Cargando...

AVISO IMPORTANTE

Al estar resubiendo todo el material, las contraseñas han estado cambiando.

La contraseña para los archivos antiguos (grises claros en la lista):
Para los nuevos archivos es:

Más información en esta entrada:
https://rockerosglamorosos1.blogspot.com/2021/05/actualizaciones.html

Promulgan ley de Internet y neutralidad de red en Chile

27/08/2010

Como pocos saben, antes del terremoto en Chile, en la cámara baja, pasó una situación que nos tenía a los internautas al borde de la histeria.

El anterior ministerio de cultura, siendo de cierta manera "presionado" por el gobierno estadounidense, intentó lanzar una ley que autorizaba a nuestros ISP (Proveedores de Servicio de Internet), a fiscalizar el tráfico de información y castigar tanto a páginas (bloqueándolas), como a usuarios (aplicando sanciones en distinto nivel). Todo esto, por descargar y/o exponer contenido supuestamente "protegido". Una verdadera caza de brujas sin sentido, ya que, como dije anteriormente: En democracia, es una ley la que se debe adaptar a la sociedad, y no la sociedad a una ley. Regla básica que cualquier político debiera saber.

En el blog, tengo escrita mi visión sobre el Copyright. Y he recibido muy buenas opiniones sobre el texto, de parte de mucha gente que entiende del tema.

Fueron dos intentos de llevar a cabo esta ley, el segundo más suave que el primero, pero no pasaron más allá de la cámara baja, siendo rechazado por una buena mayoría. Quizás, gracias al bombardeo de correos electrónicos de los internautas. Al tercer intento, la historia pudo haber sido distinta.

La cara más visible, en defensa de los internautas, fue el diputado UDI, Gonzalo Arenas. Quien textualmente dijo: "Un grupo de empresas, que son las empresas discográficas, quieren impedir que, una tecnología que ha avanzado, y que ha dejado obsoleta esa forma de hacer negocios, les impida seguir generando plata con esa forma antigua de hacer negocios. Esto es lo mismo que cuando se creó el teléfono, y las empresas de correo, hubiesen demandado a Graham Bell, porque en el fondo estaban perdiendo plata, porque la gente estaba escribiendo menos cartas. Bueno, eso es parte de la evolución de los negocios."... No pude haberlo dicho mejor.

De este problema, se pudo perfectamente haber sacado mucho provecho en los medios masivos de comunicación, informando a la sociedad sobre el asunto. Pero no fue así, por lo menos, en un horario adecuado.

Pasó la desgracia del terremoto y, después, el cambio de mando. Que obviamente, fueron situaciones que le restaron protagonismo al proyecto de ley.

Afortunadamente, el día de ayer (26/08/2010), se promulgó la ley de neutralidad en Internet. Que impedirá, dentro de tres meses, de que intentos de leyes como los anteriores tengan efecto. Garantizando un uso libre del servicio de Internet.

Me gustaría de que este ejemplo se repitiera en más países.

Las empresas discográficas, bien pueden idear una nueva manera de utilizar Internet para explotar a sus artistas, no necesariamente, de la forma en que lo están haciendo. Si no se les ocurre nada, podrían preguntarme, en vez de querer bajarme el blog. Porque acá, el más huevón, es el que cree que los blogs no se pueden respaldar. Ese es mi cordial mensaje, para quien denunció el blog anteriormente.

Quiero dar mi agradecimiento para todos quienes hicieron que esta ley se llevara a cabo. En especial al diputado Gonzalo Arenas, por ser el precursor del grupo creador de esta ley, ya que es un gran avance en lo que respecta a la tecnología, y al uso de herramientas de ésta.

Salud!

2 comentarios :

glamanikillator dijo...

chingon brother aguante!!!!

Pancho dijo...

Muy bueno kisstian, larga vida al hard rock!