Cargando...

AVISO IMPORTANTE

Al estar resubiendo todo el material, las contraseñas han estado cambiando.

La contraseña para los archivos antiguos (grises claros en la lista):
Para los nuevos archivos es:

Más información en esta entrada:
https://rockerosglamorosos1.blogspot.com/2021/05/actualizaciones.html

John Norum: 1987 - Total control

Seguramente al mencionar a John Norum lo primero que cruza nuestras mentes es el nombre de la banda Europe, pero veremos que hay mucho más terreno abarcado por este exitoso personaje del rock.

John Norum nace un 23 de febrero en Vardo, Noruega y siendo aún muy pequeño, su familia se desplaza a Estocolmo, Suecia, lugar en el que crecería bajo la influencia de músicos como Cliff Richard y bandas como Deep purple y KISS. A pesar de que en la sociedad sueca de los 70's se tenía infravalorado el ideal de hacer de la música una profesión y más aún, internacionalizarse mediante ella, John forma su primera banda a los 12 años, llamada Dragonfly, sólo que la misma estaba orientada hacia el estilo punk rock.

Ya a los 14, por suerte de todos, su principal influencia provino de Thin lizzy y Gary Moore, por lo que John forma una banda local a la que llama WC, en la que realizaban covers de UFO, Status quo y Thin lizzy. Transcurrido algún tiempo y gracias a la pasión común por las carreras de motocicletas, conoce a Joakim Larsson (Joey Tempest), con quien posteriormente formaría la exitosa banda Europe, en la que se daría a conocer por su talento como guitarrista.

Después de unos años en Europe, Norum decide abandonar su lugar, cansado de los doblajes, shows de tv, entre otras cosas. Les brindó tiempo suficiente para encontrarle un remplazo apropiado, siendo este Kee Marcello. La última presentación con Norum como miembro sería en Amsterdam, el 31 de octubre de 1986.

Norum forma su banda junto a su amigo el bajista Marcel Jacob (Talisman, Yngwie Malmsteen), los bateristas Peter Hermasson (220volt) y Henry "Hempo" Hildén (Trash), Lindfors Esteras como teclista y guitarra rítmica y el vocalista Göran Edman (Glory y Madison). Previo al lanzamiento de Total control en octubre del '87, se da el lanzamiento del sencillo Let me love you. Destaco el hecho de que Total control fue dedicado como homenaje póstumo a Tommy Östervik, amigo de Norum.

Todo el álbum está recomendado, pero en especial está recomendadísima la versión de Back on the streets de Vinnie Vincent.

01-Let me love you
02-Love is meant (to last forever)
03-Two many hearts
04-Someone else here
05-Eternal flame
06-Back on the streets
07-Blind
08-Law of life
09-We'll do what it takes together
10-In chase of the wind
11-Wild one

5 comentarios :

khriss dijo...

MUCHAS GRACIAS

Unknown dijo...

Un gran artista

FADETOBLACK dijo...

Graciaaaaas :)

Britney dijo...

Gracias una pregunta porfavor ¿quién es la chica que aparece en el video back on the streets-john norum? Si lo sabes porfavor me respondes. Gracias

Anónimo dijo...

Muchas Gracias.