Cargando...

AVISO IMPORTANTE

Al estar resubiendo todo el material, las contraseñas han estado cambiando.

La contraseña para los archivos antiguos (grises claros en la lista):
Para los nuevos archivos es:

Más información en esta entrada:
https://rockerosglamorosos1.blogspot.com/2021/05/actualizaciones.html

W.a.s.p.: 1984 - W.a.s.p



W.a.s.p. emergió a comienzos de la década de los 80's, en Los Angeles, llamando la atención con su estilo visual y escénico que demostraban. El potencial de la banda aumentó cuando el vocalista/bajista, Blackie Lawless en sus espectáculos, torturaba a una mujer y lanzaba carne cruda a la audiencia.

Blackie Lawless (Steve Duren), nativo de Staten Island, Nueva york, había tenido relaciones con las bandas The Underside y Black rabbit, y se perfeccionó con New york dolls, durante los últimos días de Johnny Thunders. Lawless en ése tiempo usaba el seudónimo Blackie Gooseman.
Lawless emigró a las bandas de Los Angeles. En la banda Killer Kane, con su single Mr. cool, se encontró a Blackie Gooseman en la guitarra, al lado de Arthur Kane, el ex-bajista de New york dolls, el guitarrista Andy Jay y el baterista Jimi Image (Jimmy Moore). Image y Lawless fundaron la banda Sister. En ésta unión estaban con el guitarrista Randy Shatz y el bajista Joey Palemo. Shatz sería sustituido por Chris Holmes, un joven de 19 años, quien había estado presente en Buster Savage. Mientras que Randy Piper era el nuevo guitarrista de la banda.

Lawless, Piper, Image y Palemo, pasaron a llamarse Circus circus. Entre 1979 y 1980, estuvieron de gira por los clubes de Los Angeles. En sus espectáculos se observaban las botas prendidas de Lawless.
Joey Palemo se vio en la obligación de retirarse, luego de recibir un disparo en la espalda.
Luego, Blackie Lawless ingresa a la banda London, junto al bajista de Mötley crüe, Nikki Sixx por poco tiempo. En los espectáculos en vivo de la banda se incluían los temas de Lawless, Sweet dreams, Mr. cool y Harley heart.

Mientras tanto, Lawless, junto a Piper, formaban una nueva banda. Los bajistas y los bateristas, iban y venían al proyecto, entre las listas se incluyó al futuro baterista de Great white, Gary Holland.
El ex-baterista de Dante Fox, Tony Richards, se quedaría tras las baterías. Finalmente, la banda dejó a Rik Fox (Sulima-Suligowski) como bajista.

Luego de ésto, el proyecto pasó a tener el nombre W.a.s.p., lo que ayudó a formar controversias por su significado: "We are sexual perverts" ("somos pervertidos sexuales"), de la misma forma en que KISS era una supuesta abreviación de "Knights in Satan service" ("caballeros en servicio de Satán").
Fox se aclamó como inventor del nombre.
La banda se dedicaba a hacer giras por los clubes de Los Angeles.

Teniendo en cuenta la fuerte inspiración obtenida de KISS, El guitarrista de la banda, Ace Frehley, produjo la primera serie de demos del grupo.

Fox se retira de la banda y se une a Hellion, Steeler, fundando Sin, antes de estar brevemente con la banda Surgical steel. Don Costa, previamente con Dante Fox, tomó su posición tras el bajo. Piper se retira, al encontrar trabajo en McDonalds, y W.a.s.p. incluyó al guitarrista Chris Holmes, recientemente salido de una condena en la cárcel. El guitarrista estuvo presente en la revista porno Hustler.
Un altercado entre Costa y Holmes después de una aparición en el condado Orange, dio como resultado la partida del bajista, quien luego ingresó a Damien y después a Ozzy Osbourne. Blackie asumió el puesto de bajista y en septiembre de 1982, causó una mayor impresión lanzando carne cruda a la audiencia. Para ésa gira, la banda dobló el arsenal de guitarras, incluyendo nuevamente a Piper.

En 1984, W.a.s.p. recibió el apoyo del sello Capitol y, aparte, el apoyo de gestión del equipo Sanctuary Music (responsables de Iron maiden) sólo para tener su primer single, el controversial tema Animal (fuck like a beast), producido por Mike Varney, el cual no fue publicado.
El tema emergió de un sello independiente, Music For Nations en Bretaña.

El disco debut fue producido por Mike Varney, del cual se destacaron los temas L.o.v.e. machine, I wanna be somebody, The flame y Sleeping (in the fire). También se incluyó el cover de los Rolling Stones, Paint it black.

En esas giras, la banda lanzaba restos de animales, hasta el punto de lanzar cabezas de cerdos al público.
En septiembre, la banda llega a Bretaña, siendo soporte de la banda Wrathchild. En esos conciertos, se observaban dos grandes cráneos que lanzaban humo al escenario.
Con varios locales que se opusieron a la banda, y con mucho tiempo perdido, la banda incluyó en la decoración, sangre que caía de un cráneo. Habiendo hecho ya el impacto en el mercado inglés, la banda fue en apoyo de KISS. En la gira, estuvo presente el ex-baterista de Roadmaster, Steppenwolf y de The B'zz, Stephen Riley, en lugar del expulsado Tony Richards. Riley había tocado con Keel.
W.a.s.p. colaboró con Metallica y Armored saint, a principios de 1985.
Al terminar la gira, el álbum llevaba sobre el medio millón de copias vendidas.

Discografia dedicada a Enrique, quien me convenció de desafiar mi paciencia al publicar la banda.
01-Animal (fuck like a beast)
02-I wanna be somebody
03-L.o.v.e. machine
04-The flame
05-B.a.d.
06-School daze
07-Hellion
08-Sleeping (in the fire)
09-On your knees
10-Tormentor
11-The torture never stops
12-Show no mercy
13-Paint it, black [Rolling stones]

15 comentarios :

Anonymous dijo...

Odio los pelotudos como vos, que piden que comenten. Si traes buen aterial van a comentar solos...

KISStian dijo...

Me parece muy bien que me odies.
¿Te diste cuenta que hice que comentaras?

Anonymous dijo...

algo interesante lo que haces amigo kiss tienes una forma cultural de putear y manejar a la gente,isiste comentar al petulante.Bueno que decirte de este disco que lo escuche de 16 años cuando encendio la llama y fuego por el rock en especial con la cancion sleeping in the fire,que recuerdo de mi puta adolesencia,y que decir cuando moshaba al ritmo de la monstruosa hellion,gracias desenpolvaste gratos recuerdos viejo kiss,saludos de ecuador.oscarecua

Anonymous dijo...

¡Grandes aportes! Antiguos recuerdos siguen vivos mientras los güevones pululan biliosos. ¡Ánimo Kisstian!

Anonymous dijo...

W.A.S.P¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
GRASIAS TODO ES BIEN

Anonymous dijo...

gracias esta muy bueno el blog esta banda es lo maximo

Anonymous dijo...

en mi opinion este es el mejor blog de glam y sleaze q existe ! sos un groso kisstian xD ... es una enciclopedia del rock'n and roll ... te felicitoo !

saludoss dsd argentinaaa


Jordie

AnGeLa dijo...

(k)(k)
♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

Anonymous dijo...

UFFFFF MK ESTA UNA PUTERIAAAA Q CHIMBAAAA

Anonymous dijo...

WASP SE MERECE RESPETO NO ES UNA BANDA PRA NOVELEROS SI PARA QUE LLEVAN EL SENTIMIENTO DE ESTA BANDA

Anonymous dijo...

GRACIAS COMPA...CON ESTE TRABAJO TE HAS LUCIDO..TENIA GANAS DE ESCUCHAS TORMENTOR...
SIGUE ASI...
FUCK LIKE A BEAST¡¡¡¡¡¡¡¡
VIVA EL METALLLL

Anonymous dijo...

Totalmente pesado, som pra macho hahaha!

Anonymous dijo...

forro, que pedazo de blog que tenes jajaja muchas gracias por compartirlo!!!

Priest dijo...

interesante disco, siempre tuve curiosidad de escuchar el primer album gracias!!!

KloudVanRose dijo...

The Torture Never Stop, sin duda lo Mejor de W.A.S.P un disco debut donde ninguna cancion es de relleno.