Cargando...

AVISO IMPORTANTE

Al estar resubiendo todo el material, las contraseñas han estado cambiando.

La contraseña para los archivos antiguos (grises claros en la lista):
Para los nuevos archivos es:

Más información en esta entrada:
https://rockerosglamorosos1.blogspot.com/2021/05/actualizaciones.html

Muere Ronnie James Dio; Una de las grandes voces de la historia del rock

EE.UU, mayo 16.- En un día negro para el mundo del rock, el legendario cantante Ronnie James Dio (ex Black Sabbath, Rainbow y de trayectoria como solista) murió a las 7:45 AM de la mañana de este domingo, poniendo fin a su batalla contra el cáncer de estómago.

Su esposa Wendy confirmó el deceso en la página oficial del músico, comunicando: “Hoy mi corazón se ha roto. Ronnie dejó de existir a las 7:45 AM de este 16 de mayo. Muchos, muchos amigos y familiares pudieron darle el adiós en privado antes de que falleciera tranquilamente. Ronnie sabía cuán amado era por tantas personas, por ello valoramos el amor y el apoyo que todos ustedes nos han dado. Por favor dennos algunos días de privacidad para lidiar con la terrible pérdida que hemos sufrido. Por favor sepan que él los quería a todos y que su música nos acompañará para siempre. Con amor, Wendy".

En las primeras horas reconocidos músicos como Mick Mars, guitarrista de Mötley Crüe, informaron por twitter la muerte de Dio, pero luego había sido desmentida por su esposa. Ella misma, sin embargo, la confirmó pocas horas después.

Dio comenzó su carrera muy joven en los años 60 y en los 70, tras militar en el grupo Elf, se unió a los Rainbow del ex Deep Purple, Richie Blackmore, con quienes grabó los discos más importantes de la agrupación. En 1980 ingresa a Black Sabbath, con la no menor misión de ocupar el puesto de Ozzy Osbourne. Realizó dos discos de estudio y uno en vivo y en 1983 se fue para iniciar su carrera solista, la que mantuvo activa desde entonces. A inicios de los 90 volvió brevemente a Black Sabbath para luego marchar nuevamente. En los últimos años volvió con los músicos de Black Sabbath, pero con el nombre de Heaven & Hell.

Con ellos estuvo en Chile el año pasado, presentándose en el Movistar Arena. Antes había estado como solista.

Aparte de su dilatada trayectoria y su talento, a Dio se le atribuye además el haber creado el gesto de hacer "cachos" con las manos, levantando los dedos índice y el meñique con el puño en alto, práctica que hasta hoy se reproduce por todo el mundo en cualquier concierto de rock.


Fuente: www.terra.cl

6 comentarios :

Chrisengard dijo...

Muy mala noticia.....realmente a sido un día muy triste para los rockeros del mundo.

Rest in Peace...

Anónimo dijo...

La música le hace inmortal. Siempre será inigualable y permanecerá como un ícono.Una obligatoria referencia a la hora de hablar del rock clásico.

Marcelo dijo...

Descanse en paz maestro...RIP

Nacho dijo...

que dificil es dejar ir a la MEJOR VOZ DEL HEAVY METAL, realmente quede en shock =/ ahora como muchos dicen, siempre sera “a rainbow in the dark”…
Dio siempre te recordaremos Metal God…
RIP

Shaid dijo...

lamentablemente se nos fue dio


DIO R.I.P

Lemmy Simmons dijo...

HOY TRIBUTO ESPECIAL A RONNIE JAMES DIO por www.rockhnradio.net a las 0.00 horas Chile y Argentina y 9.00pm Centroamerica