Cargando...

AVISO IMPORTANTE

Al estar resubiendo todo el material, las contraseñas han estado cambiando.

La contraseña para los archivos antiguos (grises claros en la lista):
Para los nuevos archivos es:

Más información en esta entrada:
https://rockerosglamorosos1.blogspot.com/2021/05/actualizaciones.html

Sangre azul: 1989 - El silencio de la noche

En 1989, se publica el disco titulado El silencio de la noche. Disco totalmente recomendado (como sus anteriores entregas), pero este se hizo mi favorito entre todos. Mis canciones preferidas son Abre fuego, No mires atrás y Reino sin ley. Aunque las baladas No puedo estar sin ti y El silencio de la noche, también son excelentes.

Después de la publicación del disco, la banda sale de gira por España, para luego salir de su territorio, pasando por Francia, Estados Unidos y México.

Luego de la gira, la banda estuvo trabajando en un nuevo material. Material que fue rechazado por el sello discográfico. Eso, sumado con el apoyo nulo del sello, logró que la banda optara por desintegrarse en el año 1992.

Por su parte, Juanjo Melero se muda a Estados unidos.

Carlos Raya, se dedicó a la producción, a la grabación y se presentó en giras junto a Antonio Vega y Quique González.

Juanjo Melero estuvo junto a los grupos Santa fe, Tam tam go, Def con dos y La cabra mecánica. Después crea el proyecto Universo violento.

En el año 2000, se remasterizan los discos Obsesión, Cuerpo a cuerpo y El silencio de la noche.

En el año 2003, Carlos Raya estuvo en presentaciones junto a M-clan.

En el año 2005, José Castañosa formó nuevamente a la banda, pero esta vez, junto a los guitarristas Miguel Ángel López y Óscar Hernández "Napi", el teclista Boris Kurtev, el bajista Antonio Tejada, el baterista Bernardo Ballester y Esther Lago en los coros. La nueva alineación tuvo una serie de presentaciones, pero las críticas se encargaron de destruir el proyecto.

En el año 2006, Carlos Raya aportó la guitarra y producción en el disco Por la boca vive el pez de Fito y fitipaldis. También salió de gira con dicho grupo.

En el año 2008, Juanjo Melero publica Filosofía doméstica. En la grabación se contó con la participación de Carlos Raya. El 26 de abril del mismo año, la banda se reune para tocar dos canciones, compartiendo escenario con Miguel Angel Collado, Sherpa y Hermes (de Barón rojo).

Un tiempo después, Tony y Juanjo Melero se unieron a un proyecto, que trataba de la vida de Edgar Allarra, de lo cual hubo una publicación del disco a finales de año. Trabajaron, con un total de 21 cantantes y alrededor de 50 músicos.

En el año 2010, se publica una colaboración de Tony en el disco Retratos del + aka, de Teto, en el que hubo un homenaje a Sangre azul, titulado Mil noches y pico.

Ya en este año (2011), Tony publica el disco Las fases de la luna, bajo el nombre Tony Sölo, que contó con la participación de sus antiguos colegas de Sangre azul.

01-Sólo rock and roll
02-No mires atrás
03-Piel de serpiente
04-El silencio de la noche
05-Reino sin ley
06-Tal como soy
07-Rock'n'roll es libertad [en directo]
08-Sediento de sangre [en directo]
09-Todo mi mundo eres tú [en directo]
10-Alejandria [en directo]
11-Invadiendo tu ciudad [en directo]
12-El rey de la ciudad [en directo]
13-La canción del pirata [en directo a piano y voz]
14-Sangre y barro

7 comentarios :

Saint David dijo...

obra maestra
lastima que nunca supieran valorar de verdad a estos tipos...lo mejor que dio españa...y lo mejor que ha dado el hard rock en español...

Anónimo dijo...

los Ratt,,,en español

Unknown dijo...

DE LO MEJOR EN ESPAÑOL,,

akil3s dijo...

Mil gracias por los discos!!
Tenía los originales, pero se terminaron estropeando y no tenia copia

Unknown dijo...

gracias amigos muchas gracias

andres2035 dijo...

Todos los álbumes que están en la pagina son del compilado del 2008, "The Platium Collection", dirán que tiene de malo, pues el problema es que no están las canciones propias de cada álbum, por ejemplo en "EL silencio de la noche" solo aparecen 6 de las 10 canciones de ese álbum, ya que en el compilado estas son cambiadas por unos en vivo de la banda.

Anónimo dijo...

buenos días, una sugerencia, los discos están desordenados. PD: llevo años descargando música de tu blog, de verdad que agradezco bastante tus esfuerzos por mantener la música de hard/sleazy/glam en esta pagina y como petición, ojala puedas subir a Diva y Chronos de Alfredo Lewin, de ante mano muchas gracias por todos esos geniales discos.