Cargando...

AVISO IMPORTANTE

Al estar resubiendo todo el material, las contraseñas han estado cambiando.

La contraseña para los archivos antiguos (grises claros en la lista):
Para los nuevos archivos es:

Más información en esta entrada:
https://rockerosglamorosos1.blogspot.com/2021/05/actualizaciones.html

KISS: 1981 - Music from: The elder



Por los comentarios en contra de mi pensamiento original, voy a escribir una opinión menos personal de éste disco.
Para los fanáticos, éste disco fue un cambio muy drástico, de forma musical y visual:
Música orquestada y cortes de pelo.

Después del gran "marketing" de la banda, ésto fue otra ofensa más para los fanáticos, al no representar una mejora en el estilo característico de KISS.
Sin dudas, el disco menos comprendido de la banda.

No es de mis gustos el disco, pero hay temas que recomiendo, como: I, A world without heroes y The oath (quizás Just a boy también).

01 - fanfare
02 - Just a boy
03 - Odyssey
04 - Only you
05 - Under the rose
06 - Dark light
07 - A world without heroes
08 - The oath
09 - Mr. Blackwell
10 - Escape from the island
11 - I
12 - Bonus track

18 comentarios :

halcon dijo...

pues va a ser que a mi el disco me parece exelente

miguel angel dijo...

Estoy de acuerdo uno de los mejores album. Diferente a lo demas pero excelente

Anonymous dijo...

El album mas incomprendido de Kiss por que era lo que menos se esperaba de ellos, pero es un disco excelente, donde todos se muestran como musicos de primera. Me gusta muchisimo este album, es muy recomendable

Anonymous dijo...

creo que debes escucharlo nuevamente en terminos musicales demostraron otro nivel.no es un disco comercial.eric car demostro su calidad como baterista.excelente album

Anonymous dijo...

Concuerdo con la gente que opinó antes. Hay que repasar el disco y creo que tiene grandes temas. Por supuesto, el fracaso comercial del mismo llego a su olvido, pero vale la pena.
GRACIAS POR LA MUSICA QUE NOS COMPARTIS. ABRAZO. Edu

tomas dijo...

En lo personal, uno de los mejores discos de Kiss, diferente, ¡claro! una ejecución impecable de los Instrumentos, orquestación maravillosa, muy emparentado con el Rock Progresivo, un disco muy bueno en general, lo malo, los fans que siempre quieren lo mismo.
Para mi es un disco muy subvalorado aún por los propios miembros de Kiss en fin una lastima que esas canciones nunca las hayan tocado en vivo.

Anonymous dijo...

sinceramente, para mi es de lo mejorcito de kiss

Anonymous dijo...

Estas completamente loco, este album es, por lejos, unos de los mejores discos de kiss. "The Elder" es un disco menospreciado por gente sorda y sin cerebro, muesta a una banda totalmente diferente y se nota el amplio talento de cada uno de los musicos, "Escape from the island", es genial y se escucha al gran Ace, tocando como el sabe y a Eric, tocando cosas complicadas.

Anonymous dijo...

Es bueno el album

Anonymous dijo...

Estoy de acuerdo con todos los que comentaron, es uno de los mejores discos de KISS ya que muestra otra faceta de la banda, una mas Heavy, Sinfonica y Epica.

Me quede de piedra la primera vez que lo escuche hace unos 15 años atras, es muy buen disco,

Que no daria por verlos y escucharlos actualmente tocar The Oath que es mi tema favorito de este disco

Super recomendado

KISS RULES¡¡¡¡¡

Albert dijo...

Hola Por supuesto que es un muy buen disco de principio a fin es diferente y pues al principio suena raro por que de kiss esperas algo mas hard pero en fin hay para todos los gustos. Si te dijera que la ¨no¨ aceptacion de este disco motivo que produjeran su disco mas metalero ¨creatures¨. ya te sentirias bien?

Saludos y gracias por compartir

In the name of rock & roll

Anonymous dijo...

EXCELENTE disco!!!!!, Yo lo denomino el Diamante negro de la discografía!, con esto Kiss demuestra la calidad musical que tiene, pues es capaz de tocar en todos los estilos y seguir rockeando. Para mi hay mucha fuerza y sentimiento en este disco. Excelente tu página KISStian!!!. José de Argentina.

Anonymous dijo...

Excelente página, gracias por las discografías y felicidades!
Este disco es uno de mis favoritos, aunque sé que los fanaticos no lo recibieron muy bien. Este disco fue el debut de Eric Carr, quien sustituyó a Peter Criss cuando éste tuvo problemas con los demás miembros de la banda, especialmente Gene Simmons.
Saludos desde Mexico.

Nestor dijo...

este album es excelente no se por que los fanaticos pendejearon tanto pero buen gustos son gustos y la verdad es excelente sobre todo odissey creo que paul canta muy bien esta cancion, lastima que hay temas que no salieron en este álbum como el famoso instrumental heaven y the concil ....

Juan Manuel dijo...

Antes que nada, una felicitación enorme por tu Blog, fantástico, he pasado un fin de semana fabuloso descargando una que otra cosita que me parece interesante.

Me he encontrado con éste CD, que es sin lugar a dudas, el que musical y conceptualmente deja a KISS por lo alto. El Rock es expresión y mas de una banda que a los finales de los 70's estaba concibiendo esta obra maestra. Sé que el fenómeno comercial, el maquillaje, fans pidiendo música para hacer "headbanging", hicieron de esta joya un fracaso rotundo a nivel económico (y locos estarían Stanley y Simmons si lo defendieran), pero es; ¡el mejor album en cuanto a música y desarrollo conceptual, de toda su carrera! Curiosamente a mi me encantan esos álbumes en los cuales se alejan del mercado y dejan salir sus propios "YO"

Anónimo dijo...

los kisseros de ley estamos muy orgullosos de este disco, ya que kiss incursiono mas que satisfactoriamente (en terminos musicales) en un ambiente diametralmente opuesto al de su zona de confort. GLORIOSO disco

Anónimo dijo...

disco superinfravalorado hasta por sus propios miembros!!...para mi una joya musical de los 80...faltó la película e insistir, le faltó promoción y lobby musical financiero..jaja !!..hoy sería una obra maestra del progresivo (2° de bob ezrin, the wall 1°) y encima lou reed con sus letras..

DiablueKISS dijo...

Como dice el dicho "sobre gustos no hay nada escrito" asi que cada uno puede tener sus opiniones como corresponde. Yo por mi parte amo este álbum que lo tengo en formato LP de fabricación argentina con el set list "original" por asi decirlo. Un disco exquisito tanto en el trabajo instrumental como en el vocal. Desvalorado en su época, reinvindicado con el paso del tiempo. Pero como dije al comienzo: "para gustos los colores". Una maza tu página. Espero que siga activa por siempre. Saludos.