Cargando...

AVISO IMPORTANTE

Al estar resubiendo todo el material, las contraseñas han estado cambiando.

La contraseña para los archivos antiguos (grises claros en la lista):
Para los nuevos archivos es:

Más información en esta entrada:
https://rockerosglamorosos1.blogspot.com/2021/05/actualizaciones.html

Dan Lucas: 1992 - Canada

Al tiempo después de que la banda alemana Karo se haya desintegrado, el vocalista Lutz Salzwedel cambió su nombre artístico a Dan Lucas, marcando el inicio de una nueva y brillante carrera como solista.

Ya en el año 1992, el sello alemán Marlboro publica la entrega titulada Canada. En la grabación, Dan Lucas estuvo con el teclista/guitarrista de Dominoe y Sydney, Robert Papst (quien también fue el productor de la obra), el guitarrista de Sydney, Les Chak, el bajista (teclista en Sydney) Ed Straker, y el baterista Leo Johnson. Como invitados (y en los coros), estuvieron Angie Layne, Rocko Bourgois, Jörg Sieber (vocalista de Dominoe), Andy Slavik, mientras que Jim Foster participó en la guitarra de Someone's girl, y Tony Lakatos estuvo tras el solo de saxo en Coming home. En el disco, se incluye la muy bien lograda versión de la canción Hot stuff de Donna Summer. Unos años después de la grabación del disco, Jörg Sieber (bajo el nombre de Jay Seever) y Robert Papst participaron en el grupo Jay Seever (junto a Ed Straker), y después volvieron con Dominoe. Papst, por su parte, participó en Daytona, con Jane Bogaert. Y Jim Foster, reapareció en una de las entregas solistas del vocalista de Toto, Bobby Kimball.

Al contrario que en Karo, Dan Lucas muestra un gran cambio en su voz, llegando a ser mucho menos nasal. Lo que lo hace irreconocible en la mayoría de los casos, pero fue un cambio totalmente favorable. Todas las canciones de la entrega están totalmente recomendadas, siendo éste mi favorito en su discografía. Sin desperdicios, mis preferidas son Heart of America, Someone's girl, Hold on me, The fire, Into the night y, las excelentes baladas, Canadian dreams y The movie (que sería una extraña mezcla entre If you need me tonight, de su siguiente entrega, con alguna otra canción... The movie, no es la mejor versión, pero no deja de ser excelente). Describiendo en una palabra al disco: PERFECTO.

Publico la discografía, ya que me la pidieron mucho (por interno), después de haber dejado la canción No one loves you more than I (del tercer disco) en una publicación.

01-Someone's girl
02-Wild wild wild
03-Canadian dream
04-Hold on me
05-Over the edge
06-Hide in the night
07-The fire
08-Into the night
09-I'm sailing
10-Coming home
11-The movie
12-Hot stuff
13-Heart of america [single version]
14-Canadian dream [reprise]
15-If you need me tonite [feat. Robin Beck, bonus track]
16-Heart of america [ext. version feat. Loverboy, bonus track]
17-Someone's girl [feat. Loverboy, bonus track]
18-Wild wild wild [feat. Loverboy, bonus track]
19-Oh darling [bonus track]

1 comentario :

Anónimo dijo...

muy buena discografia.
gracias!