Cargando...

AVISO IMPORTANTE

Al estar resubiendo todo el material, las contraseñas han estado cambiando.

La contraseña para los archivos antiguos (grises claros en la lista):
Para los nuevos archivos es:

Más información en esta entrada:
https://rockerosglamorosos1.blogspot.com/2021/05/actualizaciones.html

Black 'n blue: 1984 - Black 'n blue

Black 'n blue, es una banda originaria de Oregon, formada en 1981. Originalmente, estaba compuesta por una fusión entre las bandas Movie star y Kharma. El guitarrista Tommy Thayer, el vocalista Jaime St. James (quien también había estado en las bandas Wild dogs y Kevin Wet) y el guitarrista Virgil Ripper, habían estado en Movie star, mientras que el bajista Patrick Young y el baterista Pete Holmes, habían estado en Kharma. En bandas anteriores, Jaime St. James ocupaba el rol de baterista.

En mayo de 1982, Ripper deja la banda, y fue reemplazado por el guitarrista de Virgin, Jef 'Whoop' Warner. Inicialmente, la banda hacía covers, principalmente de Ac/dc, pero después de un tiempo se dedicaron a sacar material original.

Luego de haber publicado unos demos, la banda se mueve a Los Angeles, donde grabaron su primer EP, que fue producido por Don Dokken y Michael Wagener.

Después de un tiempo, firman contrato con el sello Geffen, y comienzan a trabajar en su disco debut, viajando a Alemania, para aliarse con el productor Dieter Dierks. Comenzando abril, la banda tuvo un par de apariciones en Inglaterra, en el Hammersmith Odeon, abriendo el espectáculo de Whitesnake y Headpins. También habían planeado abrir para Samson, pero no pudieron a causa del trabajo con Dierks en Alemania.

En 1984, empezaron una gira por los Estados unidos, abriendo para Dio y Whitesnake, en julio.

Su disco homónimo, fue publicado en agosto, y trae el cover de The sweet, Action. Recomiendo el disco completo, y mis canciones preferidas son The strong will rock, Autoblast y Hold on to 18.

Luego de su publicación, estuvieron tocando junto a Night ranger y Aerosmith.

01-The strong will rock
02-School of hard knocks
03-Autoblast
04-Hold on to 18
05-Wicked bitch
06-Action
07-Show me the night
08-One for the money
09-I'm the king
10-Chains around heaven

4 comentarios :

Elías dijo...

Pieza maestra del 80's hard rock, que pedazo de disco, no tiene puntos debiles.

Anónimo dijo...

GRANDISIMA BANDA KISSTIAN pero al = que tu bien sabemos que thayer en KISS no queda simplemente un mercenarios saludos

Anónimo dijo...

hola fans de black n blue clarisimo ESTA si es una exelente banda no es famosa como maiden,pink floyd,led zeppelin pero se que tiene lo suyo y lo suyo pertenece amis gustos puro GLAM MEETAL y pues tambien hicieron un gran material no como el que llege a oir de pink floyd de dark side of the moon tengo 14 años de edad soy un poco chavo pero a mi edad se lo que es bueno gracias a ty KISSTIAN jejej y los chavos que no an oido esta banda o que no pasan de maiden es que no saben aun lo que es en realidad lo que es bueno --_ pero lo digo con mucho respeto ya que al = entre otros dicen saber mucho pero no pasan de las mismas bandas 70s

Anónimo dijo...

por favor!!! subilo de nuevo!!