Cargando...

AVISO IMPORTANTE

Al estar resubiendo todo el material, las contraseñas han estado cambiando.

La contraseña para los archivos antiguos (grises claros en la lista):
Para los nuevos archivos es:

Más información en esta entrada:
https://rockerosglamorosos1.blogspot.com/2021/05/actualizaciones.html

Angelica: 1989 - Angelica

Angelica es una banda cristiana, de origen estadounidense, que se caracterizaba por un notorio (y espectacular) sonido del bajo. La banda fue creada por el guitarrista Dennis Cameron, quien reclutó al bajista Robert Pallen, al vocalista Andy Lyon y al baterista Scott Ernest.

Mientras la banda se encontraba grabando su debut, Andy Lyon fue reemplazado por el vocalista de Vice y M.a.r.s., Rob Rock, con quien terminaron de grabar su disco. Y en el año 1989, publicaron su entrega homónima, bajo el sello Intense. A pesar de que el bajo característico de la banda está en sus siguientes entregas, el disco no tiene puntos débiles, siendo uno de mis favoritos en su discografía. Mis canciones preferidas son I believe y Danger zone, y sumando a aquellas dos, la canción Shine on me, que tiene mucho parecido al estilo de Tnt, que a más de alguno le llamará la atención.

Al tiempo después de la publicación de la entrega, Scott Ernest se retira de la banda. Por su parte, Rob Rock comenzó una amplia carrera musical fuera de la banda.

01-There's only one hero
02-Are you satisfied
03-I believe
04-Danger zone
05-Shine on me
06-Only a man
07-One step at a time
08-Will I ever learn
09-Take me
10-Ahh
11-S.o.s.
12-Face to face

1 comentario :

Saint David dijo...

Dennis Cameron podria considerarse uno de los guitarristas destacados de la epoca con tan solo escuchar su trabajo en Angelica... No lo conocia...y quizas la mayoria del publico lo desconozca de igual forma...pero me sorprendio notablemente la calidad de esta banda, el bajo es increible como decis...pero la guitarra es simplemente genial, las canciones estan llenas de melodia, y los solos destacan por la creatividad, virtuosidad y armonia. El solo de "I believe" se quedara grabado eternamente en mi mente, pedazo de canción, pedazo de disco... grandiosa banda.

Gracias por esta joya.