Cargando...

AVISO IMPORTANTE

Al estar resubiendo todo el material, las contraseñas han estado cambiando.

La contraseña para los archivos antiguos (grises claros en la lista):
Para los nuevos archivos es:

Más información en esta entrada:
https://rockerosglamorosos1.blogspot.com/2021/05/actualizaciones.html

Twisted sister: 1982 - Under the blade



Twisted sister fue fundado por Jay Jay French en diciembre de 1972, siendo una banda de covers de grupos como Rolling stones, David Bowie y Mott the hoople.
En febrero de 1973, se une el vocalista Michael "Valentine" O'Neill, el segundo guitarrista Billy "Diamond" Stiger, el bajista Kenneth Harrison-Neill y el baterista Mel "Starr" Anderson.

En 1974 la banda fue ofrecida para grabar el tema To serve man, para el cancionero del programa de tv Twilight zone, pero se tuvo que abortar el proyecto, ya que a Michael O'Neill se le olvidó asistir a las sesiones.
En enero de 1975, la banda incorpora a sus filas al vocalista Frank Karuba (Rick Prince), miembro de Black widow, y al guitarrista Keith "Angel" Angelino.
En abril, la banda perdió a Karuba, quedándose French como vocalista.
Sus demos del '75 fueron grabados por French, el guitarrista Eddie Ojeda, el bajista Kenneth Harrison Neill y el baterista Kevin John Grace.

A principios del '76, ingresa a la banda Dee Snider, quien pertenecía a las bandas de club Peacock y Heathen. Al poco tiempo, Grace fue sustituido por Tony Petri.

En diciembre de 1978, ingresa el bajista Mark Mendoza, antiguo miembro de The Dictators y Blackfoot.
Publicaron los temas Under the blade (producido por Eddie Kramer) y Bad boys of rock n' roll (producido por Rob Freeman).
Después de éso, Petri se retira para formar parte de The Plasmatics. Joey Brighton estaría en las baterías desde abril del '81 a marzo del '82.
En las audiciones para su reemplazo, se encontraron al futuro vocalista de Riot, Rhett Forrester, quien estaba con la banda Rachel y a Walt Woodward III. Walt dijo que estuvo en la banda por tres días antes de su partida, uniéndose a Americade. Luego se iría a Shark island y The Scream. Sin embargo, el puesto se lo quedaría el baterista de Cities, A.J. Pero.

Tras el interés del periodista Garry Bushell y el fotógrafo Ross Halfin (ambos de Sounds), Twisted sister ganó la atención de la fraternidad del rock británico. Debido al interes de Sounds, Martin Hooker firmó con la banda en su sello Secret. Secret publicó el EP Rough cuts, que consistía de 4 demos. Entre ésos temas, se encuentra el cover de Shangri-las, Leader of the pack.

Secret llevó a Twisted sister por el Reino unido, donde tocaron en Wrexham, en el Marquee de Londres y en el festival Reading. La banda comenzó a trabajar su disco Under the blade, en los estudios Maison Rouge, con el bajista de Ufo y Waysted, Pete way.

Luego, tuvieron que volver a américa, sin contrato luego de la desaparición del sello Secret. Su siguiente aparición fue en el programa The Tube, donde tocaron el cover a los Rolling stones, It's only rock n' roll. Al día siguiente fueron contactados por Phil Carson, de Atlantic, en busca de un trato.

01-What you don't know
02-Bad boys (of rock 'n roll)
03-Run for your life
04-Sin after sin
05-Shoot'em down
06-Destroyer
07-Under the blade
08-Tear it loose
09-I'll never grow up, now!
10-Day of the rocker

9 comentarios :

pantxo dijo...

gracias por el disco, lo buscaba...

Gabriel Volonte dijo...

me bajo el disco, y me parece malísimo que tenga pass :(

Anonymous dijo...

hola gracias por la discografia esta chida

mauricio ardila dijo...

GRACIAS MEN COMO SIEMPRE EXCELENTE APORTE

BYE
BENDICIONES ¡¡¡¡¡

mauricio ardila dijo...

El mejor disco de twisted, para mi
gracias¡¡¡¡¡¡

Bendiciones ¡¡¡¡

Anonymous dijo...

por que pide Ayax pro???? y no deja bajar

KloudVanRose dijo...

Una de las mejores insignias del Rock n' Roll

Anónimo dijo...

gracias por la dicografia esta muy buena

Anónimo dijo...

gracias por la dicografia esta muy buena