Cargando...

AVISO IMPORTANTE

Al estar resubiendo todo el material, las contraseñas han estado cambiando.

La contraseña para los archivos antiguos (grises claros en la lista):
Para los nuevos archivos es:

Más información en esta entrada:
https://rockerosglamorosos1.blogspot.com/2021/05/actualizaciones.html

Van halen: 1978 - Van halen I



La historia de Van halen comienza en Nijmegan, Holanda donde Edward y su hermano mayor Alex fueron alentados por su padre a tocar instrumentos de Jazz.
A pesar de que el par empezó con lecciones de piano, al llegar a USA, Alex se va a la batería y Edward a la guitarra.

Al principio de los 70's, los hermanos trabajaron con el bajista Mark Stone. Luego con con Michael Anthony para formar Mammoth. Luego llega la voz de David Lee Roth, en 1973. El cuarteto tocaba en escuelas antes de llegar a los clubes de Hollywood.

El bajista de KISS, Gene Simmons fue el primero en notar los talentos de la banda y personalmente financió la grabación de su primer demo. Eddie y Alex Van halen grabaron Christine sixteen, en su demo.

A pesar de que buena parte de los ejecutivos hicieron caso omiso de la propuesta de Gene Simmons de para apoyar a la banda, finalmente el productor Ted Templeman y Warner brothers descubrieron el talento del cuarteto y firmaron después de una exhibición en el club Starwood, de Hollywood, en el año 1977.

Usando el nombre Van halen (después de que los hermanos Van halen buscaron llamar a la banda Rat salade), la banda publicó su primer disco, en 1978, teniendo un éxito considerable.

En las primeras fechas de la banda abrieron para Journey y Montrose en marzo y abril del año 1978.
La banda viajó a Inglaterra para abrir el concierto de Black sabbath. Eddie Van Halen sorprendió a los presentes con su forma de tocar la guitarra.
Luego de ésto, la banda viajó a Chicago, para continuar con las presentaciones, las cuales cerraron en Costa del este. Luego volvieron en apoyo de Black sabbath en sus conciertos en Alemania.
01-Runnin' with the devil
02-Eruption
03-You really got me
04-Ain't talkin' 'bout love
05-I'm the one
06-Jamie's cryin'
07-Atomic punk
08-Feel your love tonight
09-Little dreamer
10-Ice cream man
11-On fire

8 comentarios :

Anonymous dijo...

Apreciado Cristian. Te luciste con esta discografía. Es emocionante. Te pido por favor que publiques a unos viejos rockeros no tan glamorosos pero excelentes que generaron toda una escuela: Boston
Un abrazo muchacho.Atte:Rafa_Cardenal

Anonymous dijo...

AAAHAHAAAA

PIA DOIDOOOOOOOO!!!!!!!

Anonymous dijo...

Ufff...esa guitarra me mata.
Graciasssssssssssss !!

Anonymous dijo...

gracias x la discografia muy buen aporte y excelente el blog

Anónimo dijo...

pues es un GRAN DISCASO DE VAN HALEN,,,, --_ pero xD jejejej solo boy a decir un opinion si ofender a nadie no todos los temas me agradan solo a mis gusto llegas hasta el no.8 de ahi pffff no me agrdadan pero gustos son gustos

KloudVanRose dijo...

El mejor, a mi juicio, exelente una obra maestra. Aunque On fire esta de relleno, pero el disco es un enorme trabajo. YYYY se viene Tatto con David Lee Roth para este febrero!!

maximo pacheco dijo...

Muchas gracias, que gran blog.
Saludos.

Anónimo dijo...

Está muerto el link amigos...