Cargando...

Sangre azul: 1987 - Obsesión

En el año 1982, en España, comienza la historia de Sangre azul, de la mano del exvocalista de Tritón, José Castañosa. En un principio, la banda se dedicaba a hacer covers.

Para el año 1985, la banda ya se dedicaba a crear letras propias y en español. En ese tiempo, los miembros eran José Castañosa "Lili", los guitarristas Carlos Raya y J.A. Martín, el ex miembro de Mazo y Santa, Julio Díaz en el bajo y el baterista Luis Santurde.

En ese mismo año, la banda gana la final del VIII trofeo rock Villa Madrid. El premio, era la grabación de un disco compartido con Esfinge y Furia, quienes lograron el segundo y tercer lugar respectivamente. El disco se graba para el sello Fonomusic, Sangre azul graba cuatro canciones, mientras que los otros dos grupos, dos canciones cada uno.

Después de un tiempo, José Castañosa se retira del grupo, siendo reemplazado por Tony. Si bien, José Castañosa era el dueño del nombre, no hubo problemas para que los demás miembros lo siguieran ocupando.

Javier Gálvez se convierte en el representante de la banda, y comenzaron una serie de presentaciones locales.

En el año 1987, firmaron un contrato con el sello Hispavox, y grabaron su primera entrega, titulada Obsesión.

La entrega muestra una mejora en producción, comparando con su disco compartido. Por otra parte, la voz de Tony le dio una firma bastante especial al grupo. Hago una recomendación de forma extrema a todos los discos de la banda.

01-Obsesión
02-Sediento de sangre
03-Todo mi mundo eres tú
04-Velocidad
05-El rey de la ciudad
06-América
07-Maestro del crimen
08-Tras de ti
09-Solo fue un sueño
10-Invadiendo tu ciudad

11 comentarios :

Anónimo dijo...

uhhhhhhhhhh graxiassss KISStian estaba buscando esta discografia

Emily_Glam_Crue dijo...

Copadisimo!al fin algo d Sangre Azul!^^ gracias x subirla!

Anónimo dijo...

graciaaaaaasssss... :D

Anónimo dijo...

La mejor banda del hard en español LEJOS...LEJOS...

Anónimo dijo...

muchas gracias, andaba en busca de este albun

Anónimo dijo...

excelentes

Anónimo dijo...

Por favor, no más música en formato MP3. Usemos formatos sin pérdidas como FLAC.

KISStian dijo...

Muchas gracias a todos los que han comentado en el disco, y en el blog en general.
Al último Anónimo: Flac es conocido por ser un formato LOSSLESS, lo que quiere decir que sí tiene pérdidas, aunque relativamente bajas. Si quieres música sin pérdidas, te recomiendo comprar el disco original. Saludos!

Anónimo dijo...

KISStian, estás completamente equivocado y me resulta extraño y muy significativo el hecho de que desconozcas las cualidades de este tipo de compresión. El formato FLAC es una compresión SIN PÉRDIDAS (ese es el significado de lossless en inglés). Hace años que guardo los backups de mis CDs en este formato y es la mejor alternativa a ese maldito MP3 que consigue "embotar" el sonido final de cualquier tema. En cuestión de tamaño no se acerca al ratio típico de 10:1 que se obtiene para una MP3 a 128Kbs pero la calidad del fichero FLAC es absoluta respecto al CD orignal. Pienso que es más práctico tener el audio en formato FLAC conservando la máxima calidad y que después cada cual se prepare sus MP3 (siempre y cuando sus oidos lo aguanten XD).

Intentemos entre todos rescatar el sonido de alta calidad para los temas de audio, esa calidad que se perdió hace años con la popularización del terrible mp3. Un saludo.

Pedro Picapiedra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Te contesto al por qué no me compro el CD original. Cualquier CD comercial actual (desde 1996-97 hasta hoy) se presenta como "remasterizado digitalmente" lo que viene a significar que los picos se han limitado brutalmente con una pérdida muy notable en la dinámica de la música y la calidad del sonido de la grabación original. Si pudiera localizar las grabaciones originales las compraría sin pensarlo pero es imposible actualmente y la única opción es localizar en la red los ficheros FLAC o APE que alguien se haya molestado en ripear de los CDs originales (incluso grabaciones de los vinilos). Si no sabes de qué estoy hablando hazte una búsqueda en Google sobre "la guerra del volumen" o "loudness war" en inglés y entenderás el por qué las viejas grabaciones originales de los 80s son las que todos buscamos. Un saludo de nuevo.