Cargando...

AVISO IMPORTANTE

Al estar resubiendo todo el material, las contraseñas han estado cambiando.

La contraseña para los archivos antiguos (grises claros en la lista):
Para los nuevos archivos es:

Más información en esta entrada:
https://rockerosglamorosos1.blogspot.com/2021/05/actualizaciones.html

Tercer acto: 1997 - Eternidad de un instante



3er acto comienza como grupo en 1994/95 cuando juntándose de varias bandas con diferentes experiencias , Eduardo Contreras (voz), Gus Santana (guitarra), Rafael Escalona (teclados) y John Alvarado (bateria) inician esta nueva etapa intentado tocar música original. Al poco tiempo encuentran a Froylan Aparicio (bajista) para completar la alineación.
Ya con material original y tocando en varios lugares principalmente de la capital Mexicana, concursan en una batalla de bandas en un lugar que se llamaba "Reventown" donde el ganan el primer lugar que les da la oportunidad de grabar su primer demo, el que les serviría para entrar al concurso "Valores Bacardi 96" de donde al quedar en 2º lugar de ése año surge la oportunidad del contrato de grabación con Fonovisa.

La grabacion de su primer y unico material se llevo a cabo en Los Angeles bajo la producción de Jeff Silbar (ganador de un Oscar por composición musical del tema de la pelicula "beaches") y Bruce sugar (Ingeniero de sonido que ha trabajado con Ozzy Osbourne y Ringo Star entre otros).
En la grabación podemos escuchar como músico invitado a Mike Baird (Journey, Richard Marx) en la bateria , y diferentes músicos que agregaron texturas al material como Luis Conte (percusiones) y Jeff Jarvis (Rod Stewart) en el piano.

Pasando finales del 96 y todo el 97 promocionando el material Eternidad de un instante el grupo sufre cambios y entra Carlos Muñoz a la batería.

El grupo estuvo en todos los programas de televisión importantes del momento y grabó el vídeo de su sencillo Bajo un cielo gris que fue uno de los mas pedidos del momento.

Era una época de transición, la disquera pasaba por un mal momento, cambios y la falta de dirección desanima a los integrantes de 3er acto que componían ya el material para un segundo disco que nunca llego a ser.

El grupo se desintegra en el '98.

Eduardo Contreras ingresa a Coda por un tiempo para salir y formar parte del grupo Agora con el cual hasta el momento llevan 3 discos y se meten a pasos rápidos en el gusto del público rockero. www.myspace.com/agoraoficial

Gus Santana entró al grupo Angeles del infierno donde lleva ya casi 10 años y sigue sacando material original a través de su myspace: www.myspace.com/gussantana

Rafael Escalona continúa componiendo música original para su CD www.myspace.com/escalios

John, Carlos y Froylan continúan en diferentes proyectos .

Tercer acto fue un grupo que pasó rápidamente pero que aunque sólo dejó un material, dejó una gran huella en el rock de su país.
01-Camino al destino
02-Esquinas compartidas
03-Fingiendo sueños
04-Falsa libertad
05-Días sin tiempo
06-Bajo un cielo gris
07-Borrando el pasado
08-Sin ti
09-Jamás
10-Eternidad de un instante

18 comentarios :

Anonymous dijo...

Este disco lo compre original debajo de un puente peatonal en tlalpan , es un deleite, una bendicion para tu escucha aunquye lamento que no se haya producido un segundo disco mas , aca en Mèxico estan ya muy entusiasmados por el Blackmetal o en contradiccion con rokeros poperones y derivados como carta fuerta, dudo mucho que se pruduzca material como èste de nuevo. Att Eric Barker

Anonymous dijo...

Este disco se sale, señores, enhorabuena, de lo mejor escuchado en castellasno, sin duda.
Y más mérito por el año en que se publicó.

janorock dijo...

creo k este disco es uno de los mejores k e escuchado en castellano,una produccion impecable..k decir de la ejecucion de los musicos sin duda una joya...le agradesco poe haber sacado semejante maravilla...son muy buenos ojala puedan reunirse algun dia ya k las buenas bandas siempre se reunen....

Anonymous dijo...

Neither Link is Working!

You Have an Awesome Site!

THANKS!!!!

Ezkiv3l dijo...

La verdad es una joya creada en plena epoca, muy buen disco que tambien cuando escuche esta banda de Lalo Contreras en fa lo compramos, pues verlos en directo en el Bulldog Cafe era una delicia, lamentablemente solo una maketa sacaron y pues no se supo mas de la banda. lalo aun continua como vocal de AGORA, pero en un rollo mas progresivo!!

Altamente recomendable!!

Esquinas compartidas entre las mejores rolas!!

Eugenio dijo...

Hola. Gracias por subir siempre tanta buena música. Me preguntaba si de pronto era posible que volvieras a subir este de Tercer Acto nuevamente, lo perdi hace un tiempo y quiero volver a oirlo mil veces porque es genial. Un abrazo desde Bogotá!

Anonymous dijo...

muy buena banda y excelente disco que nos dejaron

Unknown dijo...

Hola weon sou Luis tu amigo mexicano, el link esta roto, que pasa carnal, que pasa

Chango dijo...

gracias no tenia chance de haberte agradecido pro tines muy buen ruido glamuroso yeah de mis blogspots favoritos

Anónimo dijo...

lo mejor que existe en español, desde su composicion musical hasta sus letras un ejemplo de q se pueden hacer ambas cosas bien y hacerlas sonar aun mejor ..............que vuelva 3ª Acto ( siendo un fanatico del metal progresivo prefiero 3ª acto antes que a Agora, sin dejar esta de ser una banda genial)

Anónimo dijo...

Qué lastima que se haya desintegrado tan excelente banda, los líricos de este disco son simplemente magníficos, unas super baladas que sin duda llegan a lo profundo del alma.
Ojalá que se reunan algun dia para sacar un nuevo material. No olvidemos que los auditores somos quienes decidimos el futuro de una banda, ojala este sea un mensaje para dejar a un lado lo comercial y entrar mas en terrenos desconocidos de la musica porque vaya que este es un excelente ejemplo de que hay mucha calidad, solo falta apoyarla...

Anónimo dijo...

Estan Caidos Los Links

Anónimo dijo...

Se han caido los links!

Anónimo dijo...

Hoy dia 15-03-2016 el link esta funcionando ... muchas gracias por el link de descarga ... tenia mucho sin escuchar estas rolas , espero algun dia poder ver en vivo a este gran vocalista con AGORA (y)

Anónimo dijo...

gracias exelente banda y disco.

Anónimo dijo...

una disculpa por la ortografia "excelente" gracias.

Gus Muro dijo...

Mi completo respeto a Rockeros Glamorosos por su invaluable aportacion para con la banda rockera, acabo de descargar el Disco de Tercer Acto "Eternidad de un Instante". Neta Gracias, es pocamadre volver en el tiempo. Super Banda ésta. saludos!!!

Unknown dijo...

Es increible el album me fascina demasiado el feeling que transmiten