realiza anualmente en la ciudad de Guamini, en el que Xinergia obtuvo el premio mayor.

El 11 de Julio de 2008 fue la última presentación de Xinergia con Juan Manuel Arroyo como vocalista. El 17 de Agosto de 2008 la banda se presenta con Emilia Rodriguez como su nueva vocalista.

En Noviembre del mismo año Xinergia se vuelve a presentar en el Festival de La cancion y obtiene dos premios, mejor bajista y mejor guitarrista. En Enero de 2009, Emilia Rodriguez deja la banda por motivos de estudio, y Hernan Perrone toma su lugar como nuevo vocalista por un año, ya que se vio forzado a abandonar la banda por motivos de trabajo. Así, Gaston Puñal se convertiría en el vocalista actual. En Mayo de 2010, Daniela Catini reemplaza en el bajo a Jose Luis Mosconi, que por motivos de estudio abandona la banda.

En diciembre del mismo año, grabaron su primer demo, que consta de tres canciones excelentes.

Actualmente Xinergia sigue con las presentaciones y sumando nuevos temas.
INTEGRANTES
Gaston PuñalVocalista
Alexis ChillonTeclista
Elmiro MendiburuBaterista
Franco MosconiGuitarrista
Daniela CatiniBajo
01-El tiempo dirá
02-Sin salida
03-Perdido
Debo decirlo: El sonido del grupo es EXCELENTE. Recupera perfectamente el espíritu ochentero, mezclado con algunos toques modernos. Para mí, es un orgullo mostrarles de estas excelentes bandas emergentes, y también, es un honor que confíen en el blog, para hacerse conocidos. EXTREMADAMENTE RECOMENDADO.
KISStian

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Que gusto que muchas mas bandas se exhiban en este grandioso blog!! HARD ROCK 4 EVER!!!

Anónimo dijo...

Muy buen material, ojala sigan subiendo temas asi podemos escuchar mas de esta muy buena banda!

Anónimo dijo...

Exelente banda de hard..

Enrique dijo...

Me entusiasmó mucho la editorial que pusiste sobre Xinergia, pero desgraciadamente el vínculo a su página ya no está funcionando.