Cargando...

AVISO IMPORTANTE

Al estar resubiendo todo el material, las contraseñas han estado cambiando.

La contraseña para los archivos antiguos (grises claros en la lista):
Para los nuevos archivos es:

Más información en esta entrada:
https://rockerosglamorosos1.blogspot.com/2021/05/actualizaciones.html

Aerosmith: 1973 - Aerosmith

La historia de Aerosmith, comienza en una heladera de Sunapee, donde trabajaba Anthony Joseph Perry. Habiendo aprendido canciones de the Beatles y Roy Orbison, Perry se unió al bajista Tom Hamilton, y crearon la banda Pipe dream, dedicándose a tocar covers. Después de eso, pasaron a tocar en Plastic glass y The jam band. Por otra parte, había un joven talento llamado Steven Tallarico, que era un baterista/vocalista de Nueva york, y con historia en bandas como The maniacs, The yaks y The strageurs, y con presentaciones abriendo para Yardbirds, Byrds y Beach boys.

Fue en la heladera que Perry conoció a Steven Tallarico, y lo invitó para que viera el trabajo en su grupo (The jam band). La respuesta fue grata, y Tallarico ingresa al grupo. En el año 1969, The jam band, hizo algunas grabaciones. Tallarico, paralelamente fue miembro de Foxchase, junto al teclista Don Soloman. Luego de esto, crearon William Proud, junto al bajista, previamente en Chain reaction, Ray Tabano y al guitarrista Charles Farren. William Proud se separó, después de una pelea en el escenario entre Tallarico y Farren.

Steven invitó a Perry y a Tom Hamilton para formar una nueva banda junto a Tabano. Tabano, tenía una tienda de ropa de cuero en Boston, así que convenció al grupo para trasladarse para allá. En esos momentos, Tallarico, se estaba alejando de la batería y se estaba centrando en ser vocalista.

En su viaje, se encontraron con un antiguo compañero de escuela de Tabano, Joey Kramer, quien era un baterista que había estado en King bees, Turnpikes, Unique 4 y Strawberry ripple. De esta última banda, él había sugerido que se llamaran Aerosmith, pero el nombre fue rechazado.

Al principio, la banda se llamó The hookers, después Spike Jones. Pero Kramer, lo volvió a intentar, sugiriendo el nombre de Aerosmith, y esta vez fue aceptada la idea.

A comienzos de 1971, Ray Tabano fue despedido de la banda. Aerosmith, ya tenía al guitarrista de The morlocks, Earth incorporated, The teapot dome, The cymbals of resistanse y Justin thyme, Brad Whitford esperando para ingresar.

Se aliaron con Frank Connelly, para que fuera su primer manager.

Aerosmith, tuvo su primera presentación (sin nombrar sus anteriores presentaciones en escuelas), junto a Humble pie, en 1971. Y también estuvieron junto a White trash.

El grupo, consiguió un contrato con Columbia, y comenzaron a grabar su disco debut, junto al productor Francis Barber. En ese momento, fue cuando Tallarico adoptó el nombre Steven Tyler.

Luego de haber publicado su debut, el grupo hizo nuevas presentaciones en bares y escuelas, recibiendo la ayuda de The kinks, Hawkwind, Moot the hoople y de Mahavishnu orchestra.

La canción que más me agradó de la producción, lejos fue Dream on, pero las ventas del disco fueron lentas y las críticas fueron peores. Refiriéndose a Aerosmith como nada más que una mala copia de los Rolling stones.

Pero como siempre, en los comienzos de todos los grupos, las influencias son muy marcadas. Si bien, las críticas fueron "fuertes", también fueron hechas sin esa consideración.

01-Make it
02-Somebody
03-Dream on
04-One way street
05-Mama kin
06-Write me
07-Movin' out
08-Walkin' the dog

No hay comentarios. :