Cargando...

AVISO IMPORTANTE

Al estar resubiendo todo el material, las contraseñas han estado cambiando.

La contraseña para los archivos antiguos (grises claros en la lista):
Para los nuevos archivos es:

Más información en esta entrada:
https://rockerosglamorosos1.blogspot.com/2021/05/actualizaciones.html

Zeno: 1986 - Zeno

Zeno y su historia comenzaron a forjarse en los años setentas, cuando el guitarrista Jochen "Joe" Roth (Zeno Roth, en honor al filósofo griego Zeno de Citio) y el bajista Ule W. Ritgen formaron una banda denominada Black angel en Hannover, Alemania, bajo la gran influencia de agrupaciones clásicas del rock como Cream y Yes. Poco después de su formación, Black angel se disuelve y Ule W. Ritgen decide incorporarse al proyecto musical Electric sun, encabezado por el hermano mayor de Zeno Roth, Uli John Roth, (guitarrista principal de Scorpions entre 1973 y 1978), apareciendo en los tres álbumes de dicha formación.

Ya en los ochentas, Zeno y Ritgen vuelven a unir sus fuerzas, sólo que esta vez con un enfoque preciso, orientado en resaltar la parte vocal, volviéndose todo más melódico, en lugar de solo dos guitarras incluyeron teclados y armonías de fondo, en palabras textuales de Zeno Roth: "…Comenzó a sonar como aquello por lo cual nos esforzábamos". Para logra su objetivo, completaron la formación al incorporar a Michael Flexig como vocalista, quien previamente formó parte de Combo colossale, lanzando un álbum en el ’82. Su escasa, pero relevante participación en la elaboración de los demos, fue suficiente para imprimirles la fuerza necesaria para firmar con EMI records, ya que los mismos nunca les vieron en persona o en alguna presentación en vivo.

Zeno invirtió un año para elaborar su álbum debut homónimo lanzado en el '86, contando con la participación del baterista de Alan Parsons project, Stewart Elliot y el teclista de Rainbow, Don Airey. Los críticos de la prensa inmediatamente se centraron en la banda, atacando su pomposidad, la inversión cuantiosa de EMI y hasta su logo.

Luego del lanzamiento del álbum fueron soporte para Black sabbath y Queen en UK, más aún en Norteamérica abrirían los conciertos de Keel y Krokus, pero el tour fue tempranamente cancelado por bajas ventas en las entradas para Krokus.

A pesar de que tenían contrato para 6 producciones con EMI, el sello decidió dejarles.

Luego de esto produjeron 2 sets de demos con el sello Geffen. En el '87 se separan y Flexig encabeza una nueva agrupación llamada Echopark, la cual contó con la colaboración de Zeno Roth en algunas ocasiones. Ritgen, por su parte, formó Fair Warning, banda sumamente aclamada en Japón y que cuenta entre sus integrantes al destacable vocalista Tommy Heart.

En Japón, a su vez, comenzó a conocerse Zeno, motivo por el cual se realizó en octubre de 1993 el relanzamiento de su primer álbum, y de manera sorprendente alcanzó un total de 25.000 copias.

El álbum original consta de once temas, todos excelentes. Su versión remasterizada publicada en Japón incluye un tema inédito, Don't count me out y 4 versiones de temas presentes en el original.

01-Eastern sun
02-A little more love
03-Love will live
04-Signs on the sky
05-Far away
06-Emergency
07-Don't tell the wind
08-Heart on the wing
09-Circles of dawn
10-Sent by heaven
11-Sunset
12-Don't count me out
13-Signs on the sky [earlier version]
14-Far away [earlier version]
15-Don't tell the wind [earlier version]
16-Love will live [earlier version]

1 comentario :

Anónimo dijo...

Gracias!!