Cargando...

AVISO IMPORTANTE

Al estar resubiendo todo el material, las contraseñas han estado cambiando.

La contraseña para los archivos antiguos (grises claros en la lista):
Para los nuevos archivos es:

Más información en esta entrada:
https://rockerosglamorosos1.blogspot.com/2021/05/actualizaciones.html

Alice Cooper: 1987 - Raise your fist and yell

En 1987, Megadeth estuvo abriendo para Alice Cooper. En marzo, estuvieron de gira por Canadá, junto a Sword. El 30 de agosto, Alice Cooper era la cabeza del festival inglés Reading. Mientras que las demás fechas europeas fueron canceladas.

Manteniendo la alineación anterior, la banda publica Raise your fist and yell, en septiembre de 1987. El disco marcó la diferencia, mostrando a un Alice más duro con respecto a sus anteriores entregas. Recibió el soporte de Jon Bon jovi y Richie Sambora, junto a Joe Perry (Aerosmith), Tom Hamilton y Joey Kramer. El tema Prince of darkness, estuvo presente en la película del mismo nombre. Pero, Mca sólo apoyó al tema Freedom y el disco tuvo menos éxito que el anterior.

La gira que acompañó al disco se llamaba Live in the flesh, y comenzó el 15 de octubre. Kip Winger había sido reemplazado por el Mesomorph y Criminal justice, Steve Steele.

Faster pussycat y Frehley's comet, estaban abriendo las presentaciones de la banda por los EEUU. Éstas fechas fueron pospuestas, luego de la muerte del padre de Alice. Al recuperar las fechas, estuvieron nuevamente con Guns n' roses.

El año se cerró con una presentación junto a Motörhead y Faster pussycat.

En enero de 1988, tocaron junto a Armored saint y en febrero, con Motörhead nuevamente. Luego, volvieron al Reino unido, junto a Chrome Molly.

Alice tuvo problemas con la presentación del 7 de abril, cuando la cuerda que lo apretaba del cuello tuvo que ser cortada por los asistentes, ya que falló la seguridad en ésa parte del espectáculo.

Manteniendo el soporte de Chrome Molly, en Alemania, Alice se vio forzado a remover la parte del espectáculo donde tenía la cabeza de un bebé en una espada, también la parte donde ataca con un hacha a un maniquí femenino embarazado y la parte donde salpica sangre falsa.

A la lista de temas se incorporó el tema He's back (the man behind the mask). La gira terminó el 6 de mayo, en Bélgica.

Por otra parte, Winger y Taylor fundaron la banda Winger.

Kane Roberts anunció su retiro para una carrera solista en agosto. Al mismo tiempo, Alice Cooper, termina la relación con Mca, firmando para el sello Epic.

Terminó el año, escribiendo junto a Desmond child.

1 comentario :

Anonymous dijo...

este es mi disco favorito, me acuerdo de colocarlo en fiestas donde sonaba Maiden,Saxon,Judas priest...y no desentonaba para nada,con grandes canciones como step on you (que poderosa por Dios),time to kill,lock me up,give the radio back,la cancion mas floja podia ser chop,chop,chop...en fin, himnos del heavy meal ochentero, y a decir verdad este disco es el que tiene un sonido de heavy meatl americano en la onda armored saint-virgin steele, no tan glam como el trash ni tan hard rock como constrictor....en definitiva el mejor disco de Alice de los 80...