Cargando...

AVISO IMPORTANTE

Al estar resubiendo todo el material, las contraseñas han estado cambiando.

La contraseña para los archivos antiguos (grises claros en la lista):
Para los nuevos archivos es:

Más información en esta entrada:
https://rockerosglamorosos1.blogspot.com/2021/05/actualizaciones.html

Desmond child: 1991 - Discipline

Desmond child, ex miembro de Desmond child and rouge, no encontró el reconocimiento hasta después de haber coescrito el éxito de KISS, I was made for loving you. Luego de I was made for loving you, estuvo al lado de Cher, quien años más tarde incluyó el cover de Desmond child and rouge, Main man, en su disco homónimo. Su amistad con Paul Stanley, lo llevó a colaborar con más canciones de otros discos de KISS, y así empezó su consolidación como uno de los escritores de más renombre en la escena del rock. Luego, trabajó junto a los miembros de Bon jovi, Jon Bon jovi y Richie Sambora en 1986, co-escribiendo grandes éxitos del grupo, como lo fueron You give love a bad name y Livin' on a prayer. También trabajó con Aerosmith, en canciones como Dude (looks like a lady) y Angel. Fue compositor de la canción I hate myself for loving you de Joan Jett. Entre sus colaboraciones, se encuentra junto a John Waite (de Bad english), Jimmy Barnes, Jennifer Rush, Billy Squier (con su famosa canción The stroke), Michael Bolton, Bonnie Tyler, Robin Beck, Alice Cooper y Animotion. También produjo el cover de Alice Cooper, No more mr. nice guy, interpretado por Megadeth.

En el año 1989, participó en la espectacular canción Shocker de la película del mismo nombre, haciendo un duo con Paul Stanley, bajo el nombre Dudes of wrath. Los guitarristas de la grabación, eran Guy Mann-Dude y el miembro de Dio, posteriormente de Def leppard, Vivian Campbell, el bajista de Ozzy Osbourne, Quiet riot y Whitesnake, Rudy Sarzo, el baterista de Mötley crüe, Tommy Lee, y en los coros, estuvieron Kane Roberts y Michael Anthony (de Van halen). Canción que decidí incluir como bonus.

Un fuerte rumor, en el que yo también creí (y me corrigieron en los comentarios), es que Desmond child, usaba el apodo Sir Arthur Payson. Lo que ha sido negado por el vocalista Mitch Malloy, afirmando que se tratan de dos personas distintas.

El sello Elektra ofreció a Demond Child la oportunidad de grabar su propio disco. Y en 1991, se publicaría Discipline, donde Desmond Child fue el vocalista principal. En el disco, colaboraron los guitarristas Butch Walker, John McCurry, Richie Sambora, Steve Lukather (de Toto) y Vivian Campbell (de Def leppard, Dio), los bajistas Abraham Laboriel y Tony Levin, los bateristas Vinnie Colaiuta y Tico Torres, con la percución de Michael Fisher, los teclistas C.J. Vanson, John y Phill Cunningham, en el saxo estuvieron Chris Mostert y Brandon Fields, en las tropetas estuvieron Jerry Hey, Garry Grant, Larry Williams y Dan Higgins, y en los coros estuvieron presentes Joan Jett, Mark Free, Jesse Harte, Mitch Malloy y Kane Roberts. Mientras que en la canción Obsession, hizo un dúo con su excolega de Rouge, Maria Vidal, quien con la canción Body rock, tuvo un éxito aún recordado. Contó, también, con la participación en las escrituras de Richie Sambora, Burt Bacharach, Don Paul Yowell y la famosa compositora Diane Warren.

Una reunión de grandes, no sería en vano. Lo que Desmond toca, lo convierte en oro, y su disco no sería la excepción: Cuenta con canciones excelentes. Por nombrar mis favoritas, me quedo con The price of lovin' you, I don't wanna be your friend, Love on a rooftop, Do me right, Obsession, Gift of life y, mi favorita, You're the story of my life. Como dije anteriormente, incluí la canción Shocker, que igualmente es un temazo.

Después de la grabación del disco, se encontró nuevamente trabajando con Bon jovi y Aerosmith. Y a lo largo de los años, ha prestado sus servicios a grupos como Steve Vai, Roxette, Dream theater, La ley, Vince Neil, Meat loaf, Paul Stanley (en su disco solista), Sebastian Bach (como solista, ya fuera de Skid row) y Scorpions.

01-The price of lovin' you
02-Discipline
03-I don't wanna be your friend
04-Love on a rooftop
05-You're the story of my life
06-According to the gospel of love
07-Do me right
08-Obsession [duet with Maria Vidal]
09-The gift of life
10-A ray of hope
11-Shocker [bonus, Shoker OST, the Dudes of wrath]
12-Shocker [reprise, bonus, Shoker OST, the Dudes of wrath]

5 comentarios :

Lord Pink Flower dijo...

Saludos.

Sólo quisiera apuntar que Sir Arthur Payson no es Desmond Child. Es un error que ha ido creciendo y que incluso le preguntan a Mitch Malloy, al cual produjo en su primer cd, siendo ésta la primera vez que produjera sin Desmond Child (Payson era el ingeniero personal de Child).

Para algún interesado aquí está dicha entrevista con Mitch Malloy:
http://www.melodicrock.com/interviews/mitchmalloy.html

Por favor, comprovad las fuentes antes de emitir afirmaciones que pueden perjudicar sin intención la carrera de un profesional.

KISStian dijo...

Gracias por la corrección, Lord Pink flower!! ;D

Elías dijo...

Independiente de todo el jugo que dieron con esa información erronea el disco está bastante bueno, gran producción, contó con varios musicos reconocidos.
Muchas Gracias por el aporte ;)

Elías dijo...

PD: Cuando escuché el disco, me dio la impresión de haber escuchado ciertas canciones antes :o

KISStian dijo...

Como Desmond child, es un compositor, él ya había escrito algunas canciones para otros músicos... Por ejemplo: The price of lovin' you, apareció años antes, en un disco solista de John Waite (el de Bad english), y María Vidal había sacado su Do me right.
Al igual, varios artistas sacaron sus versiones de canciones que aparecieron en el disco en años posteriores.

Quizás sea por eso que escuchaste antes las canciones :D