Cargando...

AVISO IMPORTANTE

Al estar resubiendo todo el material, las contraseñas han estado cambiando.

La contraseña para los archivos antiguos (grises claros en la lista):
Para los nuevos archivos es:

Más información en esta entrada:
https://rockerosglamorosos1.blogspot.com/2021/05/actualizaciones.html

Gypsy rose: 1990 - Prey

Los comienzos de esta espectacular banda fueron en el año 1987, en Canadá, bajo el nombre de Secret affair. La banda, fue fundada por el vocalista Michael Ross, y junto a él, estaban los guitarristas Bryan Joyce y Craig Van Gaver, el bajista Rob Laidlaw y el baterista de The jitters, Randy Cooke. Con esa alineación, hicieron algunos demos producidos por Tom Tremuth y, también, hicieron algunas presentaciones locales.

En el año 1988, postularon a firmar con el sello del miembro de KISS, Gene Simmons (de Rca). El sello, forzó a que Michael Ross despidiera a Rob Laidlaw y a Randy Cooke, y también que cambiara el nombre de la banda. Y así fue, el bajista Michael Vaughn y el baterista de Shooting star, Steve Thomas, fueron los nuevos miembros de la banda, y la banda cambió de nombre a Gypsy rose. Después de observar algunas presentaciones, el sello (más bien, Gene Simmons), pidió que cambien casi todo su repertorio, y así fue. Con lo cual, por fin lograron firmar con el sello. En un tiempo, hubo una disputa legal con una banda estadounidense que tenía el mismo nombre, Gypsy rose. Finalmente, la banda estadounidense, se vio forzada a cambiar su nombre, y posteriormente, dicha banda se separó. En esa banda, estuvo presente el bajista recientemente fallecido, Mike Starr, de Alice in chains.

Finalmente, su entrega fue publicada en agosto del año 1990. Las canciones más sobresalientes para los medios, fueron Poisoned by love y Don't turn your back on me now. Aunque por mi parte, recomiendo completamente el disco, y sumo Borderline a las ya nombradas, como recomendación. Pero así y todo, la banda no tuvo el reconocimiento que merecía.

Lamentablemente, luego de un tiempo, la banda se separa.

En el año 1998, Steve Thomas estuvo presente en las grabaciones de Garbo talks. Y posteriormente, volvió a su grupo Shooting star.

Por otra parte, los miembros despedidos del grupo, Rob Laidlaw y Randy Cooke habían sido acreditados en trabajos con Winter rose, Rik Emmett, Lee Aaron, Kim Mitchell, Sass Jordan, Alannah Myles. Después de un tiempo, Laidlaw fue miembro de Honeymoon suite. Luego de eso, ambos estuvieron presentes en el disco Songs in Dee, del vocalista de Honeymoon suite, Johnnie Degiuli.

Desde el año pasado (2010), la banda estuvo en planes de reunirse. También, Michael Ross tenía en proyecto sacar un disco con canciones antes no publicadas de Gypsy rose. Eso lo sé por fuente directa, pero aún no me he actualizado al respecto... También, Michael Ross, estuvo trabajando en una carrera como solista con un fuerte cambio de estilo, pero aún no se publica dicha entrega.

Y no sería hasta febrero de este año (2011), que la banda se reuniera oficialmente. Ojalá tengan el éxito que se merecen.

01-Poisoned by love
02-Crawlin'
03-Borderline
04-Blood 'n sweat
05-Love me or leave me
06-Make me do anything you want
07-Shiver then shake
08-Wild reaction
09-Don't turn your back on me now
10-Highway-one-way

1 comentario :

Anónimo dijo...

MUcahs gracias POr el disco , UN gran Trabajo Tu blog , Que no desfallezca.