Cargando...

AVISO IMPORTANTE

Al estar resubiendo todo el material, las contraseñas han estado cambiando.

La contraseña para los archivos antiguos (grises claros en la lista):
Para los nuevos archivos es:

Más información en esta entrada:
https://rockerosglamorosos1.blogspot.com/2021/05/actualizaciones.html

Bon jovi: 1984 - Bon jovi

El miembro fundador, Jon bon jovi, llega de tocar piano y la guitarra de su primera banda, llamada Raze. A los 16 años, Jon conoce a David Bryan y forman la banda Atlantic city expressway, luego New Jersey highway. Ellos tocaron en clubes de Nueva Jersey.

Aún joven, Jon tocaba en la banda John Bongiovi and the wild ones.

A mediados del 1982, Jon encuentra un trabajo en Power station studios, donde trabajaba su primo, Tony Bongiovi. Jon hizo algunos demos (incluyendo uno producido por Billy Squier) y luego de enviarlos, ninguno dio los frutos esperados.

En 1983, Bon jovi visitó la estación de radio local, WAPP. Donde el DJ Chip Hobart le recomienda a Jon incluir el tema Runaway en una compilación de talentos locales. Los músicos que ayudaron a Bon jovi, para grabar el tema eran los llamados The all star review. Ellos eran: los guitarristas Dave Sabo (posteriormente en Skid row) y Tim Pierce, en los teclados Roy Bittan, el baterista Frankie LaRocka y el bajista Hugh McDonald.

La canción comienza a estar al aire en el lugar, luego en otras estaciones de radio.

En marzo de 1983 Bon jovi llamó a David Bryan, quien llamó al bajista Alec John Such y al baterista Tico Torres. Richie Sambora se convirtió en el guitarrista de la banda. Antes de ingresar a la banda, había estado en gira con Joe Cocker, tocó en una banda llamada Mercy, y en el álbum Lessons de la banda Message y fue llamado para una audición de KISS. Tico Torres también tenía experiencia, habiendo grabado y tocado en vivo con Phantom's opera, The marvelettes y Chuck Berry. Apareció en 26 grabaciones con Franke and the knockouts. David Bryan se retiró de la banda, para estudiar medicina, pero se dio cuenta que quería dedicarse a la música a tiempo completo y fue aceptado en la escuela de música Juilliard school. Cuando Jon lo llama, el acudió a los llamados.

Cuando la banda empieza a tocar en locales, empiezan a llamar la atención del ejecutivo Derek Shulman. Y como la banda, aún no tenía nombre, Jerry Jaffe, los llamó Bon Jovi.

Con la ayuda de su nuevo manager, Doc McGhee, el álbum debut de la banda, Bon Jovi, salió a la venta en enero de 1984.

Muy buen disco, todos los temas recomendados.

01-Runaway
02-Roulette
03-She don't know me
04-Shot throught the heart
05-Love lies
06-Breakout
07-Burning for love
08-Come back
09-Get ready
10-Runaway [live]
11-Roulette [live]
12-Breakout [live]
13-Get ready [live]

14 comentarios :

Anonymous dijo...

gracias por esta discografía, tengo un enorme cariño por bon jovi, fue uno de los grupos que me introdujo en el rock y en heavy. en el año 87 llego a mis manos "Slippery when wet". y fue un cambio en mis gustos y alimento mi curiosidad por el rock y demás derivaciones.

Saludos. :)

Miguel

Anonymous dijo...

fue una de mis primeras bandas q me indujeron en el mundo del metal. despues vinieron europe,los guns, y luego maiden y sabbath..q lastima q bon jovi se dedique solo a hacer canciones para conchetitas histericas y no para verdaderos hard rockeros hoy en dia, pero los 3 primeros discos para mi son una joya! muchas gracias!!!

Anonymous dijo...

otra vez yo, perdon, no malinterpreten lo q dije cuando dije q fue una de las primeras bandas q me metieron en el mundo del metal, y despues dije q vinieron maiden y sabbath, obviamente vinieron despues a mis oidos para reforzar mi amor x el metal, no q vinieron despues de bon jovi, porq sabbath y maiden son anteriores a bon jovi. muchas gracias!!!

Anonymous dijo...

un saludo desde colombia . nada pues agradecerte por toda la discografia de bon jovi esta muy buena

Anonymous dijo...

Gracias Kisstian esta de lujo tu pagina y para mi la mejor rola de Bon Jovi es Runaway. Salu2 el Podrido de Mexico

LUCIANO dijo...

SI
EL MEJOR DISCO DE BON JOVI, SIN DUDA, NO ME IMPORTA QUE LAS DEMAS ROLAS SEAN MAS CONOCIDAS, ESTE ES EL MEJOR DISCO
VALE
GRAX

JOHNROCK dijo...

HEY VIEJO KISSTIAN EXCELENTE BLOG QUE CHIMBA QUE VOS TE INTERESES POR DAR A CONOCER A LAS BANDAS EN TODOS SUS CAMBIOS EVOLUTIVOS SEGUN LAS EPOCAS, ESTO NOS SIRVE A TODOS PARA SABER DE UNA BANDA EN SU TOTALIDAD HEY GRACIAS POR ESA DISCO DE BON JOVI ME HACIAN FALTA ALGUNOS ALBUMNES Y ALBUMNES COMO ESTOS SON LOS Q HACEN Q UNO SE ENAMORE MAS DE LA MUSICA DE LOS 80 Y PUES LOKO GRACIAS ATT THEHARDROCK88 DESDE COLOMBIA BOGOTA SUCURSAL DEL HARD ROCK

mauricio ardila dijo...

gracias men por esas cosas de la vida se me perdio este album y no lo habia podido descargar `pr el problema del blog gracias ¡¡¡¡¡

Marco dijo...

Excelente como siempre, que buenas albums tienes, muy completo.

Anonymous dijo...

Exelente disco, exelente blogt
un saludo y larga vida.
(FOCOROCK VENEZUELA)
Gracias....

Luisa dijo...

Tambien para mi es el mejor album, el estilo fresco y las letras son geniales, los mejores solos de richi sambora...

Gracias!!

krenushii dijo...

Wenisiimaa loco !! :D Excelente tu blog ^^ Muchas gracias

Fran dijo...

muy buen disco, no tuvo muy buena crítica en la época, pero es muy buen disco, con el rcok de ahora, aprecio el rock antiguo jajajja, muy buen blog, hace tiempo que lo sigo :)

Anónimo dijo...

gracias por todas las discografias