Cargando...

AVISO IMPORTANTE

Al estar resubiendo todo el material, las contraseñas han estado cambiando.

La contraseña para los archivos antiguos (grises claros en la lista):
Para los nuevos archivos es:

Más información en esta entrada:
https://rockerosglamorosos1.blogspot.com/2021/05/actualizaciones.html

Ozzy Osbourne: 1980 - Blizzard of Ozz

Con la inevitable separación de Black Sabbath a finales de los 70's, Ozzy Osbourne decidió crear una nueva banda reclutando a los miembros de Nercromandus: Barry Dunnery (guitarrista), Dennis McCarten (bajista) y a Frank Hall (baterista). Ésta alineación grabó unos demos en el '77, con la intención de crear un álbum, pero rápidamente se separaron. Frank Hall, más tarde aparecería en la banda de Gerry Gillard.

En ese mismo año, Ozzy reclutó a los miembros de Dirty tricks: John Fraser-Binnie (guitarrista), Terry Horbury (bajista) y a Andy Bierne (baterista). Ésta alineación también fracasó, ya que Ozzy había vuelto temporalmente a Black sabbath (mientras que Ozzy estaba siendo reemplazado por Dave Walker, anteriormente de Savoy brown y Fleetwood mac) para regrabar las voces del disco Never say die y para una posterior gira. Fraser-Binnie aparecería con Rogue male, mientras que Andy Bierne estuvo con Praying mantis.

Luego de finalmente haber dejado a Black Sabbath, Ozzy solicitó el apoyo de Sharon Arden en las gestiones (con quien se terminaría casando el 4 de julio del '82), firmando para Jet records. Inicialmente el cantante pasó tiempo en Los Angeles. Después de algunos meses lejos de las luces, Ozzy empezó a reunir una nueva banda con la ayuda del bajista Dana Strum. Entre los numerosos guitarristas, Strum encuentra al guitarrista de Quiet riot, Randy Rhoads, quien firmó de inmediato. El trío tenía pensado viajar a gran Bretaña, pero Strum no pudo asistir por problemas de permisos de su trabajo (supuestamente). Más tarde, Strum encontró reconocimiento en Vinnie Vincent invasion y Slaughter. En su reemplazo, Rhoads en Inglaterra se unió con el bajista australiano Bob Daisley (Rainbow y Widowmaker). En un periodo de confusión, el ex-baterista Skip bifferty, Praying mantis y Ten years after, Dave Potts también estuvo con la banda por algo mas de una semana. Los demos fueron grabados con el baterista de Lone star, Dixie Lee. Luego, el baterista de Flying hat band y Bullion, Barry 'Spence' Scrannage se unió a la banda. Finalmente la banda se quedó con el baterista de Uriah Heep, Lee Kerslake. Mas tarde, Scrannage fundó Starfighters y luego The Alliance.

Blizzard of Ozz fue el material final de Ozzy, y mas tarde fueron reconocidos como clásicos los temas Crazy train y Mr. Crowley. La gira fue apoyada por la banda Budgie. El álbum fue un éxito, e hizo que se notaran los talentos del ex-Quiet riot, Randy Rhoads, lo que sumado al espectáculo, rápidamente ganó el reconocimiento como leyenda viviente entre sus seguidores. A pesar del éxito del álbum, inicialmente no fue publicado en los EEUU.

01-I don't know
02-Crazy train
03-Goodbye to romance
04-Dee
05-Suicide solution
06-Mr. crowley
07-No bone movies
08-Revelation (mother earth)
09-Steal away (the night)

10 comentarios :

Texicano dijo...

gracias che, muy buenos tus aportes

Anonymous dijo...

GRACIAS!!!

sex dijo...

Muchas gracias por los aportes tan fantasticos que se pueden encotrar a lo largo de la página. Saludos.

Anonymous dijo...

Felicidades compadre, tu blog está pelotudo. Ponte 10 palomas por la discografía de ozzy. Llevo ya más de 2 meses fascinado con mr crowley, la escucho y casi me pongo de rodillas jojo.
Te recomiendo mucho el album de Michael Angelo Batio Hands Whitout Sadows donde viene "tribute to randy" donde fusiona crazy train y mr crowley, claro con su asombrosa velocidad y virtuosismo. Un saludo y de nuevo muchas felicitaciones desde la ciudad de México.

Barleyman70 dijo...

Gracias por colgar este disco en su versión original. Como sabreis Ozzy mandó a Mike Bordin y a Robert Trujillo regrabar las partes de batería y bajo en la última remasterización y ahora se hace difícil encontrar la versión original con Lee Kerslake y Bob Daisley. Estos dos demandaron a Ozzy, pero éste ha ganado el juicio. Salu2 desde España

Anonymous dijo...

Gracias chicos lo necesitaba

Anonymous dijo...

GRAN DISCO GRACIAS

Anonymous dijo...

Te pasastee! gracias

Anonymous dijo...

Gracias loco por el aporte... es una chimba de trabajo. Saludos desde Colombia a todas los gonorreas seguidores del buen Rock. Suerte

Anónimo dijo...

este otro gran maestro sin mencionar a ronnie james dio 2 maestros ex-miembros de sabbath
bueno alo que biene a dejar este comnetario personal
este disco es muy muy influente a mi al = espero no incomode mi comentario un poco loco pero la primera vez que escuche la rola crazy train le patie el trasero al director de mi escuela y en la noche tras ser llevado ala casa de una amiga ella y yo esccuchamos la rola y el resultado fue suicide solucion pero al final supimos que no era lo correcto desde ahi me han a compañado estas pequeñas rolas