Cargando...

AVISO IMPORTANTE

Al estar resubiendo todo el material, las contraseñas han estado cambiando.

La contraseña para los archivos antiguos (grises claros en la lista):
Para los nuevos archivos es:

Más información en esta entrada:
https://rockerosglamorosos1.blogspot.com/2021/05/actualizaciones.html

Alice Cooper: 1971 - Love it to death

Warner Bros. vio el potencial de la banda e hizo un trato con el sello Straight para publicar el tercer disco de la banda, Love it to death, para el año 1971. Mientras que la banda se traslada a Detroit.

Bob Ezrin se encargó de producir la obra.

La primera portada del disco, donde Alice salia haciendo un gesto fálico con un dedo, fue atacada por una primera ola de censura, por la misma compañía. A pesar de todo, las versiones de cassettes continuaban con el gesto.

La música del disco, contiene un cambio en el estilo del disco.

La canción Ballad of Dwight Fry, fue un homenaje al actor Dwight Frye, famoso por su actuación en Drácula, donde devora a su asistente Renfield. Bruce tuvo la idea de insertar la voz de un niño en la canción, lo que representaría su propia versión de Renfiel. Quien ayudó para éllo, fue la hermana de Neal Smith, Cindy.

Black juju, era el nombre de un perro que merodeaba por los estudios. Ésa canción fue completada con un teclado inspirado en la canción Set the controls for the heart of the sun, de Pink floyd.

Sun arise, tuvo muy buen reconocimiento en UK.

Sus presentaciones cambiaron, ya no sólo eran bizarras, sino que ahora iban totalmente en contra de todo lo establecido, introduciendo desde guillotinas y sillas eléctricas, a decapitar muñecas y la marca distintiva de Alice: La serpiente pitón.

Con la ayuda de la radio canadiense, Clkw, el primer gran éxito de la banda fue I'm eighteen, que originalmente se titulaba I wish I was 18.

Sin duda este disco fue el primer gran éxito de la banda.

5 comentarios :

JV Campos dijo...

magnífica colección, gran blog, grandes gracias!

avalanch_8710 dijo...

Que buen disco muchas gracias por subirlo

André "Heep" dijo...

Gosto desse disco. Um estilo bem rocker e com certa dose de psicodelismo nas músicas. Black Juju é a música mais estranha que já escutei de Alice. "Caught in a dream", "I'm eighteen" e "Long way to go" estão entre minhas favoritas.
Gracias !

Anónimo dijo...

muy Buen disco para tenerlo una joya me encanta Hallowed Be My Name & Second Coming

khriss dijo...

gracia smuy buen blog