Cargando...

AVISO IMPORTANTE

Al estar resubiendo todo el material, las contraseñas han estado cambiando.

La contraseña para los archivos antiguos (grises claros en la lista):
Para los nuevos archivos es:

Más información en esta entrada:
https://rockerosglamorosos1.blogspot.com/2021/05/actualizaciones.html

Alice Cooper: 1969 - Pretties for you

Alice Cooper - conocido por haber creado la escena teatral en el rock que inspiró a muchos - nació con el nombre de Vincent Damon Furnier, en el año 1948 en Detroit, siendo hijo de un predicador. Luego él y su familia, se mudan a Arizona.

A principio de los 60's estaba siendo influenciado por los británicos Earwings y creó su primera banda, en 1963. Con el guitarrista John Tatum - llamados Spiders - sacan dos singles: Don't blow your mind y Wonder who's loving her now en los sellos Santa cruz y Very respectivamente en 1967.

La alineación completa de Spiders, tenía a Furnier como vocalista, a los guitarristas Tatum y Glen Buxton, al bajista Dennis Dunaway y al baterista John Speer. En éste momento de sus carreras, Spiders hacía covers de Rolling stones.

Luego de la partida de Tatum, el guitarrista de The Wildflowers, Michael Bruce lo reemplaza en la banda. Con The Wildflowers, Bruce había publicado el sencillo On a day like today en el sello Aster. Y sin que Spiders se enterara, Bruce apareció en el siguiente sencillo de The Wildflowers, pero oculto, bajo el seudónimo Bruce Michael.

Para 1968, se mueven a Los Angeles, y se renombran Jesus the Nazarene y luego a Nazz y estaba compuesta por Furier, los guitarristas Bruce y Buxton, el bajista Dunaway y el baterista de Holy grail, Neal Smith. Publicando los sencillos Wonder who's loving her now y Lay down and die en el sello Very.

La banda Nazz se pasa a llamar Alice Cooper. El nombre venía de una sesión con una tabla de Ouija, donde Furnier preguntaba por sus vidas pasadas. La idea había sido impulsada por Todd Rundgren. Inicialmente Alice Cooper, fue el nombre de la banda completa. Pero, Vincent Furnier tomó el nombre de Alice.

La banda se promocionó en el local Sherry Cottle del club Cheetah, con la convicción de que Alice fue una bruja del siglo 16. Mientras que Glen Buxton era un caballero negro; Michael Bruce un poeta callejero, Dennis Dunaway un artista de los tribunales y Neal Smith era un rey guerrero.

Para 1969, Alice Cooper, estaba abriendo el espectáculo para Led zeppelin en su primera gira por los EEUU, en el club Whiskey A-Go-Go. Luego de que Led zeppelin no pudiera continuar con sus presentaciones, Alice Cooper se une con la banda Buddy miles.

Sus demos, le otorgaron una audiencia con el sello Music machines pero fueron rechazados, aparentemente porque a la casa discográfica no les agradó Furnier. Lo que se demostró con el contrato que le pedía a la banda expulsarlo, pero no aceptaron.

Siguiendo adelante, llamaron mucho la atención por una mentira, que trataba de que Furnier, mataba gallinas sobre el escenario. La verdad fue que en una presentación en Toronto, mientras Cooper compartía escenario con John Lenon y The Doors, alguien lanzó una gallina, y Furnier devolvió la gallina al público. Furnier aclaró que fueron los mismos asistentes los que partieron la gallina en pedazos.

Frank Zappa, luego de haber visto una presentación de soporte al comediante Lenny Bruce, invitó a la banda a una audición. Zappa les dijo que se juntaran a las 6:30, refiriéndose a la tarde, mientras que la banda lo despertó en la mañana del día siguiente. A pesar de éso, Zappa arregla todo para que la banda firme en su sello Straight, publicando Pretties for you.

Zappa iba a producir la grabación, pero finalmente fueron Ian Underwood y Herb Cohen los productores.

Finalmente el disco se publicó en marzo de 1969. La portada del disco, originalmente iba a ser la obra Geopoliticus child de Salvador Dali, pero por cosas de derechos, finalmente fue una pintura hecha por Ed Beardsley, que estaba en la pared de la casa de Zappa.

Como acto de presentación, Alice Cooper, estuvo abriendo el espectáculo para la banda de Zappa, Mothers of invention, en Los Angeles. Otras bandas que acompañaron, fueron Kim Fowley, Captain Beefheart, Easychair y Wildman fisher.

Zappa tuvo la idea de cambiarle el nombre a la banda, tratando de que se llame Alice Cookies group. Afortunadamente, la banda siguió con la idea original.

Posteriormente al disco, la banda re grabó el tema Reflected, y lo re titularon Elected.

3 comentarios :

nancy-glam-gunner dijo...

de nuevo viniendo
aca a agradecer
el weno trabajo ke vos
haces un saludos
keep on rocking

war dijo...

wena , wena compadre para que hablar del texto, solo excelente...
y ahora disfrutar el disco nomas

khriss dijo...

buen trabajo gracias